Pues eso, este sabado salimos de pesca mi hermano alejandro y yo un ratito por la tarde. Tanto él como yo estabamos espesitos y nos costaba bajar. Mi hermano por un resfriado que no le dejaba compensar bien y yo por falta de sueño, pues me acoste bastante tarde.
El caso es que a eso de las cuatro y media de la tarde empezamos a vestirnos, y nos echamos al agua en una zona al resguardo del viento, que resultaba un poco molesto, para ir abriendo pecho, fuimos haciendo esperas sobre un fondo de entre 10 y 16 m, pero con la mala suerte de que no habia vida. Algún robalo huidizo y poco mas, por lo que decidimos entrar en materia y dirigirnos a nuestro lugar habitual de pesca, los farallones, eso si, con un poco de resquemor y mucha prudencia, pues desgraciadamente hace apenas dos semanas perdio la vida alli un compañero

.
Nada mas llegar, la primera putada de la tarde, mientras intentabamos anclar, se parte la veta y perdemos el ancla, la cadena y unos 10m de cuerda

, y por si eso fuera poco mientras recogemos la bolla de fondeo, se nos acerca una patera con un hp, diciendonos que tiene calados varios palangres y que se los estamos robando...

.... si esto me sucadiese en aguas españolas, salto a la barca del individuo y le pego de ostias hasta que se me olvide lo del ancla, pero puesto que estamos en aguas de marruecos, y sobre todo porque mi hermano es mas prudente que yo y me frena un poco pasamos del tema, y dejamos al hp que se despache agusto, eso si sin hacerle puto caso...
En fin, ibamos a intentar recuperar el ancla, pero habia mucha marea y el agua estaba turbia, por lo que decidimos dejarlo para otro dia, pusimos otro ancla de arena y nos hizo el avio.
Mientras mi hermano se echa al agua, yo le hago de barquero, pues a pesar de los pesares, en esa zona tengo unas piedras muuuy chulas y las queriamos ver..., efectivamente no decepcionaron, en la primera bajada mi hermano pincha un mereton, se sube al barco y nos cambiamos a otra zona en la que podamos pescar los dos.
Ya en esta segunda zona, nos ponemos a pescar juntos, y en una bajada pincho un abadejo bueno, con la mala fortuna de que se me enrroca el muy mamon, y me termina de dar la tarde,

, al final lo consegui sacar pero, segunda putada, a costa de perder una varilla.
Mientras estaba liado con el abadejo, mi hermano se puso a pescar a unos diez o quince metros de donde estaba yo, y el muy mamon pincho un par de dentoncitos chulos...
En fin una tarde entretenida, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y por supuesto con las fotos de rigor

mi hermano alejandro

el que suscribe
Un saludo,
Jose.
PD: Esta tarde hemos ido a por el ancla con la buena fortuna no solo de encontrarlo, sino de sacarlo tambien