Autor Tema: Somos pijos ó caprichosos?  (Leído 4238 veces)

Desconectado JuanCarlos

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
Re: Somos pijos ó caprichosos?
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2007, 01:48:59 pm »

Somos pijos ó caprichosos?

A estas alturas tienes dudas?, yo hace tiempo que dejé de tenerlas, somos las DOS COSAS!!!  ;D

De acuerdo al 200%

Yo ahora que tengo dinero, si me apetece cualquier cosilla de material , suelo comprármela. Seguramente que no me hace falta, pero mejor comprarme una máscara nueva de 50 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ que me entró por la vista que no gastármelo en una noche de juerga en cubatas....  ::)

Jejeje, aprovechad ahora que podéis  :)
Yo podría a estas alturas decir lo mismo, pero en mi familia han surgido nuevas aficiones y todas caras (hoy en día todo es caro, pero quizás lo nuestro ya no sea de lo más caro, ni más costoso)
Mi hijo de 13 años hace hockey línea, todo el material de importación, sus patines cuestan lo que un leño,etc... >:(
Mi hija de 9 años, ...toca el piano  :D

Desconectado rash

• Girona - Costa Brava
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2007, 02:33:34 pm »
Hagas lo que hagas, btt, tenis, caza, pesca...requiere una inversion, incluso para correr necesitas gastarte 100 o 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en una zapatillas que no te destrocen las articulaciones.
El problema no esta en el dinero que nos gastamos...que creo que todos lo hacemos conscientemente (y se de lo que hablo..puesto que en 4 años he acumulado mas material....) el problema es cuando ves cosas que te han costado X euros, que hacian su funcion bien....pero no las usas porque te has comprado otras mejores (que llamaremos "Y") ahi es cuando te entran los remordimientos...pero se pasan rapido..cuandoe stas en el agua disfrutando..con tu traje medida calentito..tu fusil para aguas claras/turbias (segun la ocasion) y tus aletas de carbono en los pies....
Y que nadie dude..que si sale alguna innovacion que me pueda hacer sentir mas comodo o mas a gusto en el agua...la comprare (si me la puedo permitir..por supuesto)

Desconectado Tintorera

« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2007, 03:57:29 pm »
Y lo contentos que estamos cuando lo compramos... jeje ;D ;D ;D ;D
Pezqueñines no, gracias...

Desconectado Pako_Rubio

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2007, 08:30:58 pm »
Weno yo creo q la cuestion no es q seamos pijos o caprichosos,pues lo somos,para mi la cuestion es no elegir un material nuevo posiblemente superior al q ya usaba,por ejemplo yo siempre he pescado con un 75 y hace poko me he pillado un 90,tecnicamente muy superior al 75 pero aun no le encuentro el feeling a ese arma,es como ir con un armatoste,si ya se q es cuestion de acomodarse a ella pero tras casi un año saliendo con el casi exclusivamente,pues sigo sin verle la inversion,asi q desde mi punto de vista,si yo invierto en alguna mejora de mi equipo es para eso,para mejorar,para dar un paso hacia atras mejor no tirar el dinero,este es mi caso y en esa filosofia me baso a la hora de comprar el equipo,en cuanto le saque provecho a ese fusil pues seguramente me pille un carbono u otro similar pero de momento mi consciencia me dicta q no,q seria tirar el dinero.
Saludos.
_/_______Pako__

Desconectado juanjo.lorenzo

• Detrás de la culata AMARILLA
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2007, 09:25:30 am »
Estoy totalmente de acuerdo con la innovación de material.
Pero voy a reseñar algo: en estos 3 ultimos años, lo único que he renovado en mi material ha sido el neopreno y porque lo gasto. Creo que cuando se compra el material no se piensa en si lo necesito o no. Mi opinión, cuando se habla de evulocionar gracias al material...  sí, de acuerdo que  el material evoluciona (bueno por lo menos se sacan modelos nuevos)  Pero..... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y nosotros también evolucionamos?????
Creo que la mayoría piensa que solo por llevar un fusil mejor ya hemos evolucionado, independientemente si esto influye en el número de capturas.
Personalmente pienso que nuestra evolución se consigue de otra forma, y no pillando lo último que sale. Hay que se mucho más crítico y valorar lo que realmente parece la pena.
Incluso pasando mas horas en el agua con nuestro material de siempre (una vez que lo hemos completado y se ajuste a nuestras necesidades) se consigue más que comprando lo primero que sale en la tienda o publicita una revista.
Cosa parecida al fusil es la foto de rigor que a veces veo de la peña con el traje nuevo en casa y con las super zapatillas..... Dentro de poco se van a colgar esas fotos en "cuenta al mundo tus salidas".
Yo creo que con estos dos simples pincelazos se responde facilmente si somos pijos o caprichosos.
y añado otra palabra que gusta como a un pez el gusano del anzuelo....  MARKETING.
Y bueno que escribo sin acritud. Y espero que nadie se sienta identificado.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.

Desconectado aaragon

• Rota (Cñdiz)
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2007, 09:53:08 am »
No se si somos pijos o caprichosos. Pero lo que somos, la gran mayoría, es consumistas.
La máscara x de tal marca que te da un 0,000001 % más de visión...Las nuevas aletas termoplásticas con railes autoderrapables...etc, etc...
Un equipo medio para un pescador medio, la mayoria, es suficiente pero vivimos en un mundo de consumo. El adquirir material nuevo, que pudiera hacernos mejorar, nos aporta una satisfacción que a veces no conseguimos en otros aspectos de la vida: una mejora laboral, social, un problema de salud...
Por lo general los "curritos" trabajamos mucho para sacar adelante la familia, pagar las facturas y demás... también tenemos derecho a un "capricho" de vez en cuando, aunque no sea realmente útil.
Este tema es peliagudo, se puede extrapolar al resto de nuestras actividades vitales y nos daríamos cuenta que no necesitamos la mitad de las cosas que tenemos(sin hablar de la ropa de las mujeres ;D)
En fin, que el que quiera y pueda que compre lo que le de la gana, que son dos días. ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)

Desconectado dany

« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2007, 10:12:36 am »

nos daríamos cuenta que no necesitamos la mitad de las cosas que tenemos(sin hablar de la ropa de las mujeres ;D)

Yo la ropa a las mujeres se la quitaba toda jajaja. ;D

Bueno ahora en serio, creo que siempre nos gusta cambiar y a mejor, pero en cualquier cosa, para cambiar a peor te quedas como estas.

Por otra parte lo que considero que no esta nada mal es darle una salida digna al material que no vamos a usar, es una pena que se eche a perder en un armario. Siempre hay alguien que el material que nosotros tenemos aparcado le puede hacer un mundo, ya no es por el dinero que vamos a obtener por el, sino saber que ese material seguira siendo perfectamente util para alguien que todavia no ha llegado a tu nivel de pijerio  :D :D y tener espacio para meter los nuevos juguetes  :D ;)

Un saludo. Dany.

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #22 en: 05 de Abril de 2007, 12:51:44 am »
dani eso que dices de darle salida al material,tienes toda la razon,yo mi primer traje de pesca se lo compre a juancarmona,porque se habia comprado un chicle (creo recordar)y ese no lo usaba,y yo sin apenas presupuesto me hizo mucho el apaño,pero muchisimo

por lo demas,yo `por ejemplo tengo unas big eyess cn el borde amariyo desde hace 4 años,y como me van muy bien ahy sigo con ellas....un lado roto y piyado con un nudo y el borde amariyo pintado con permanente,el tuvo ahora llevo uno con valvula porque perdi el otro y no e tenido tiempo de pasarme por la nautica,y luego sin embargo con un traje a medida porque el otro ya estaba gastadisimo,y por comodidad y precio(me salio como un microporoso normal)y ahora aletas de carbono,que me compre porque las de plastico quedan algo pequeñas y las de fibra algo duras,pienso que te dan seguridad,que no si me llego a seguir con las que me ivan algo duras y darme un tiron y quedarme en el fondo,y por ejemplo en fusil llevo un 90 de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- mano que me costo 40 euros y lo prefiero antes que un megacarbono ultimo modelo porque me va muy bien,eso si ya necesito algo mas de alcance y por eso me hecho el de madera,pero vaya y lo guapos que vamos entallados a medida ,con el barniz de la madera brillando y las ebras de carbono ahy al aire en las aletas  ;D

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2007, 01:24:22 am »
Estoy totalmente de acuerdo con la innovación de material.
Pero voy a reseñar algo: en estos 3 ultimos años, lo único que he renovado en mi material ha sido el neopreno y porque lo gasto. Creo que cuando se compra el material no se piensa en si lo necesito o no. Mi opinión, cuando se habla de evulocionar gracias al material...  sí, de acuerdo que  el material evoluciona (bueno por lo menos se sacan modelos nuevos)  Pero..... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y nosotros también evolucionamos?????
Creo que la mayoría piensa que solo por llevar un fusil mejor ya hemos evolucionado, independientemente si esto influye en el número de capturas.
Personalmente pienso que nuestra evolución se consigue de otra forma, y no pillando lo último que sale. Hay que se mucho más crítico y valorar lo que realmente parece la pena.
Incluso pasando mas horas en el agua con nuestro material de siempre (una vez que lo hemos completado y se ajuste a nuestras necesidades) se consigue más que comprando lo primero que sale en la tienda o publicita una revista.
Cosa parecida al fusil es la foto de rigor que a veces veo de la peña con el traje nuevo en casa y con las super zapatillas..... Dentro de poco se van a colgar esas fotos en "cuenta al mundo tus salidas".
Yo creo que con estos dos simples pincelazos se responde facilmente si somos pijos o caprichosos.
y añado otra palabra que gusta como a un pez el gusano del anzuelo....  MARKETING.
Y bueno que escribo sin acritud. Y espero que nadie se sienta identificado.
Un saludo,
Juanjo

Hombre, no digas esas cosas...Si de lo mejor que hay en este foro son las fotos de las zapatillas  :P
No hay traje que se merezca ninguna mención si no viene acompañado de sus respectivas babuchas. Como dirian los de gomaespuma, KIT COMPLETO KIT COMANSI

Cuando voy de pesca, voy de pesca no a coger pescado. Lo cual implica que me lo pase bien y coger pescado pasa a ser secundario (eso lo diremos todos los que no pescamos ná  ;D ). Con las babuchas es algo parecido...

PD:Por cierto, no te has decidido a echarte por aquí?

Saludos

Jesús

Jesus

Desconectado jurassic

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2007, 11:08:52 am »
Querido colega,

Desde el cariño te doy mi opinión.

Somos pijos, somos caprichosos y para poder ser eso debemos tener un determinado nivel económico (O hacer grandes esfuerzos privándote de otras cosas). Un poco es cierto lo que dices, pero no es menos cierto que aquí está la vanguardia, la que experimenta con lo nuevo, la que va un poco más alla (Y no me refiero a más profundo o más apnea) en temas de materiales, conceptos, ideas, los que se replantean todo, los que transitan por caminos desconocidos y aportan soluciones novedosas que son las que hacen evolucionar el material.

Tipos como Dapiran nadie le negará sus aportaciones conceptuales; pero para innovar tuvo que tener muchos fracasos y vueltas a empezar; otro tema que apuntas es que poniéndole 1.200 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ más a todo tu material, tu aumento de capturas no es significativo y en eso te doy la razón, pero aquí casi nadie mira lo "rentable" que sea una innovación; tan sólo la posibilidad de capturar ese dentón que se te escapó por no tener una punta zafable, esos 3 segundos que te ahorras por esas aletas de carbono, ese plus de comodidad del pisete...

En resumen, a mis 48 años, pesco un poco más que antes, en parte por experiencia y en parte por la mejora de materiales y lo aprendido en este foro, (Si hubiera mirado lo ganado en calidad y cantidad de pesca vs lo invertido en material, no lo hubiera hecho) pero lo que me interesa realmente de este sano grupo es la innovación y el concepto de vanguardia, lo que no leas aquí como último, último en material, digamos que no existe.

En una cosa si te doy la razón, primero que aprendan a pescar (Aprender a pescar es quemar biforrados y romper un excalibur 75, pinchar boyas, improvisar pasapeces, dejar irreconocibles unas gara de plástico...) y después que piensen en GPS, maderos, barcas, ecosondas, carbonos, puntas zafables y demás.

Pau

• Visitante
« Respuesta #25 en: 05 de Abril de 2007, 11:18:30 am »
Hagas lo que hagas, btt, tenis, caza, pesca...requiere una inversion, incluso para correr necesitas gastarte 100 o 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ en una zapatillas que no te destrocen las articulaciones.
El problema no esta en el dinero que nos gastamos...que creo que todos lo hacemos conscientemente (y se de lo que hablo..puesto que en 4 años he acumulado mas material....) el problema es cuando ves cosas que te han costado X euros, que hacian su funcion bien....pero no las usas porque te has comprado otras mejores (que llamaremos "Y") ahi es cuando te entran los remordimientos...pero se pasan rapido..cuandoe stas en el agua disfrutando..con tu traje medida calentito..tu fusil para aguas claras/turbias (segun la ocasion) y tus aletas de carbono en los pies....
Y que nadie dude..que si sale alguna innovacion que me pueda hacer sentir mas comodo o mas a gusto en el agua...la comprare (si me la puedo permitir..por supuesto)

Aprovecha ahora que no tienes cargas para equiparte bien, que luego endrá cuando iras con calcetines e igual pescas mas y todo.  ;D

Desconectado Asturven

« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2007, 10:53:00 pm »
Caprichosiiiiiiisimos.

Desconectado Cremas

« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2007, 11:54:58 pm »

nos daríamos cuenta que no necesitamos la mitad de las cosas que tenemos(sin hablar de la ropa de las mujeres ;D)

Yo la ropa a las mujeres se la quitaba toda jajaja. ;D

Bueno ahora en serio, creo que siempre nos gusta cambiar y a mejor, pero en cualquier cosa, para cambiar a peor te quedas como estas.

Por otra parte lo que considero que no esta nada mal es darle una salida digna al material que no vamos a usar, es una pena que se eche a perder en un armario. Siempre hay alguien que el material que nosotros tenemos aparcado le puede hacer un mundo, ya no es por el dinero que vamos a obtener por el, sino saber que ese material seguira siendo perfectamente util para alguien que todavia no ha llegado a tu nivel de pijerio  :D :D y tener espacio para meter los nuevos juguetes  :D ;)

Un saludo. Dany.

doy fe de ello! porque su antiguo fusil 110 lo tengo yo jeje, ahí está el pobre gimiendo en la percha pa que lo saque a pasear, pero hasta que el agua no esté bien limpia no le toca jeje.Le sacaré partido, seguro.
Villajoyosa (Alicante)

Desconectado acc

« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2007, 12:02:56 pm »
1 chaqueta 6.5 mm.
1 traje microporoso 5.5 mm.
1 traje chicle 5 mm.
1 pantalón 5 mm.
1 traje microporoso 3 mm.
1 chaqueta chicle 3 mm.

Fusiles:
1- 50 cm.
3- 60 cm.
1- 69 cm.
1- 75 cm.
1- 85 cm.
1- 90 cm.
1- 100 cm.
1- 100 cm. goma circular
1- 100 cm. carbono
1- 115 cm. madera (autoconstruido)
1- 115 cm. neumático

Aletas:

c4 25
ct dureza 2
gara 3000
beuchat mundial competición
omer millenium (By andrew jeje)

Y ahora me decis que no somos pijos, caprichosos, consumistas y demás.
En mi favor decir que el material lo comparto en parte con mi hermano, menos los trajes
Y decir también que todo lo que compro o casi todo suele ser de segunda mano y me sale muy bien de precio, estoy seguro que no soy de los que más dinero me gasto a pesar de tener tanto material. Un saludo.
Sergio Maleno

tiburonsaciado

• Visitante
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2007, 01:49:11 pm »
En mi opinión, estamos insatisfechos y, eso hace que probemos otras opciones, para llegar a la conclusión de que el problema somos nosotros mismos. ;D ;D ;D

En mi caso, son tres las causas:

1) curiosidad: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿una goma, dos gomas, aire, qué goma, qué...?
2) tecnopijería: si estoy conforme con algo y ese algo mejora, me gusta estar a la última
3) necesidad: aún no he encontrado lo que busco, así que venga a comprar y revender.

Yo voy duplicado el equipo, uno está en el apartamento y otro en el piso.

Me he puesto a mirar "mi tesoro" y íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Dios! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué ruina!:

- 2 trajes effesub camu 3.5 y effesub camu 5.5
- 2 trajes cressi 3.5 y 5.5
- boya omer atoll
- plancha omer shardana
- 2 dagas sporasub snake
- 3 cuchillos baratos (comprados por necesidad, tras perder las dagas)
- 1 cuchillo effesub KF.
- 4 tobilleras spetton
- 2 chalecos seatec camu 4 kg
- 3 cinturones marselleses, 12 kg plomo c/u (tengo uno en Tenerife)
- 2 cinturones de goma con cierre rápido (comprado por necesidad, olvidado el cinturón)
- máscara cressi focus
- máscara cressi big eyes
- máscara cressi lynce 2
- máscara cressi matrix
- máscara omer alien
- tubo beuchat
- tubo omer
- tubo picasso
- 2 pares de escarpines intactos (2 pares con agujeros)
- 3 pares de guantes intactos (verano, invierno...), 3 pares con agujeros
- 1 aletas C4 falcon
- 1 aletas J.B. Esclapez
- 1 gancho
- 10 obuses smooby (4 de ellos con casquillos)
- bolsa 50 esclavos spetton 1.6
- bobina hilo carrete cressi trevira 1.5
- bobina hilo subprof dyneema 1.5
- bobina hilo subprof dyneema 2.0
- madeja nylon spetton rojo usa 1.6
- madeja nylon subprof camu 1.5
- 10 juntas tóricas para las flechas
- 1 grimpadora
- 1 descamador
- 1 alicates redondos
- 2 flechas devotosub 115x6,5
- 3 flechas seatec inox top 123x6.5
- 4 flechas cressi 115x7
- 2 flechas seatec inox top para cyrano 970
- 2 carretes sobrantes
- gomas a metro: omer 18 power, cressi G20, cressi G45, dunlap 17.5
- gomas sobrantes de casquillos (ni las cuento: omer power, cressi, dessault, esclapez)
- obuses de casquillo sobrantes (ni los cuento)
- 2 plegadores boya
- 8 mosquetones
- 1 fusil omer excalibur 75 (que no he conseguido vender)
- 1 fusil totemsub pelagos 100
- 1 fusil Omer XXV Gold 90 (que venderé en breve)
- 1 fusil Omer cayman HF 95 (se convierte en mi fusil oficial)
- 1 fusil Effesub Black blade Open 90
- 1 fusil seatec rollergun sea-magic 86 (experimental, aun por probar)
- 1 fusil mares cyrano 970 (experimental, aún por llegar y por probar)
...

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Qué horror! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Voy a tener que volver a vender material o montar una tienda de pesca!
 ::) :'( >:(