Tiempo libre > Los mejores Posts

Fusil de madera, lo termine!!!!!!!!!!!

<< < (2/7) > >>

tonho:
Hola,

Gracias a todos por los comentarios  :D



--- Cita de: "psubma" ---obus de metal te puede dañar la madera de la guia integral y acortar la vida del fusil, cambialo, si puedes por uno de hilo, teniendo la precaucion de limar un poco los rebajes de la varilla, y te quedara de lujo
--- Fin de la cita ---



--- Cita de: "acc" ---Una pregunta tonho: si después de leer y leer el foro y ver las caracteristicas del obus de dynemma íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque no lo usas?
--- Fin de la cita ---


El obús lo tenía en casa de hace tiempo, cuando empecé a pensar en construir uno y cuando aún no conocía las ventajas de los obuses de hilo, por ahora lo probaré asi, pero más adelante os haré caso y lo sustituiré por uno de dynema.


--- Cita de: "Izand" ---íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Te has basado en alguna página en especial , o simplemente has seguido lo que se ha dicho en el foro ?. Estoy valorando hacer un fusil de estos, pero ando muy perdido....

--- Fin de la cita ---


He tomado ideas de muchso fusiles de madera que vi por la red, principalmente de los totem, pero lo más importante para mi fue las conclusiones que saqué del foro.

Gracias de nuevo, saludos.

rasub:
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Felicidades por la criatura !

Ahora cada captura tendrá ese extra de satisfacción de haberla conseguido con ese fusil que tus manos han parido.Solo un par de preguntillas:
- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cual ha sido el coste económico total  ?
-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cuanto tiempo te ha llevado?

A lo mejor desanimas a mas de uno que se quiere fabricar uno... :sad:

AlexisBellorin:
Está de lujo, Tonho, felicidades!

Es claro que con los años le harás mejoras menores pero ya tiene una pinta fenomenal. Cuando lo pruebes en el agua creo que estarás más feliz que niño con jugete nuevo.

Ya hay unos cuantos miembros de esta web que están haciendo o hacen sus propios fusiles de madera y es genial como ha sido el intercambio entre uds y lo mucho que hemos aprendido los demás.

Y de tanto ver esas bellezas se le ponen los dientes largos a uno: quiero uno!!! pero con la diferencia que dudo que tenga la capacidad de hacerlo, je je je. Felicidades por ello

Alexis

Pau:
Mis felicitaciones.  icon2_08

- Unas preguntas.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podrias hacer fotos macro de zonas concretas al detalle?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que peso da el fusil incluyendo la varilla? 2 kg?   :eek:

Grácias de antemano.

tonho:

--- Cita de: "rasub" ---- íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cual ha sido el coste económico total ?
-íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Cuanto tiempo te ha llevado?

--- Fin de la cita ---


El coste total estará sobre 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, sin incluir la madera ya que me salio gratis  :wink:
El tiempo no lo se, fui haciendo a pocos, es difícil de calcular. Los listones los traje cortados a medida de una carpintería y los encolé en casa. A partir de ahí, una vez tienes la pieza creo que en una semana trabajando dos o tres horas al dia, se puede hacer.


--- Cita de: "pau" ---íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podrias hacer fotos macro de zonas concretas al detalle?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que peso da el fusil incluyendo la varilla? 2 kg?  

--- Fin de la cita ---


El peso total Pau anda por 1,6 - 1,7 kg (es muy ligero). Yo lo voy a utilizar en Galicia, no quería un mamotreto muy voluminoso. Me imagino que preguntarás por el tema de la flotabilidad. Sobre esto no hice ninguna prueba, cuando lo meta en el agua veré si necesita lastre o no. Por ahora no lo hice porque aún está el barniz un poco fesco  :wink:

Subí algunas fotos detalladas como me pediste  :D  :D
Estan en mi album, pongo el link para no sobrecargar mucho este post con imágenes:


http://www.pescasub.com/modules.php?set_albumName=To%F1o&op=modload&name=Gallery&file=index&include=view_album.php&page=2

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa