Autor Tema: pesca en el hierro  (Leído 3058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
pesca en el hierro
« en: 22 de Marzo de 2007, 09:03:56 pm »
Buenas, hay alguna canario del Hierro o conoce a alguien de la isla?. Me podriais dar informacion sobre la(s) zona(s) permitidas??

Un saludo

Javi
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca en el hierro
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2007, 11:21:35 am »
Hay 2 zonas:
La zona norte tiene para tirarse facil un único punto y es una playa de callados grandes que está por encima de Tamaduste.
Por la inmediaciones está "pelado" y tienes que ir hacia el norte pero tienes que meterte una nadada de cojones.
Lo más guapo es que al tirar un poco hacia arriba, sobre los 15-20m el fondo desaparece, tiene una caída BRUTAL y acojonante :o, teniendo en cuenta los animalitos dentudos que tiene El Hierro. :P

La zona sur tiene un par de entradas que hay que conocerse, la facil es tirarse por la playa del Verodal, donde se tira todo cristo, la otra es por el meridiano, pero tienes que tener 4x4 y caminar un poco, tiene otras entradas pero hay que conocerlas.

La diferencia más rara que tiene El Hierro con respecto a sus zonas es que en el norte tiene blanquizal y el sur te quedas ciego para ver un erizo, con lo cual te dan ganas de revolcarte, ;D

Una cosa, las 2 zonas son aguas exteriores por lo que si te viene algún inspector de pesca del gobierno de Canarias a pedirte papeles lo mandas a la mierda sin contemplaciones, si viene la GC te jodes ;D
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: pesca en el hierro
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2007, 02:21:57 pm »
Hay 2 zonas:
La zona norte tiene para tirarse facil un único punto y es una playa de callados grandes que está por encima de Tamaduste.
Por la inmediaciones está "pelado" y tienes que ir hacia el norte pero tienes que meterte una nadada de cojones.
Lo más guapo es que al tirar un poco hacia arriba, sobre los 15-20m el fondo desaparece, tiene una caída BRUTAL y acojonante :o, teniendo en cuenta los animalitos dentudos que tiene El Hierro. :P

La zona sur tiene un par de entradas que hay que conocerse, la facil es tirarse por la playa del Verodal, donde se tira todo cristo, la otra es por el meridiano, pero tienes que tener 4x4 y caminar un poco, tiene otras entradas pero hay que conocerlas.

La diferencia más rara que tiene El Hierro con respecto a sus zonas es que en el norte tiene blanquizal y el sur te quedas ciego para ver un erizo, con lo cual te dan ganas de revolcarte, ;D

Una cosa, las 2 zonas son aguas exteriores por lo que si te viene algún inspector de pesca del gobierno de Canarias a pedirte papeles lo mandas a la mierda sin contemplaciones, si viene la GC te jodes ;D


Bueno añadiendo datos a lo que comenta raúl, decirte varias cosas:

ZONA NORTE:   Aparte de la playa de callados detras de tamaduste, existe otra entrada por el otro límite de la zona, yo le pregunte al flaco  y me la explicó, esta se encuntra bajando hacia el charco manso, ves una montaña y hay una pista que la bordea, pues por ahííƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ el fondo es menos profundo que la zona de tamaduste y hay más pescadito de orillaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

ZONA SUR: A mi personalmente me gusta mucho más, eso de pescar si erizos está muy bien cuano estas hasta los cojones de ellosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ si te tiras por el verodal, ten cuidado si nadas a la derecha, yo creo que hay más tiburones que viejas  ::) ::),

Como tónica general decir que la si hay pescado (a al menos más que en otras islas), pero la verdad que está bastante hondo y prácticamente todos los lugares tienen corrientón, sobre todo ten cuidado el la zona de tamaduste y el canal entre la punta del verodal y la baja de anacon, a mi me ha pillado unas cuantas veces y me las he visto negro.

Lo de la existecia de blanquizal en el norte y la ausencia en el sur me gustgaría que lo explicara antonchu?????????????????'
Y una preguntita pa raúl, son aguas exteriores, entonces el límite sería 5 kg O una pieza verdad?????

Saludos y si vas en semana santa nos vemos por allííƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: pesca en el hierro
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2007, 03:05:44 pm »
no voy yo, sino Juan Toro un compañero del estrecho. Lo conocereis o os sonara de hacer reportajes en la revista apnea. El pesca hondo de cojones asi que no creo que tenga problemas y la corriente..... en el estrecho tambien hay.
Canario te mando un MP.

Un saludo y gracias

Javi
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: pesca en el hierro
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2007, 04:18:08 pm »
He visto sus reportajes en Apnea. Creo que ultimamente estuvo en Canarias donde saco unos limones o medregales enormes...
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

antonchu

  • Visitante
Re: pesca en el hierro
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2007, 05:25:17 pm »
Lo de la existecia de blanquizal en el norte y la ausencia en el sur me gustgaría que lo explicara antonchu?????????????????'


Gustavo,te vas a quedar con las ganas porque no tengo ni idea :-\(quien te crees que soy...Jack Yves Cousteau?? :D)
Lo normal en todas las islas es que hayan mas erizos en el Sur, debido a que hay menos dinamica marina y menos depredadores.En El Hierro sucede lo contrario ::).Lo unico que se me ocurre es que al no haber tanta presion pesquera como en las demas islas,los depredadores de erizos (tipo tamboril espinoso,pejeperro,sargos...etc)se encuentren comodos en las aguas del sur,mas calmadas,sin tanto temporal y los tengan a rajatabla....pero vamos,ni idea :P
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: pesca en el hierro
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2007, 12:36:15 am »
Gustavo,te vas a quedar con las ganas porque no tengo ni idea :-\(quien te crees que soy...Jack Yves Cousteau?? :D)
Y yo pensando que ese era algún profesor tuyo :P :P :Pjejeje

Lo que dices puede ser cierto, la verdad que en la zona sur, hay muchímos tamboriles, y pejeperros, en comparación con la norteíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: