Tras dos semanas sin pescar ya estaba que me subía por las paredes. Esta tarde pude ir a la escollera habitual de días de entre semana. Estoy deseando ir al mar abierto de una vez.
Durante el paseo hasta el meeting point me di cuenta de que estaba bastante animado el tema con abundancia de sargos primaverales. De hecho pillé 5 en ese trayecto. Esperaba coger unos cuantos robalitos así que decidí colgarlos de la boya y dejar el pasapeces de la cintura para los robalos.
Llegué al punto de encuentro y la cosa no estaba muy bien de robalos, pero de vez en cuando aparecía alguno. Fallé muchos tiros pero entre fallo y fallo iba cogiendo alguno. De repente aparecieron los robalos de una forma frenética. Los grandes, tal como se acercaban a una distancia no muy de tiro, desaparecían de inmediato, y los pequeños se acercaban más. Intenté no disparar esperando a los grandes pero no hacía más que fallar, pues tal como he dicho la distancia era grande.
Al final cogí los que están en las fotos.
Los cinco sargos que estaban en la boya se los ha zampado algún congrio que ya he visto por allí y que ya me ha hecho esa jugarreta otra vez. No me gusta coger congrios pero he encontrado alguien que los cocina y como lo pille no voy a dudar.
Durante la jornada se me apareció una dorada solitaria casi de la misma manera que la dorada anterior que cogí hace un par de semanas, y casi en el mismo sitio.
No tengo experiencia con las doradas. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Siempre van en solitario? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No hacen bancos?