Autor Tema: Pesca del sabado 10 d noviembre  (Leído 2097 veces)

Desconectado fernansub

• Usuario 250 - 999 posts
Pesca del sabado 10 d noviembre
« en: 13 de Noviembre de 2007, 09:21:57 am »
Bueno aquí cuento un poquillo como fue la salida del sábado. A las 8 me recogían en mi casa mi primo y tiramos pal pesquero. Nos cambiarnos etc. etc.íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ una ves en el agua, la sensación es de agua es, muy clarita y con muchísima vida, entre esa vida, una plaga de medusas enorme. Primeras esperas y muchas bogas, jurelitos y bancos de caballas por todos lados pero ni rastro d depredadores. Tiro en dirección a unas piedras lejos de la costa, y nada mas entrar en ellas, la primera espera.. en mi vida he visto tanto pescao en una espera. Lo primero robalo de aprox. Dos kilos que se queda lejos del alcance de mi fusil, seguidamente al lejos veo una cabeza gorda d  venir hacia mi.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ una dorada gorda!!! Me quedo flipao porque es la primera que veo, y esta tan tranquila peeeero, también fuera de limite y seguidamente detrás de la dorada una barracuda de mediano tamaño pro me centro en la dorada y nada d nada ni ruiditos ni golpecitos ni levantando arenaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ naada q no me entra. Me acuerdo de que hay que respirar así q para arriba muy nervioso, no se porque, será por que nunca e estado tan cerca de matar una dorada de ese porte. Recupero y otra espera en la misma zona, me entra por mi derecha un robalo de los gordosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚Â¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚dios viene de cabeza a topeíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ÂíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ lo enfilo y cuando estoy a punto de caramelo se da medio giro y pega un coletazo, cualquiera lo coje. No me desanimo y ago una tercera espera en la zona..pro ya hay menos vida, me veo al lejos un sargo entrándome muy despacio, lo llamo lo vuelvo a llamar y parece que viene y esta totalmente de frente, no me arriesgo y espero que me de el el perfil, y se me vuelve poco a poco y pom! Sargueton pal portapez. Paso de esa zona y me dirijo a pescar a la rompiente. Paso por una zona a 40 cm. de agua en la cual cojo el vuelo el sargo mas pequeño. Sigo buscando entre las rompientes y al lejos, veo una pareja de sargos soldaos enormes, intento hacerles un acecho pro nada d nada, me vieron. Llego a unas piedras de robalos muy buenas, en la cual esperaba encontrarme alguno casi segurísimo ya que pensaba que el levante de los días anteriores los abría metido pero ni uno. Decido buscar un poco mas de fondo y llego a una piedra que baja hasta los 10 metros aprox. Y me quedo a la mitad, miro alrededor y bando de picudos que me entran, escojo el mas gordo y pal porta peces. Llevo 1 hora de pesca y llevo tres piezas buenas y e visto mas pescado que otros días en jornadas enteras.. esto es grande! Termino de arrear la escopeta y veo a mi primo que me señala una piedra y me diceíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚Â¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ aquí es donde sacamos un mero el otro díaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ total que bajamos juntos, el mira por la raja y veo que apunta y pega el zambombazoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ subimos y me dice que había un mero mirándolo y que cree que le a dado. Bajo a ver yíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦resultado: a fallao un mero a bocajarro y a enrocado la varilla pro bien enrocada. Nada se acabo la pesca para el. Y el puñetero mero no apareció mas. Decido volver al sitio de la dorada y hacer unas esperas mas, en la primera, fallo una barracuda buena.. los nervios me la jugaron. En otra, me veo una vieja casi íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“arrascándoseíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ en mi brazo la espanto un poquito y pal portapez. Levanto la cabeza y mi primo y el otro chaval veo que están fueras ya, así que decido tirar pa tierra. Por el camino, unas esperas mas por unos sitios de arena y piedras frecuentados por urtas, pero hoy ni rastro. Llegando  la orilla, veo que sobresale de una piedra una cola.. me doy cuenta que es un picuo bueno..bajo y no me ve así queíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ ya sabéis donde acabó jeje. Y nada mas salimos y comentamos el día. Pues nada esto fue todo, aquí os pongo unas fotitos de las piezas, que poco a poco creo que voy mejorándolas. Un saludo a todos!!! Y vaya tonston!!
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 09:22:38 am por fernansub »

Desconectado canario

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Pesca del sabado 10 d noviembre
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 09:35:01 am »
Y esas viejitas??????? joder nos las van a quitar todas pa la península...
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

Desconectado v_melian

« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:13:56 am »
buenas pescaa fernan!sigue asi makina
---V_Melian---

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison

Desconectado DoBLe_R

• malaga
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:20:48 am »
Buenos sargos fernansub ya caeran esas doradas ya veras

Desconectado skualo

« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:35:00 am »
Fernan buena sargada que os habeis pegado!!
Lástima el pescado bueno que habéis visto, tu sigue así que la liaras prontito ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Desconectado TRASKI

« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:43:40 am »
Esos dos picudos están enormes!! :o, esa dorada ya te la llevaras a casa prontito  ;). con mas kilos  ;D.

Y esas viejitas??????? joder nos las van a quitar todas pa la península...
  :-\
saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado pescasur

« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2007, 03:34:46 pm »
jeje ole mi niño matando sargos...ya mismo quedaremos xulo y nos pegaremos una robalada como dios manda mostro! ;)
un abrazo
Facebook Bucanero:        E-mail:  

Desconectado Quatermain28

« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2007, 05:32:36 pm »
Muy buenos esos sargos  ;)
"Pesco, luego existo" :)

Desconectado aaragon

• Rota (Cñdiz)
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2007, 05:37:20 pm »
Si, muy buenos sargos ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)

Predator

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 04:30:47 pm »
pedazo panderetas  ;D

Desconectado castro_sub

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2007, 11:12:29 am »
buenos sargos,si señor!!!

Desconectado matutano

« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2007, 11:30:28 am »
Muy buenos sargos, Fernando. Y mira que se las saben todas, eh!
Tu eres del sur, no?

Desconectado fernansub

« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:01:53 pm »
Q pasa matutano, pues si soy del sur, mas concretamente, de algeciras, creo que vecino tuyo, no?? creo que eres de la linea...Un saludo y gracias por los comentarios

Desconectado matutano

« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:52:11 pm »
Vivo en Algeciras y soy de Cádiz

Desconectado fernansub

« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2007, 08:48:58 pm »
Uii q paton :-\ :-\ Un saludo matutano y haber si quedamos un dia y nos hechamos ;)