Autor Tema: Duda existencial sobre el pendulo  (Leído 3995 veces)

Desconectado Natxo

Duda existencial sobre el pendulo
« en: 25 de Julio de 2007, 02:55:45 pm »
Releyendo el articulo sobre Eloy donde hablaba sobre el pendulo me vino a la cabeza una cuestión:  :-\
Si en una mano llevas el pendulo y en la otra el fusil como coj... haceis para compensar? ???.
A ver si alguien que utilice el pendulo me contesta por favor  ;D.

Un abrazo
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....

Desconectado canario

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Duda existencial sobre el pendulo
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2007, 03:13:29 pm »
Bueno pues eso es muy fácil de explicar y me pongo de ejemplo  ;D ;D ;D hay gente que por la configuración de sus fosas nasales y   demás conductos que influyen en la compensación, no necesitan pinzar la nariz con la mano para compensar  ;) ;) ;).

Yo cuando estoy bajando, con soltar un poquito de aire dentro de las gafas ya compenso automáticamente, a veces lo utilizo pa bajar con dos fusiles ;D ;D ;D

Bueno y el tema del péndulo, más de los mismo, bajar mucho unido a peligrosidad, quisiera ver a los que bajan a 40m con péndulo, hacerlo a peso constante al mismo fondo. Actualmente pesco a cte entre 25 y 30 m, se que con péndulo podría hacerlo a 40 pero paso.......... si no estás para bajar por ti mismo no creo que sea seguro hacerlo con péndulo.......

saludos y cuidadín
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

Desconectado Natxo

« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2007, 03:17:19 pm »
Bueno pues eso es muy fácil de explicar y me pongo de ejemplo  ;D ;D ;D hay gente que por la configuración de sus fosas nasales y   demás conductos que influyen en la compensación, no necesitan pinzar la nariz con la mano para compensar  ;) ;) ;).

Yo cuando estoy bajando, con soltar un poquito de aire dentro de las gafas ya compenso automáticamente, a veces lo utilizo pa bajar con dos fusiles ;D ;D ;D

Bueno y el tema del péndulo, más de los mismo, bajar mucho unido a peligrosidad, quisiera ver a los que bajan a 40m con péndulo, hacerlo a peso constante al mismo fondo. Actualmente pesco a cte entre 25 y 30 m, se que con péndulo podría hacerlo a 40 pero paso.......... si no estás para bajar por ti mismo no creo que sea seguro hacerlo con péndulo.......

saludos y cuidadín

En ningún momento he dicho nada de que quiera utilizar el pendulo, solo preguntaba que como hacía para compensar la gente que tiene que pinzar la nariz si tiene las dos manos ocupadas  ;).
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....

Desconectado aaragon

• Rota (Cñdiz)
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2007, 03:26:11 pm »
Como dice canario sólo unos pocos privilegiados pueden compensar gracias a la configuración de su trompa de Eustakio.
Los demás, a la hora de usar el péndulo, deben hacerlo de manera que con la misma mano que llevan el fusil, puedan llevar también el péndulo, para compensar con la libre claro.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)

Desconectado canario

• Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2007, 03:38:56 pm »
En ningún momento he dicho nada de que quiera utilizar el pendulo, solo preguntaba que como hacía para compensar la gente que tiene que pinzar la nariz si tiene las dos manos ocupadas  ;).
Ya lo sé era solo una reflexión personal,

La forma de hacerlo es muy fácil, en lugar de llevar el péndulo en una mano y el fusil en otra, llevás el péndulo en el cinturón, o directamente sueltas todo el cinto en el fondo, que es lo que hago yo cuando quiero subir sin aletear...

Como dice canario sólo unos pocos privilegiados pueden compensar gracias a la configuración de su trompa de Eustakio.
Pues aquí en canarias conozco a bastante gente........

La verdad es que una grandísima ventaja el no tener que compesar

saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

antonchu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2007, 04:07:19 pm »
Natxo,el pendulo que usa Eloy tiene un asa lo suficientemente delgada como para poder agarrar el mango del fusil y el asa con la misma mano.

Desconectado aaragon

• Rota (Cñdiz)
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2007, 10:28:58 pm »

La forma de hacerlo es muy fácil, en lugar de llevar el péndulo en una mano y el fusil en otra, llevás el péndulo en el cinturón, o directamente sueltas todo el cinto en el fondo, que es lo que hago yo cuando quiero subir sin aletear...

saludos

Pues aquí no conozco a nadie ;)...
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2007, 01:01:09 am »

saludos

Pues aquí no conozco a nadie ;)...

Pos aqui tienes uno ;)  Suelo hacerlo la mayoría de las veces a menos que este "mocoso" y tenga que forzar algo más

Jesús

Desconectado Umberto

« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2007, 09:28:24 am »
Yo también compenso sin necesidad de pinzar, y conozco varias personas más. 

En cuanto al péndulo, es importante señalar que su función no es sólo pescar a más profundidad, de hecho no es muy recomendable hacerlo.  La principal ventaja que aporta es hacerte las apneas más cómodas.

Posiblemente, si estás haciendo apneas de reconocimiento, con poco desgaste en el fondo, no haga falta, y el bajar en constante te ahorre mucho tiempo. Pero cuando estás haciendo apneas duras como desenrocar peces, esperas largas, descensos en zonas de corrientes, etc. el péndulo te aporta mucha comodidad y seguridad. Puedes estar mucho más tiempo pescando a lo largo del día, aunque sea un coñazo andar recuperándolo en cada bajada.

También ayuda a prevenir accidentes de descompresión en apnea, pues los esfuerzos en el fondo, implican una recuperación más difícil y una peor evacuación del nitrógeno residual en superficie.

Al césar, lo que es del césar  ;).

Un saludo.

Javi.

Desconectado ELOYmartinez

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2007, 01:11:35 pm »
yo por desgracia tengo que pinzar, pero si tengo la ventaja que para bajar a pescar 30 solo compenso 2 veces. El pendulo lo llevo estirado con la mano izquierda y cuando quiero compensar me lo acerco a la nariz, cuestion de practica y yo recomiendo el pendulo a partir de 25 metros es seguridad total,

Izand

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2007, 09:23:51 am »
yo por desgracia tengo que pinzar, pero si tengo la ventaja que para bajar a pescar 30 solo compenso 2 veces. El pendulo lo llevo estirado con la mano izquierda y cuando quiero compensar me lo acerco a la nariz, cuestion de practica y yo recomiendo el pendulo a partir de 25 metros es seguridad total,

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ 2 veces en 30 metros !!?? Yo compenso como 3 o 4 para 15 ...  ::)

Desconectado mekon

« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2007, 10:10:56 am »
nadie lleva el pendulo en el cinturón?.... en el fondo se suelta i punto... bajando tienes la mano libre cmo siempre.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado alejandro

« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2007, 10:23:53 am »
Lo de llevar el pendulo en la mano, se hace cuando los "bichos", los péndulos, son demasiado grandes y molestan en el cinturón. Yo tengo un bicho de algo mas de 5 kg que me proporcionó dany y por su forma lo suelo llevar en el cinturon, ahora tambien he bajado con el en la mano (también compenso sin la mano).

Canario, lo que dices no es del todo cierto, yo para pasar de 30 bajo con pendulo, no porque no puedo sino porque es peligrosísimo hacerlo cargado de plomo, ten en cuenta que tu compañero no te ve desde arriba y localizarte no es fácil, con un péndulo gordo como te pase algo los últimos 15 mts,  flotas un monton así te verán tus compañeros y barquero sin problemas. Cuando la cosa se pone jodida, incluso en 22-23 mts lo utilizo. Meterte a cte a 40  con la diferencia de presión que hay es una pasada ya que debes dejar peso en la barca, lo que te hace consumir mucho para ponerte en negativo y luego vuelta a lo mismo para subir, en dos bajadas estas k.o. y el esfuerzo en esa agua se pagan.
Coordinador de Polosub España

Desconectado Raspas

« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2007, 05:56:20 pm »
nadie lleva el pendulo en el cinturón?.... en el fondo se suelta i punto... bajando tienes la mano libre cmo siempre.

Yo llebo el péndulo en el cinturón, las pocas veces que lo uso. Solo llebo 4kg y es muy cómodo, pero incluso con tan pco peso me desgasto al subirlo.

La gente que usa cacharros de 6 - 8kg ha de ir toda la semana al gimnasio para luego subirlos del fondo.

Leyendo las opiniones de Eloy y Alejandro, he reflexionado y les doy la razón al 100%.   Por no cambiar el lastre o por pescar con más ritmo pesco siempre a cte, .pegas una esperita o caes en fondos cercanos a los 30 m y en 4 bajadas estás fundido. En la próxima salida lo usaré a ver que pasa.
« Última modificación: 30 de Julio de 2007, 05:58:28 pm por Raspas »
Juan Clemente

Desconectado bonapedra

« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2007, 07:32:06 pm »
lo suyo seria tal vez un aparato que permitiese recuperar el plomo sin esfuezo. yo le estuve dando vueltas hace un tiempo para fabricar uno artesanalmente, partiendo de una plancha rigida ( trozo de tabla de surf tuneada o similar) un motor de 12v. (de un elevalunas de coche) una bobina y dos cajas estancas una para la bateria de 7 o 9ah e interruptor y otra para el motor. pero como tantos otros proyectos ( lease fusil de madera ,etc. etc.) al final lo abandone por pereza y estoy esperando a que alguna marca conocida se decida a venderlo para ser el primero en comprarlo. lo que hace la dejadez, DIOS..........