Autor Tema: Embarcacion pescasub perfecta  (Leído 5681 veces)

Predator

• Visitante
Embarcacion pescasub perfecta
« en: 11 de Abril de 2005, 06:15:43 am »
Cual seria para vosotros la barca pescasub perfecta??

Yo creo que entre neumatica hinchable, fibra o madera y semirrigida me quedo con la semirrigida porque tiene virtudes de la hinchable  y tambien de la  de fibra a la vez: flotabilidad de las neumaticas, velocidad de las de fibra (buena navegacion), maniobrabilidad, y facil subida desde el agua para el pescasub.

Eslora: esta claro que contra mas grande mejor, pero creo que entre 4.5 y 6 m es ideal.

Motor: con esa eslora sobre los 50 cv y de 4 tiempos.

Marca: hay no entro. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ cual creeis vosotros en cuanto a relacion calidad - precio? pues entiendo que perfecto  podria no ser lo mas caro sino lo que tenga una relacion calidad- precio  mas acorde.

Equipamiento: Considero que al menos la sonda y el gps.

Decir que esta es mi humilde opinion pues yo no tengo barca aunque esta al caer en un futuro proximo, precisamente lo que me gustaria es que los que teneis o conoceis mas del tema os mojarais y debatierais, pues considero que entra dentro del  subforo del material perfecto tambien la embarcacion pescasub.

Asi aprendo algo de vosotros sobre esta cuestion.

Saludos compañeros.

Josesubmar

• Visitante
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2005, 09:05:16 am »
Bueno yo hace poco que tengo la valiant y la verdad que es precioso el pescar con ella, la mia es 4m con un yamaha 25cv y va muy bien :D  :D  :D , hombre me gustaría que fuera una 4.90 con un 50cv pero no pudo ser :?  :?  :? . Yo considero que si la barca mide mas de 5m necesita mas de 50cv, que esos se le quedan cortos si sales un poco lejos :?  :?  aunque con paciencia todo se anda :wink: . Lo de la marca allá cada uno a mi particularmente la que me chifla es la narwhal, y la lomac y la seacs  :lol:  ademas que para gustos no hay nada escrito :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Un saludo

Pd: en cuanto el dinero me lo permita(osea que va para largo) me comprare una de fibra de 6.50 o 7m pesca paseo, que esas si que me gustan :D  :D  :D  :D  :D  :D ademas para pasear y para irse todo el dia por ahí son las mejores pero íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado usuario

« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2005, 10:30:09 am »
Es un tema en el que entran varios factores importantes.

Uno de ellos es si va a usarse siempre la barca desde un puerto base o va a ser hechada al mar desde varios puertos distintos.

En el caso de elegir una semirrigida, la calidad de los materiales es importante. Específicamente el que los flotadores sean de un material o sean de otro material tiene mucho que ver con la longevidad del barco y su valor de reventa. En materiales de flotadores el Neopreno, mucho mas caro que el PVC, es el rey.

Esloras :

La eslora ideal para una embarcación sub depende de su uso. Con 4.6-5.2 metros se pueden hacer desplazamientos de 10-20 millas mauticas desde el puerto base con facilidad y con todo el equipo, siendo muy manejables en carretera y en almacenamiento.

Si sales a mar abierto o necesitas mas barco, ...., hay mucha gente en algunos lugares (Mallorca) que usa barcos de 5.5 - 6.5 metros diariamente, pero en carretera ya es mas complicado de manipular.

Ideas raras :

Hay sitios donde usan barcas que ellos llaman de ski, que son como unas semirrigidas pero sin los balones y con el suelo injectado con flotabilidad. Eso soluciona el tema de los balones, que es lo que mas se estropea.

A ver si encontramos algo interesante.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado Howler

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2005, 03:25:12 pm »
Los factores a considerar son montones.  Efectivamente las semis van de vicio ya q combinan ambos mundos, con lo q poseen las virtudes de ambos pero tb las desventajas.  Estabilidad por los globos y buena navegacion por la V rigida, pero tb son mas delicadas precisamente por los globos y mas pesadas q sus hermanas no semis por la fibra.

Es cuestion de plantearse prioridades:

* que sales de una playa sin rampas ni acesos y para trayectos cortos....lo mejor una neumatica q entre dos la levantas la metes en el agua y luego le acoplas el motor.

* q te mueves mucho por carretera para cambiar de zona, tienes accesos buenos al mar y navegas distancias...una semi no tiene rival.

* q sales de un muelle y sobre todo pa las escapadas despues de currar de unas horitas a diario...una de fibra es lo mejor.(te evitas el engorro de tener q echar la lancha, kitarla, lavarla, etc,etc)..llegas y arrancas luego vuelves fondeas o atracas y pa casa.

Por ultimo esta el factor íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬....una buena semi es prohibitiva y su duracion, lo mismo q la neumaticas, es mucho menor q la de fibra aun siendo la primera de alta gama y con un trato mas q cuidadoso. :wink:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN

Predator

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2005, 10:23:44 pm »
la verdad es que la del compañero de web Anthony de Normandy es una  pasada

Desconectado Howler

« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2005, 10:53:38 pm »
Kien pudiera..pero el íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ manda :cry:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN

Desconectado DavidR

« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2005, 11:05:31 pm »
Lo ideal, una semirigida, entre 5 y 6 metros..y de "marcas" hay "cientos" y en esos tamaños, puede variar muchisimoooooooo el precio ;)

nosotros, tenemos una lomac 430 con 40 CV y sinceramente..va de LUJO, pero se nos "queda" pequeña, que si alteas..fusiles, ect ect

mi sueño, seria ese..una buena semi,de 550 (el modelo in, de lomac uff) pero claro..esta el tema $$$ y el  tema de titULACION  :lol:

En cuantop a marcas..hay cientos y a partir de 5 metros..se disparan y molan todas  :lol: lo suyo, seria una de 2íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª mano ;)

y luego, depende de gustos...los mios son, lomac.sacs,valiant,bwa,brig,bat..vamos, se puede decir, que me gustan todas  :lol:

mi lomac soñada...

algun dia, sera "nuestra"  :lol:

y vamos, otro modelo que me tiene "enamorao"

lo que pasa, es que me ola mas cabinote que asiento de "moto"

Desconectado BM3W

« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2005, 08:56:09 am »
8)  8)  8) Mi lancha ideal es una (que no se donde la venden  :roll: ) con DETECTOR de Robalos en la Proa  :P  8)  :wink: ....Slds

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"

Desconectado DavidR

« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2005, 09:58:33 am »
Cita de: "BM3W"
8)  8)  8) Mi lancha ideal es una (que no se donde la venden  :roll: ) con DETECTOR de Robalos en la Proa  :P  8)  :wink: ....Slds

una semirrigida "FABIAN" ?  :twisted:

Desconectado BM3W

« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2005, 10:36:44 am »
:P ESo!  :wink: . Me da igual lo k  valga  :P  :P  :P  :P  :P  8)  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"

Desconectado anthony de normandy

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
    • http://
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2005, 10:22:19 am »
Cita de: "usuario"

Ideas raras :

Hay sitios donde usan barcas que ellos llaman de ski, que son como unas semirrigidas pero sin los balones y con el suelo injectado con flotabilidad. Eso soluciona el tema de los balones, que es lo que mas se estropea.

A ver si encontramos algo interesante.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Fernando es de eso que habla?

Desconectado anthony de normandy

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
    • http://
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2005, 10:34:28 am »

Desconectado S_Serrato

« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2005, 05:02:58 am »
Bueno de los dos botes q tengo este:

es el grande con un motor 40 tenia un 70 pero no se donde esta!!! :sad:  la quilla en V corre q te digo pero es un problema porq no tiene la escalera parapoder subir (cuando la tenga veremos). :eek:

y este otro q es perfecto para pescar, bucear, pasear, etc...  :roll:  es de tres quillas( cuando esta el mar medio picado o picado no es muy recomendable) tiene un 25. es de doble fondo. este creo q mide 14 pies y el grande 16 pies de largo los dos tienen 6 pies de ancho(creo). Le faltan las toldas  :sad:.

Saludos 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

Desconectado S_Serrato

« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2005, 05:06:47 am »

El q se ve al fondo es el otro. :roll:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

Pau

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2005, 10:34:28 am »
Yo me quedo esperando la opinión del amigo Fabian  :D  (siempre sonrie) que creo será muy útil aunque se trate únicamente de embarcaciones que siempre estan en puerto y casi nunca viajan por carretera. En ese caso vale la pena tener en cuenta que el desembolso económico es menos de la 3íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª parte y la longevidad mas del triple.  :eek: