Buenas !
Por fin , despues de algunas muy buenas piezas perdidas por desgarros últimamente , he conseguido pescar algo que merece la pena !!
La otra tarde decidí ir a echar una pesquilla de las cortitas de última hora al sitio de siempre.
El plan era estar un par de horitas , de 19:30 a 21:30. Es buena época de dentones y demás especies depredadoras y las horas escogidas también eran las correctas.
El mar completamente planchado, la visibilidad buena y las castañuelas , bogas , obladitas y demás comidita abundaba .... pero de nuestros amigos come-peces ni rastro. Tan solo vi unos espetones pequeñajos a los que ni me planteé tirarles.
Nada , primera zona ( y a priori la mejor ) tanteada . Tocaba buscar algún sitio con más corriente, estaba todo como muy parado. Me dirigí a la punta del cabo con este propósito , pero no me hizo falta llegar para conseguir el premio gordo : cuando pasaba por encima de una lengua de arena entre dos barras observé una silueta bastante tocha que se me acergaba ondulando desde el fondo
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Ondia !íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Un palometonaco !

Cuando estaba a unos 5 metros de mi se giró y empezó a irse por donde había venido : demasiado tarde amiguete . Tuve el tiempo justo de encarar el fusil, picar un par de metros tras el y ponerle una banderilla desde bastante lejos ( de algo debe valer el doble goma...

)
Tras sacarme bastante carrete la lucha fué breve : cuando lo tuve cerca lo aseguré con el 90 que llevaba en la boya . Este es el resultado :

Dió 9 kilos..... la verdad es que a mí me parecío mas pesado , si digo que pesa 12 o 14 kilos alguno se lo cree .... como engañan estos bichos....
Otra :

Lo mejor de la tarde sin duda , la cara de Izand cuando pasé a enseñárselo ....

Un saludo !