Autor Tema: SELLAR CULATA CON CALOR  (Leído 2007 veces)

Desconectado dentex

SELLAR CULATA CON CALOR
« en: 06 de Junio de 2007, 11:50:04 am »
Necesito consejo.

Tengo un X-fire que pesa como un muerto. La cuestión es que la culata es hueca y la quiero sellar para darle más flotabilidad. He intentado rellenarlo de porexpan y no me gusta. He intentado sellarla con sikaflex pero no agarra bien. La única opción que me queda es sellarlo con calor.

La parte a sellar es la junta que une la culata con la pieza que encaja dentro de ella, y el taladro del pasador de sujeción. Lo he marcado en rojo. Una vez sellado el conjunto ya no necesito el pasador.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna idea? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que herramientas necesitaría
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado Jamacuco

Re: SELLAR CULATA CON CALOR
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2007, 02:48:19 pm »
Puedes rellenarlo de espuma de poliuretano de baja densidad, un bote costará unos 3 o 4 euros y tienes para rellenar unos cuantos fusiles

Jesus

Desconectado Marco

« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2007, 02:57:52 pm »
Gorka,

Ten cuidado porque no todos los plásticos se pueden sellar con calor; hay algunos que te lo permiten sin ningún problema, pero otros cristalizan y se fragilizan. En el caso de muchos componentes de fusiles, estos están hechos de polipropileno reforzado con fibra de vidrio, que resulta muy difícil de derretir.
Yo le pondría silicona o algun otro adhesivo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado dentex

« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2007, 04:53:42 pm »
Gorka,

Ten cuidado porque no todos los plásticos se pueden sellar con calor; hay algunos que te lo permiten sin ningún problema, pero otros cristalizan y se fragilizan. En el caso de muchos componentes de fusiles, estos están hechos de polipropileno reforzado con fibra de vidrio, que resulta muy difícil de derretir.
Yo le pondría silicona o algun otro adhesivo.

Coño Marco, si que me has dejado cristalizado y desilusionado. :-[. Con las ganas que tenía yo de meterle el hierro al rojo.  8). De todas maneras lo probaré y te contaré. 
Gracias por la advertancia. También me advirtieron que le xfire se hundía como Titanic, y ya ves. Yo creo que si al final logro equilibrarlo a mi gusto, nos vamos a convertir en una pareja inseparable (me refiero al fusil a y mí).  ;D  ;)

Desconectado Marco

« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2007, 04:55:33 pm »
Yo creo que si al final logro equilibrarlo a mi gusto, nos vamos a convertir en una pareja inseparable (me refiero al fusil a y mí).  ;D  ;)

Ya me había emocionado.....  :-* :-* ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado mmguima

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2007, 11:47:15 pm »
Dentex,

Este fusil tienes buenas prestaciones? Cual és su largura?

Saludos
mmguima

Desconectado dentex

« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2007, 08:55:56 am »
Dentex,

Este fusil tienes buenas prestaciones? Cual és su largura?

Saludos
mmguima

Es un muy buen fusil, pero a mí me resulta demasiado pesado. El mio en concreto es de 95cm. Pero lo tienes en varias longitudes.

Desconectado Eraser

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2007, 10:31:21 am »
yo usaría algun tipo de silicona que vaya bien con plasticos, debería ser mas que suficiente.
De todas formas no le eches demasiada, de manera que el dia que por lo que sea quieras desmontarla metiendo una cuchilla por la junta puedas hacerlo.

Desconectado dentex

« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2007, 10:57:03 am »
yo usaría algun tipo de silicona que vaya bien con plasticos, debería ser mas que suficiente.
De todas formas no le eches demasiada, de manera que el dia que por lo que sea quieras desmontarla metiendo una cuchilla por la junta puedas hacerlo.

Lo de la silicona ya lo he probado. Pero aparte de que no agarra bien en la parte amarilla de la culata (plástico duro); al apoyar el fusil en el suelo, la parte baja de la culata está sometida a abrasión y la silicona acabaría picándose. Yo creo que la única manera es sellándo la culata con calor.

Pero otra pregunta que se me plantea es: si logro sellar herméticamente, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ya resistirá la fuerza de la presión? Al estar la culata hueca, la presión que tiene que aguantar es considerable e igual colapsa. ::) :-[ .

De todas maneras hay que intentarlo. Aunque ya sabes que si lo quieres intentar tú, ya sabes, el fusil sigue en venta y rebajado.  ;D ;)

Desconectado Eraser

• Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2007, 11:09:05 am »

yo creo que si sellas la union entre las dos piezas, en la zona que marcas en rojo y luego lo montas todo normalmente no tendras problema.
Yo por la presion no me preocuparia a no ser que estes para hacer algo tipo "no limits".  ;D

Por cierto, y no es por ponerte los dientes largos ni nada, creo que hemos descubierto un bajo tipo Azpiroz que parece que esta "virgen" no lo conocen ni los botelleros... y hasta aqui puedo leer  ;D

Desconectado dentex

« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2007, 11:21:52 am »
Por cierto, y no es por ponerte los dientes largos ni nada, creo que hemos descubierto un bajo tipo Azpiroz que parece que esta "virgen" no lo conocen ni los botelleros... y hasta aqui puedo leer  ;D

A ver si el próximo día pescaís a la Ruperta.  ;D ;D ;D

Desconectado usuario

« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2007, 12:15:37 pm »
Ya lo habrás probado, pero, si cojes una pieza de esas planchas de aislar edificios, de color azul casi siempre, que son muy duras (aguantan la presión hasta 10-20 metros sin deformarse demasiado. No como el polispan normal, que se queda en la mitad de volumen) y haces el relleno de la culata?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado dentex

« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2007, 12:46:57 pm »
Ya lo habrás probado, pero, si cojes una pieza de esas planchas de aislar edificios, de color azul casi siempre, que son muy duras (aguantan la presión hasta 10-20 metros sin deformarse demasiado. No como el polispan normal, que se queda en la mitad de volumen) y haces el relleno de la culata?

Sí, esa es la solución que ha adoptado Carlos pero el quid está en saber cuanto es: "sin deformarse demasiado" en pesca profunda. Lo ideal sería utilizar el plático duro de baja densidad que se utiliza para hacer las boyas macizas, pero es que ahora mismo no tengo ganas de ponerme a limar, ni tiempo, ni la jodida boya... ;D

Gracias de todas maneras, Fernando. ;) Y que me dices de sellarlo fundiendo el plástico: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Crees que aguantará 30m?

Desconectado aaragon

• Rota (Cñdiz)
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2007, 01:04:34 pm »
También puedes probar el sellado con unas barritas de resina epoxi. Estas si agarran bien en el plástico, y resisten muy bien el agua.
Y si la ranura a sellar es muy fina siempre puedes "barnizar" con resina epoxi, la que se usa para fusiles de madera.
« Última modificación: 07 de Junio de 2007, 01:06:59 pm por aaragon »
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)

Desconectado dentex

« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2007, 01:17:53 pm »
También puedes probar el sellado con unas barritas de resina epoxi. Estas si agarran bien en el plástico, y resisten muy bien el agua.
Y si la ranura a sellar es muy fina siempre puedes "barnizar" con resina epoxi, la que se usa para fusiles de madera.

Lo intentaré con la barrita aunque ya he probabo con pegamento epoxi bicomponente y no agarra. La parte esa amarilla de la culata no sé de que cojones está hecha, la endemoniada, pero no agarra nada: ni epoxi, si sikaflex, ni nada. Por eso tengo unas ganas de meterle el soplete que no veas. ;D ;D ;D