Torpedo.
Me vine el viernes al mar y probé un rato de tarde. Estaba imposible no se veían ni las piedras estando pegado y corrientaza. Mal.
El sábado me metí y tampoco estaba para pescar pero se me escapó un puñetero pulpo de buen tamaño ya , a ver cuando gipo otro.
El domingo aún lloviendo, con viento y el agua aún turbia pero pescable disfruté. El mar mejoraba por momentos y en un acecho disparo a dorada, acierto pero se desclavó. 
Sargos y más Sargos, no muy grandes pero si comestibles, de medio kilo o poquito más así que me decidí a coger un par y así fue. Mucho mujol, lisas, bogas… y se acercaron dos snjovas de tres kg más o menos pero me vieron y se perdieron en la niebla.
Seguí toda la mañana dando por ahí y por allá y se me desclavó otra dorada.
Hasta que entró esta otra anjova y me pilló bien colocado, estacazo en la cabeza que la dejó medio idiota pero cuando reaccionó menudo rodeo. De la sacudida se sacó un ojo y al acercarme yo porque la aletilla se cerró, subió para arriba como un torpedo y dió un salto espectacular con arpón y todo. Con el meneo y no sé cómo lo hice se abrió de nuevo la aletilla y hasta que pude cogerla de la cola por segunda vez y empezar a acuchillarla por arriba y por las agallas ya que el bicho se empeñaba en no morirse.
Sinceramente la lubina es mucho mejor en la mesa pero estos cacharros te dan unos laces de preocupar aún así recuerdo cuando empecé en esto y se me desclavaban todas las anjovas, casi tenía un trauma😂, ahora ya estoy harto, ahora quiero más lubinas😂😉