Autor Tema: bajo coste del dentón  (Leído 4754 veces)

Desconectado rober_sub_1987

• Usuario 250 - 999 posts
  • ViGo
bajo coste del dentón
« en: 01 de Septiembre de 2007, 12:16:18 am »
acabo de ver la cotizacion en la descarga de pescao en las diferentes lonjas de galicia y me llamo la atencion en el unico sitio q se descargo algo de denton, que su valor fuese de unos 4euros el kilo....no es muy apreciada su carne? o esque como por ejemplo la castañeta no guste en la poblacion o no compense venderla...?

lo digo porque pensaba que seria una especie cara
aGoeiRa TeaM

Desconectado Mos

Re: bajo coste del dentón
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2007, 08:01:37 am »
 Lo realmente sorprendente no es el bajo precio en lonja, sino el que llegue a tierra una cantidad suficiente para la publicación de su precio. Normalmente suelen entrar en la subasta ejemplares solitarios que entran en alguna red. No son peces que suelan quedar en un cerco.
 En muchos sitios son poco cotizados por lo escaso de sus capturas. Hay muchas zonas donde ni se le conoce.
 También hay puertos de mar donde no los quieren ver ni en pintura. En mi pueblo (Corme) dicen que es un pescado muy malo, muy seco y algo insípido.
 Que quieres que te diga. Seguramente sea mejor así para la salud del dentón.  ;)

Desconectado alejandro

« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2007, 10:17:16 am »
Eso es ni mas ni menos que el desconocimiento del público, con el tiempo se irá conociendo y con el tiempo será cada vez mas caro. Aquí se aprecia mas que la dorada, ya que esta se asocia mucho a pescado de picifactoría, mientras que el denton es el espárido salvaje de la familia  ::)
Coordinador de Polosub España

Desconectado usuario

« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2007, 10:30:20 am »
No tiene mercado estable y no tiene circuito de ventas.

Apareces ahora con un "avalón" en la lonja -si es que fuese posible- y lo tiran a una papelera mientras que en california o japón es apreciado.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2007, 10:57:34 am »
Te repites tio.

A mi me llamo la atencion ver unos de algo menos de kilo en Carrefour hace unos meses, y si, tirados de precio.

Desconectado mekon

« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2007, 11:40:11 am »
En la pecaderia de un centr comercial compre 2 dentones de unos 700 gramos y un sargo kilero.... a precio de morralla!!!! Y al lado las doradas de "pienso" a 12íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬/kilo....  ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

• ViGo
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2007, 03:17:49 pm »
ostia pues las doradas de pienso a 12íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ el kilo iban caras de cohones jejeje
aGoeiRa TeaM

Desconectado robeider

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2007, 03:56:53 pm »
hablando con un cocinero de un buen restaurante me dijo que la dorada es mucho mejor que el denton que admitia mas guisos  y de mejor sabor y que el denton tenia una carne poco consistente en cuanto a conservacion .  no tengo ni idea pero si lo dice un cocinero profesional 

Desconectado Jose_Piratilla

« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2007, 03:59:04 pm »
Robeider: depende de la dorada y del dentón. Yo no cambiaría nunca un dentón por una dorada pensadora (de pienso). Pero entre un dentón y una dorada salvaje... difícil me lo pones.

Hoy mismo he pasado por la pescadería y tenían un par de dentones de unos 5 Kilos. A 33 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ el kilo (más de 150 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ la pieza!!!). Pero eso sí, yo soy de Baleares. Otra cultura de pescado.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2007, 03:59:40 pm por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

• ViGo
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2007, 04:02:13 pm »
dios mio a ese precio y con los que sacan aqui algunos foristas, excusaban trabajar, jajaja
aGoeiRa TeaM

Desconectado robeider

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2007, 04:14:06 pm »
yo no tengo ni idea de cual es mejor pero el cocinero parece que lo tenia muy claro en fin yo no soy cocinero jaja pero me quedo con mi pez cochino empanadito y patatas fritas sin faltar cocacola de 1500 cc

pdt: faltaaaa la mahonesaaa que fallo mas grandeee

Desconectado mekon

« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2007, 07:48:10 pm »
Realmente, entre una buena dorada (de las de no pienso), un sargo o un dentón... no se que decirte, a mi me gustan los 3. Desde luego... a la gente si les dices dentón ni les suena, pero si les dices que es pargo, que no tienen claro que es, pero les suena que es caro de cojones, les parece exquisito. Haced la prueba, si invitais a algún amigo a comer dentón, decidle que es dorada, seguramente no tendrá ni idea de peces, y le parecerá exquisito. Si otro dia cogeis al mismo amigo, a comer otro dentón, y le decís que es Birloca dirá: "Está bueno, pero a ver si coges una dorada como la del otro dia"
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Jose_Piratilla

« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2007, 09:18:36 pm »
Yo tengo claro que prefiero dorada, lubina o dentón a sargo. Pero entre estos tres no sabría decirte cual prefiero. En cuanto a pescar, no hay duda, el dentón por el caché que supone. Pero para comer... difícil pregunta.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

Desconectado Michel

« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2007, 09:22:55 pm »
Pues yo me quedo con la ballesta,porque es muy dificil coger una........habiendo tantas  ;D

• ViGo
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2007, 09:40:09 pm »
Pues yo me quedo con la ballesta,porque es muy dificil coger una........habiendo tantas  ;D

esta claro, de algunos capotes nos llevan safado los ballestas ya...
aGoeiRa TeaM