Autor Tema: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.  (Leído 4068 veces)

Desconectado makinavaja73

• Usuario 250 - 999 posts
  • Barcelona
Re: Carrete en el fusil vs carrete en el brazo.
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2007, 08:22:58 pm »
Hola:

Has probado a enganchar el nylon de la varilla directamente al hilo del carrete del brazo sin pasar por el fusil?
Creo que es mas o menos como se cogen los grandes pelagicos pero en lugar de ir al carrete van a las boyas, de esa manera evitariamos dejar el fusil y de paso aunque la pieza se "rasque" con el fondo con un poco de suerte no perderiamos nada o solo la varilla si la lleva a mitad no ?

Desconectado skualo

« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2007, 08:29:24 pm »
Joer Jesus no se si me habre cruzado con muchos patanes en el agua, pero creo recordar que la mayoría de carretes de brazo que he visto iban sueltos....
Llevarlo enganchado si que tiene mas sentido ;) ;)
Ya te decia yo que estaba un poco perdido con este asunto... ;D ;D

En cuanto a lo de perder un fusil, como sea un abellan, paulasub, tornado, carbono... ya tienes que ahorrar mucho en carretes para amortizar el fusil :D :D

La mejor opción me parece usar el doble carrete para pescas en las que puedan entrar bicharracos, primero dejas trabajar en carrete del fusil, y si se larga toda la cuerda, se encasquilla o se lia , ya tener el del brazo, como elemento de seguridad extra

Saludos

Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado karlitos

« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2007, 08:34:48 pm »
skualo eso que dices del doble carrete es lo que actualmente utilizo (aunque no siempre)ami me enseñaron que para pescar, carrete brazo y asi lo llevé hasta que nosé porque me cambie al de fusil y fusione las dos tecnicas!
el mio es un sporasub como el que cita jamacuco,ando loco buscando otro para tenerlo de reserva

Desconectado amfi

« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2007, 09:32:59 pm »
Coño Jesus,, como se nota que no haces ni el huevo ahora ehhhhhh jejeje...Tu cuenta de mensajes sube como la espuma.
Además,, ahora te pondrás poner 3 carretes,,uno en el fusil,, otro en el brazo,, y el otro en la pierna nueva,,, ;) ;)
Me alegro de ver que por lo menos sigues iluminandonos con tu experiencia..
Un abrazo  ;D
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2007, 09:56:11 pm »
Coño Jesus,, como se nota que no haces ni el huevo ahora ehhhhhh jejeje...Tu cuenta de mensajes sube como la espuma.
Además,, ahora te pondrás poner 3 carretes,,uno en el fusil,, otro en el brazo,, y el otro en la pierna nueva,,, ;) ;)
Me alegro de ver que por lo menos sigues iluminandonos con tu experiencia..
Un abrazo  ;D

Gracias,

Se nota, ehhh. Salud no, pero tiempo.... ;D ;D ;D

Si soy yo el que tenga que iluminar...mejor será ir encargando unos faroles... :D :D :D

Jesús

Desconectado Marco

« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2007, 02:09:01 am »
La mejor opción me parece usar el doble carrete para pescas en las que puedan entrar bicharracos, primero dejas trabajar en carrete del fusil, y si se larga toda la cuerda, se encasquilla o se lia , ya tener el del brazo, como elemento de seguridad extra

Saludos

Yo, hubo un tiempo que adopté una solución parecida a esta; tenía el carrete del fusil y otro en el cinturón. El el cinturón estaba listo para ser enganchado a la culata del fusil en caso de que se me acabara el hilo del "principal". Al final, creo que el carrete del cinturón lo utilicé solo una vez (Un Beuchat, por cierto), ya que aprendí a "pelear" un poco mejor a los petos, que eran los que me hacía romperme la cabeza con soluciones insólitas para evitar que se me desgarraran. Al final, lo que hacía era nadar a todo lo que da detrás de ellos una vez arponeados y dejar que se cansaran. La verdad es que era divertidísimo  8). Era como hacer esqui acuático... Un tira y encoge a pulso para evitar que se desgarraran.... Recuerdos de mis "días felices"...

Ahora tengo los fusiles con carrete, pero me obligan a tenerlos pegados a una boya.  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado SADOT

« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2007, 01:20:54 pm »
Pues Jamacuco, gracias por el post, lo encontríƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨ muy interesante, me deja pensando para un ajuste de tecnica y equipo.
Un saludo. 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado memo

« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2007, 05:05:42 pm »
Jamacuco ya que estamos con el tema, a ver si me puedes responder varias dudas existenciales que he tenido siempre

El "modus operandi" del carrete en el brazo es enganchar el mosqueton a la culata del fusil una vez disparado. Mis dudas:

1.- Si es un buen bicho, del tiron que pega te puede quitar el fusil de las manos sin que te de tiempo a enganchar el mosqueton (fusil perdido o suerte en que el bicho no se vaya a Marruecos)

2.-En esas ansias de agarrar el fusil a toda costa para que no te lo arranque de las manos antes de enganchar el mosquton puede partirte el nylon (A mi me ha pasdo con unlimón, por no llevar carrete)

3.-Si el bicharraco se larga con varilla-nylon-fusil-dinema del carrete, como se refriegue con una piedra y corte el dinema (algo mas o menos habitual) pierdes el fusil enterito...

A ver si me ilustras un poco, que estoy algo perdido con este asuntillo
Saludos

Skualo:
Todo lo anterior lo solucionas con poner la varilla directo a la boya, puede ser la bestia que sea y subes con tu fusil en la mano y agarrando la cuerda de la boya con la otra. Que si es muy fuerte? pues que pelee con la boya a ver quien se cansa primero eso es el sumun de la seguridad, ningun pez vale una vida humana

Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Desconectado guayo

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • lanzarote (canarias)
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2007, 10:28:27 pm »
yo, aparte del carrete en el fusil, llebo el fusil enganchado a la boya con un cabo de 20 m, por si acaso tengo que soltar todo. Por aqui un compañero que va unica y exclusivamente a por bichos grandes, en el cabo de la boya lleva unos metros de cabo elastico, para que el bicho en cuestion se canse y no se raje tanto.

Un saludo

Javi

Desconectado skualo

« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2007, 01:13:08 am »
Guayo aqui con corriente por llevar el fusil atado puedes tener algun susto
Cuando empezaba alguno tuve

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado SADOT

« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2007, 10:15:46 am »
http://www.speargun.com/accessory_02.htm#torpflthttp://

En este vinculo se ve el sistema que comentan anteriormente: el fusil a una linea flotante o "bungee" y a la boya, se utiliza para pelagicos, entre dos aguas vaya.
Un saludo.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2007, 10:17:04 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado aaragon

• Rota (Cñdiz)
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2007, 12:29:27 pm »
Sadot ando loco buscando unos 20 metros de bugee de ese tipo, pero aquí en Europa nada de nada :P
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2007, 01:49:50 pm »
Sadot ando loco buscando unos 20 metros de bugee de ese tipo, pero aquí en Europa nada de nada :P
Aaragon, aqui la tienes, tramo de 35 m, aunque el precio es realmente una pasada... 408íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de nada  :o :o :o :o .

http://www.megasub.pt/loja/product_info.php?manufacturers_id=20&products_id=421&osCsid=84b75ba29ee1adb90cdb1bfa676ba1cb

Saludos ;)!!!

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2007, 02:01:18 pm »
joder ,estara confundida el precio imagino ,porque si realmente cuesta eso.......

Desconectado aaragon

• Rota (Cñdiz)
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2007, 10:30:20 pm »
Aaragon, aqui la tienes, tramo de 35 m, aunque el precio es realmente una pasada... 408íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de nada  :o :o :o :o .

http://www.megasub.pt/loja/product_info.php?manufacturers_id=20&products_id=421&osCsid=84b75ba29ee1adb90cdb1bfa676ba1cb

Saludos ;)!!!

Si no está equivocado es un auténtico robo :o
En E.E.U.U. salen 27 metros de bungee Riffe, por unos 211 dolares,  creo que ni añadiéndole los portes sube tanto.
Gracias Tato ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)