Quisiera, bajo mi humilde experiencia, agregar algo a este post.
Con un fusil "comercial" ligeramente adaptado puedes hacer algunas capturas "decentes", basta que tenga gomas potentes (o mucho aire....

) y varilla de no menos de 7 mm.
Mi primera recomendación es que te olvides del carrete; el fusil o la varilla TIENEN que estar de alguna manera conectados con la boya. En profundidades de más de 60 metros, no hay carrete que valga con un pez que no busca enrrocarse....

Mi segunda recomendación es que vayas guardando en el congelador las tripas, espinazos, pieles y todos los desechos de las pescas que vayas haciendo, para luego utilizarlos como "engodo" (brumeo) el día "D". También puedes comprar sardinas, morralla u otro tipo de carnada; es muy probable pasar todo el día en el agua sin ver nada, por lo que de alguna manera, hay que atraer a los "invitados".
Tercera y última: Siempre dos o más en el agua, bien juntitos y uno baja a la vez mientras los otros lo cuidan; en caso de tiburones (poco probable, pero no imposible en el mediterráneo), los compañeros de superficie le bajan y ellos se alejan. Funciona así de fácil

. Un barquero siguiéndolos en superficie es clave y boyas grandes que se vean a la distancia. Lo más peligroso de esta pesca es perderse en el mar....

Suerte!