Pescasub.com

Material => Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones => Mensaje iniciado por: Jamacuco en 06 de Febrero de 2007, 06:01:11 pm

Título: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: Jamacuco en 06 de Febrero de 2007, 06:01:11 pm
No se si será un bicho raro por esto (por otras cosas seguro que sí  ;D ), pero veo que nadie utiliza el carrete en el brazo.

A mi personalmente me gusta mucho mas que en el fusil, se convierte el fusil en más manejable, lo puedes dejar siempre el fondo para marcar algo sin necesidad de disparar y con un solo carrete tengo para todos los fusiles.

Una vez el fusil disparado y dejado en el fondo, cojes una sacameros o en su defecto te quitas un guante y lo pones con los dedos hacia arriba y atado al carrete. Te lo hace flotar y te deja libre para volver al barco o a la boya a por otro fusil.

Uso uno desde hace muchos años, cabinado de sporasub, atornillado a medio tubo de pvc (que hace como soporte y con neopreno biforrado con velcro como cierre.
Años despues veo como OMER "inventa" lo mismo...

Que opináis?
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: mekon en 06 de Febrero de 2007, 06:10:05 pm
Yo nunca lo he usado pero, por lo que veo y la experiencia con el carrete en el fusil, me parece peligroso y poco cómodo.

En fusiles largos.. 100 o más... no me los imagino sin carrete, excepto algun uso muy, pero que muy específico en campeonatos o así.
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: alejandro en 06 de Febrero de 2007, 06:12:40 pm
Conozco gente que le gusta así y le ve bien. Para pescar al agujero y en cotas sencillas va muy bien y realmente da igual donde lo lleves, pero para trabajar una presa que tira me gusta mas en el fusil, es mas facil de trabajar la pieza y si ya  nos metemos en piezas como la servia grande mucho mejor en el fusil.

En todos los carretes en alguna ocasión se traba algo, y si pudes manosearlo con las dos manos mientras tira la pieza mejor que mejor.

Imagínate por un casual raro raro, que un mero te lleva a una cota que vas justo, al disparar y empezar a subir el carrete se traba, si llevas el carrete en el brazo debes frenar, arreglar o soltar el carrete y empezar a subir de nuevo, en el fusil es mas seguro.
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: Jamacuco en 06 de Febrero de 2007, 06:14:22 pm
Peligroso, en que sentido?

Se suelta del brazo con un tirón y nada más tocar el velcro. Una vez que el hilo está suelto, lo cuelgas de la boya y estás libre, lo que no me gusta es subor y bajar con un hilo fino que se te puede enrredar en cualquier momento, lo cuelgas y ya está.

Me has adelantado Alejandro, hombre en esa situacíon casi serían mejor dos carretes, sea la opción que sea.

Si me viera en esa situación, te aseguro quele dan por c... al fusil, al mero y al carrete  ;D




Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: alejandro en 06 de Febrero de 2007, 06:23:12 pm
yo tampoco contaba con que llevabas el sistema de suelta rápida del carrete, siendo así y si te gusta más perfecto, ahora debe de ser un poco rollo estar trabajando con el carrete en la mano no?
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: mekon en 06 de Febrero de 2007, 06:28:06 pm
(...)
Si me viera en esa situación, te aseguro quele dan por c... al fusil, al mero y al carrete  ;D
(...)

Si me viera en esa situación, te aseguro quele dan por c... al fusil, al mero y al carrete

Muy bien dicho  ;)
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: Jamacuco en 06 de Febrero de 2007, 06:30:23 pm
Ahora que comentas eso Alejandro me acuerdo de un compañero de pesca hace años en una seca a muchas millas de la costa se tiró al agua y el resto estabamos en la zodiac acojonaos porque el agua estaba "negra" , habiamos  visto tiburones alguna vez por la zona y la verdad es que muy valiente no soy.

En la primera bajada, pincho un limón que le calculó  de unos 20-25 kg, llevaba un cressi con ese carrete sin cabinar con la guia metalica. Del tirón inicial que dió el limón soltó más hilo de la cuenta y se trabó en la guía. Tuvo  que soltar todo...

Si habeis visto un limon con un comanche colgando, es de mi amigo. Avisadme  :D :D :D


Jesus

PD, no creas que es incomodo. Supongo que será como todo, costumbre.
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: mekon en 06 de Febrero de 2007, 06:33:57 pm
A mi, en un campeonato, pescan.... asustando peces, a más de 20m, se me enrrocó la varilla y, mientras subia, se me enrredó el hilo en la pierna. Iba un poco justo, así que corte el hilo y a tomar por el culo la varilla. Después de 5 horas de campeonato decidí que mi varilla decoraba muy bien esa roca!
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: skualo en 06 de Febrero de 2007, 06:42:32 pm
Aqui en el estrecho se lleva muchisimo lo del carrete en el brazo
De hecho muchos pescadores llevan los dos, en el brazo y en el fusil, supongo que sera la mejor solución

Yo lo llevo siempre en el fusil, pero algún día habra que probar en el brazo
Los dos te pueden salvar de algún apurillo. Y para alguna situación con alguna pieza peleona

Saludos
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: makinavaja73 en 06 de Febrero de 2007, 07:31:39 pm
Hola Jamacuco:

Podrias poner como lo llevas puesto en el brazo, pues llevo ya tiempo intentando olvidarme de los carretes en los fusiles pues me dificultan los tiros instintivos y ya he perdido varias piezas (la última, una lubina de unos 3Kg >:( )por no poder mover a tiempo los fusiles.No me acabo de acostumbrar a los carretes (empecé sin ellos) y como no llevo fusiles largos mas que un aporte positivo se han convertido en todo lo contrario.

Gracias de antemano  ;)

Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: Jamacuco en 06 de Febrero de 2007, 07:42:26 pm
Es algo así, pero en vez de llevar una cinta como esa, está hecha del tirante de un pantalon biforrado y con velcro igualmente. Pero la cinta en vez de estar dividida en dos como esta, esta fija en un extremo, pasa por la rajita (como en este) y vuelve a fijarse sobre si mismo.
(no se si me explico bien, yo si me entiendo ;D )

Lo único que te recomiendo es que el carrete sea cabinado, esos me dan "tusto". Aparte de tusto, al fijar la cabina del carrete directamente al soporte, queda mucho más pegado al brazo.

(http://www.omersub.es/catalog/reels/img/MATCHREELHOLDER.jpg)

Jesus
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: makinavaja73 en 06 de Febrero de 2007, 07:49:02 pm
Lo único que te recomiendo es que el carrete sea cabinado, esos me dan "tusto". Aparte de tusto, al fijar la cabina del carrete directamente al soporte, queda mucho más pegado al brazo.

Jesus

Que significa cabinado? ???
Por otro lado si eres diestro llevas el carrete en el brazo derecho o el izquierdo?.Supongo que el carrete se lleva en el brazo que "dispara" porque sino debe ser bastante incordio llevar el hilito cruzandote los brazos, sin hablar de que no lo veo muy seguro un hilo por ahi suelto.

Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: Jamacuco en 06 de Febrero de 2007, 08:01:53 pm
cabinado=cerrado, por ejemplo como este:
(http://www.subprof.com/tienda/images/productos/cressisub/carrete_comanche_g.jpg)

El freno siempre suelto y el carrete en el mismo brazo que el fusil. Yo lo que hago es poner un trozo de monofilamento con un mosqueton inox al final del hilo (de los que tienen un circulito para que no se giren), con el fin de que el hilo siempre esté dentro del carrete y despues con un suave tirón salga el hilo. El monofilamento debe tener la longitud suficiente para poder mover el fusil con holgura, pero que no sobre mucho y que esté fijado con  dos remaches normales (uno para abrazar al mosquetón y el otro para que forme un circulo donde amarrar el hilo del carrete.

Claro?

Jesus
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: skualo en 06 de Febrero de 2007, 08:06:20 pm
Jamacuco ya que estamos con el tema, a ver si me puedes responder varias dudas existenciales que he tenido siempre

El "modus operandi" del carrete en el brazo es enganchar el mosqueton a la culata del fusil una vez disparado. Mis dudas:

1.- Si es un buen bicho, del tiron que pega te puede quitar el fusil de las manos sin que te de tiempo a enganchar el mosqueton (fusil perdido o suerte en que el bicho no se vaya a Marruecos)

2.-En esas ansias de agarrar el fusil a toda costa para que no te lo arranque de las manos antes de enganchar el mosquton puede partirte el nylon (A mi me ha pasdo con unlimón, por no llevar carrete)

3.-Si el bicharraco se larga con varilla-nylon-fusil-dinema del carrete, como se refriegue con una piedra y corte el dinema (algo mas o menos habitual) pierdes el fusil enterito...

A ver si me ilustras un poco, que estoy algo perdido con este asuntillo
Saludos










Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: Jamacuco en 06 de Febrero de 2007, 08:12:21 pm
Jamacuco ya que estamos con el tema, a ver si me puedes responder varias dudas existenciales que he tenido siempre

El "modus operandi" del carrete en el brazo es enganchar el mosqueton a la culata del fusil una vez disparado. Mis dudas:

1.- Si es un buen bicho, del tiron que pega te puede quitar el fusil de las manos sin que te de tiempo a enganchar el mosqueton (fusil perdido o suerte en que el bicho no se vaya a Marruecos) NOOOOO, siempre enganchado, a ver quien tiene ese aguante y apnea?

2.-En esas ansias de agarrar el fusil a toda costa para que no te lo arranque de las manos antes de enganchar el mosquton puede partirte el nylon (A mi me ha pasdo con unlimón, por no llevar carrete) Ya está respondido

3.-Si el bicharraco se larga con varilla-nylon-fusil-dinema del carrete, como se refriegue con una piedra y corte el dinema (algo mas o menos habitual) pierdes el fusil enterito...

Pos si, pero todo tiene sus riesgos...pero de todos modos si una vez pierdes un fusil lo compensas con lo que te ahorras en carretes-hilos (Yo todavia no he perdido ninguno, tocaré madera)

A ver si me ilustras un poco, que estoy algo perdido con este asuntillo  "Ya tá?"

Saludos











Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: makinavaja73 en 06 de Febrero de 2007, 08:22:58 pm
Hola:

Has probado a enganchar el nylon de la varilla directamente al hilo del carrete del brazo sin pasar por el fusil?
Creo que es mas o menos como se cogen los grandes pelagicos pero en lugar de ir al carrete van a las boyas, de esa manera evitariamos dejar el fusil y de paso aunque la pieza se "rasque" con el fondo con un poco de suerte no perderiamos nada o solo la varilla si la lleva a mitad no ?
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: skualo en 06 de Febrero de 2007, 08:29:24 pm
Joer Jesus no se si me habre cruzado con muchos patanes en el agua, pero creo recordar que la mayoría de carretes de brazo que he visto iban sueltos....
Llevarlo enganchado si que tiene mas sentido ;) ;)
Ya te decia yo que estaba un poco perdido con este asunto... ;D ;D

En cuanto a lo de perder un fusil, como sea un abellan, paulasub, tornado, carbono... ya tienes que ahorrar mucho en carretes para amortizar el fusil :D :D

La mejor opción me parece usar el doble carrete para pescas en las que puedan entrar bicharracos, primero dejas trabajar en carrete del fusil, y si se larga toda la cuerda, se encasquilla o se lia , ya tener el del brazo, como elemento de seguridad extra

Saludos

Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: karlitos en 06 de Febrero de 2007, 08:34:48 pm
skualo eso que dices del doble carrete es lo que actualmente utilizo (aunque no siempre)ami me enseñaron que para pescar, carrete brazo y asi lo llevé hasta que nosé porque me cambie al de fusil y fusione las dos tecnicas!
el mio es un sporasub como el que cita jamacuco,ando loco buscando otro para tenerlo de reserva
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: amfi en 06 de Febrero de 2007, 09:32:59 pm
Coño Jesus,, como se nota que no haces ni el huevo ahora ehhhhhh jejeje...Tu cuenta de mensajes sube como la espuma.
Además,, ahora te pondrás poner 3 carretes,,uno en el fusil,, otro en el brazo,, y el otro en la pierna nueva,,, ;) ;)
Me alegro de ver que por lo menos sigues iluminandonos con tu experiencia..
Un abrazo  ;D
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: Jamacuco en 06 de Febrero de 2007, 09:56:11 pm
Coño Jesus,, como se nota que no haces ni el huevo ahora ehhhhhh jejeje...Tu cuenta de mensajes sube como la espuma.
Además,, ahora te pondrás poner 3 carretes,,uno en el fusil,, otro en el brazo,, y el otro en la pierna nueva,,, ;) ;)
Me alegro de ver que por lo menos sigues iluminandonos con tu experiencia..
Un abrazo  ;D

Gracias,

Se nota, ehhh. Salud no, pero tiempo.... ;D ;D ;D

Si soy yo el que tenga que iluminar...mejor será ir encargando unos faroles... :D :D :D

Jesús
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: Marco en 07 de Febrero de 2007, 02:09:01 am
La mejor opción me parece usar el doble carrete para pescas en las que puedan entrar bicharracos, primero dejas trabajar en carrete del fusil, y si se larga toda la cuerda, se encasquilla o se lia , ya tener el del brazo, como elemento de seguridad extra

Saludos



Yo, hubo un tiempo que adopté una solución parecida a esta; tenía el carrete del fusil y otro en el cinturón. El el cinturón estaba listo para ser enganchado a la culata del fusil en caso de que se me acabara el hilo del "principal". Al final, creo que el carrete del cinturón lo utilicé solo una vez (Un Beuchat, por cierto), ya que aprendí a "pelear" un poco mejor a los petos, que eran los que me hacía romperme la cabeza con soluciones insólitas para evitar que se me desgarraran. Al final, lo que hacía era nadar a todo lo que da detrás de ellos una vez arponeados y dejar que se cansaran. La verdad es que era divertidísimo  8). Era como hacer esqui acuático... Un tira y encoge a pulso para evitar que se desgarraran.... Recuerdos de mis "días felices"...

Ahora tengo los fusiles con carrete, pero me obligan a tenerlos pegados a una boya.  :-\
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: SADOT en 10 de Febrero de 2007, 01:20:54 pm
Pues Jamacuco, gracias por el post, lo encontríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ muy interesante, me deja pensando para un ajuste de tecnica y equipo.
Un saludo. 8)
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: memo en 10 de Febrero de 2007, 05:05:42 pm
Jamacuco ya que estamos con el tema, a ver si me puedes responder varias dudas existenciales que he tenido siempre

El "modus operandi" del carrete en el brazo es enganchar el mosqueton a la culata del fusil una vez disparado. Mis dudas:

1.- Si es un buen bicho, del tiron que pega te puede quitar el fusil de las manos sin que te de tiempo a enganchar el mosqueton (fusil perdido o suerte en que el bicho no se vaya a Marruecos)

2.-En esas ansias de agarrar el fusil a toda costa para que no te lo arranque de las manos antes de enganchar el mosquton puede partirte el nylon (A mi me ha pasdo con unlimón, por no llevar carrete)

3.-Si el bicharraco se larga con varilla-nylon-fusil-dinema del carrete, como se refriegue con una piedra y corte el dinema (algo mas o menos habitual) pierdes el fusil enterito...

A ver si me ilustras un poco, que estoy algo perdido con este asuntillo
Saludos

Skualo:
Todo lo anterior lo solucionas con poner la varilla directo a la boya, puede ser la bestia que sea y subes con tu fusil en la mano y agarrando la cuerda de la boya con la otra. Que si es muy fuerte? pues que pelee con la boya a ver quien se cansa primero eso es el sumun de la seguridad, ningun pez vale una vida humana










Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: guayo en 10 de Febrero de 2007, 10:28:27 pm
yo, aparte del carrete en el fusil, llebo el fusil enganchado a la boya con un cabo de 20 m, por si acaso tengo que soltar todo. Por aqui un compañero que va unica y exclusivamente a por bichos grandes, en el cabo de la boya lleva unos metros de cabo elastico, para que el bicho en cuestion se canse y no se raje tanto.

Un saludo

Javi
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: skualo en 11 de Febrero de 2007, 01:13:08 am
Guayo aqui con corriente por llevar el fusil atado puedes tener algun susto
Cuando empezaba alguno tuve

Saludos
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: SADOT en 11 de Febrero de 2007, 10:15:46 am
http://www.speargun.com/accessory_02.htm#torpflthttp://

En este vinculo se ve el sistema que comentan anteriormente: el fusil a una linea flotante o "bungee" y a la boya, se utiliza para pelagicos, entre dos aguas vaya.
Un saludo.
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: aaragon en 11 de Febrero de 2007, 12:29:27 pm
Sadot ando loco buscando unos 20 metros de bugee de ese tipo, pero aquí en Europa nada de nada :P
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: Tato_Santander en 11 de Febrero de 2007, 01:49:50 pm
Sadot ando loco buscando unos 20 metros de bugee de ese tipo, pero aquí en Europa nada de nada :P
Aaragon, aqui la tienes, tramo de 35 m, aunque el precio es realmente una pasada... 408íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de nada  :o :o :o :o .

http://www.megasub.pt/loja/product_info.php?manufacturers_id=20&products_id=421&osCsid=84b75ba29ee1adb90cdb1bfa676ba1cb

Saludos ;)!!!
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: cazasubnel en 11 de Febrero de 2007, 02:01:18 pm
joder ,estara confundida el precio imagino ,porque si realmente cuesta eso.......
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: aaragon en 11 de Febrero de 2007, 10:30:20 pm
Sadot ando loco buscando unos 20 metros de bugee de ese tipo, pero aquí en Europa nada de nada :P
Aaragon, aqui la tienes, tramo de 35 m, aunque el precio es realmente una pasada... 408íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de nada  :o :o :o :o .

http://www.megasub.pt/loja/product_info.php?manufacturers_id=20&products_id=421&osCsid=84b75ba29ee1adb90cdb1bfa676ba1cb

Saludos ;)!!!


Si no está equivocado es un auténtico robo :o
En E.E.U.U. salen 27 metros de bungee Riffe, por unos 211 dolares,  creo que ni añadiéndole los portes sube tanto.
Gracias Tato ;)
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: Umberto en 12 de Febrero de 2007, 07:55:26 am
Para bungyes "artesanales" y 100% eficaces, puedes hablar con 'Azul' de aquí del foro. Ponle un privado y coméntale lo que necesitas y que te dé precio.

Lo tienes en Portugal, así que no creo que los portes se te disparen demasiado.

Un saludo.

Javi.
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: SADOT en 12 de Febrero de 2007, 10:43:30 am
Aaragon : Los unicos "bunyis" que veo conseguir son aca en USA : Riffe, Technosport o incluso Sudafricanos (rabitech) pero hasta el momento nada europeo. :-\
Un saludo. 8)
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: Marco en 12 de Febrero de 2007, 01:02:09 pm
Una vez me explicaron cómo haer un bungee; no es difícil, pero yo soy brutazo para las "manualidades". Se compra una goma por metros de los metros que necesites, preferiblemente con el hueco interno de un buen diámetro (Omer, por ejemplo), luego le metes adentro una cuerdita de dyneema triple, fijas los extremos, sellas y debería estar listo.

A ver quién se pone y nos muestra sus resultados....

También se puede usar el cabo de boya de toda la vida con los últimos 5 metros de bungee.
Título: Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
Publicado por: aaragon en 12 de Febrero de 2007, 03:19:23 pm
Sadot, Umberto gracias por la información ;)