Autor Tema: Findes de Setas ,Cabracho y Unicornios en la CB  (Leído 260 veces)

Desconectado peretora

Findes de Setas ,Cabracho y Unicornios en la CB
« en: 14 de Octubre de 2025, 10:02:31 pm »
Buenas chicos,
Entre trabajo, compromisos y condiciones meteorológicas  he podido salir sólo un par de veces combinando con las setas

Setas y Cabracho
hace 2 findes combiné bosque el sábado y pesca el domingo. En la jornada vi 3 piezas disparables : un mero de unos 5 kg a tiro pero me hubiera liado una enrocada mala y no le tiré,  un doradón de unos 3'5kg que en una espera larga me entró alta y me pilló mal encarado, aunque moví a cámara lenta el fusil no era gorda por nada y giró y el cabracho que me salvó de la porra.
Menú de lujo entre oronjas,, boletus  rebozuelos y Cabracho todo top en la mesa.

Setas y dos unicornios
Mismo patrón Combinando setas y pesca. Está vez fueron trompetas de los muertos, rebozuelos, oronjas y un par de tipos más.
Lado Mar Salida al alba muchos meretes avistados solo uno con tiro justo que indulté.

Mientras estaba en superficie no creía lo que veían mis ojos un pulpo gordo! Bajo y lo cojo a mano sin complicaciones-> Primer 🦄
Hacía años que no cogía un pulpo tan bueno, la presión de los pros sobre esta especies es brutal y no llegan a crecer.

Fui tocando otros puntos sin ver nada de porte.

Ya de vuelta me acerqué a un Hotpoint, hice una espera y vi un movimiento en el comezón pero no veo quien ronda...
Decidí subir oculto en un acecho inverso.

Y llegó la acción del día, pico y me poso enrasado con una roca con la mirada  puesta en las obladas y castañuelas. Pasan los segundos y se decantan marcando que algo viene!.
Por la velocidad de la espantada veo que no es rápido, pienso en un espetón , una dorada o un dentón con el estómago lleno... Pero aparece un ballesta, cuando me detecta viene en mi dirección , ya lo tengo encarado , se acerca más y más ... Ya a tiro pero no me da flanco... No gira ... En un momento ladra la cabeza y puedo alcanzarlo con un tiro de mofletes a medio cuerpo que lo hace caer inerte.
. qué duros son tuve que pedir el desenfocados para poder desplazar los tetones a través del pez!
Segundo 🦄! Sé que es un pez común y poco valorado en varias zonas pero en la costa brava norte son prácticamente imposibles de ver.

Un lance chulísimo ir me cargó las baterías!

Ahí van las fotos!.

« Última modificación: 14 de Octubre de 2025, 10:11:39 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1

Desconectado sanchopanza5

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Por Alicante en verano y por Galicia el resto
Re:Findes de Setas ,Cabracho y Unicornios en la CB
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2025, 11:43:51 am »
Menudo bicho el pulpo!! Enhorabuena. Buenas jornadas
Como cocinais los pulpos cuando son tan grandes? Que me ha pasado alguna vez con los mas gordos que he cogido, que al hacerlo a la gallega, en la parte gruesa del tentaculo se queda duro por dentro y se empieza a deshacer por fuera, y es una pena.

Han agradecido: peretora

Desconectado Rafanovel

« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2025, 11:55:09 am »
Menudo bicho el pulpo!! Enhorabuena. Buenas jornadas
Como cocinais los pulpos cuando son tan grandes? Que me ha pasado alguna vez con los mas gordos que he cogido, que al hacerlo a la gallega, en la parte gruesa del tentaculo se queda duro por dentro y se empieza a deshacer por fuera, y es una pena.
20 minutos por kilo, yo pongo dos soperas, la del pulpo de 12 litros y otra con agua hirviendo para ir echando
Con ganas de seguir aprendiendo

Han agradecido: peretora, Pescacharco

Desconectado Predator

« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2025, 12:57:41 pm »
de setas no entiendo, pero buen pulpo  [bien]

de ballestas creo haber encontrado la "Narnia" particular de los ballestosaurios en la CB, tras capturar tres grandes un mes y pico despues volvi y los encontre en la misma losa, otra semana despues vuelvo y ahi estan de nuevo  [asombro]

Desconectado Marc M

« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2025, 04:42:13 pm »
No se que me das mas envidia, si las setas o la pesca....
Oye, si te aptece, cuéntanos en otro post tal tu nueva barca y el cambio de gommone a rígida.
Marc, pescador de Catalunya

Desconectado arrantzale

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2025, 05:51:59 am »
Joder que envidia...este año ni hongos ni ballestas por mis zonas, que desastre...

Desconectado TRASKI

« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2025, 02:53:30 am »
Buf, Pere, yo la pesca puedo "no envidiartela" dentro de mis posibilidades, pero yo eso de las setas..... me da mucho cague cagarla, valga la redundancia  [ups] [regañiza].
Así que menuda combinación más chula !! Felicidades !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado Marco

« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2025, 11:19:24 pm »
El que sabe, sabe.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo