Autor Tema: Pepona atrasada  (Leído 2309 veces)

Desconectado psubma

Pepona atrasada
« en: 06 de Noviembre de 2008, 07:30:34 pm »
Pues eso, es una foto que tenia atrasada por ahi, y se me olvido colgar. Es la unica buena pieza que saque en mis vacaciones a Salou este septiembre.

Despues de varios dias de pesca sin sacar nada decente (un par de lubis de racion y un par de pulpos), y de que mi oido me dijera que se el bajar se iba a acabar, dedique un par de dias en el huerto de Baudefora a pescar en 2-3 metrillos de agua. El primer dia un capote como una catedral, y el agua bastante movidita. El segundo dia, me lo tome con mucha mas calma.
Al entrar al agua a eso de las 7 y media de la mañana, me meti al abrigo de una roca que divide la playa en dos. La primera espera fue en creo que 1 metro y poco de agua, y ya vi un par de sargos decentillos y mini dentones pululando por la zona, tenia muy buena pinta asi que decidi no disparar a los sargos, y probar en la base de la piedra mirando ya hacia en otro lado. 

Me pego a la piedra para ventilar y bajo pegado hasta un fondo de piedras pequeñas (2,5m). Luego sigue un pequeño arco de la piedra por el que paso por debajo y sigo pegado a la piedra rodeandola, una vez a punto de asomarme al otro lado (zona de bloques con pequeña rompiente), decido quedarme entre la roca grande y un pequeño bloque al que me agarro con el brazo izquierdo, para que no me meneen mucho las olas.
A los pocos segundos aparecen tres sargotes grandecillos en plan vacilon danzando entre los bloques. Iba a disparar al mas grande cuando pienso que aun me queda mucha apnea, y a tan poca profundidad mejor me espero un rato a ver si viene algo mejor. En estas veo asomar un cabezon con un punto negro entre dos bloques, que viene directamente desde la rompiente. Dudo entre hacer los tipicos ruidillos con la garganta o no, pero no hace falta, la pepona viene directa hacia mi a curiosear.
Pasa a un metro de la punta del fusil con una tranquilidad y majestuosidad increibles. Y dudo si disparar ahora o esperar un par de segundos, pero para que voy a esperar, si ya la tengo....
Y disparo. Un tiro barriguero de lo mas penoso. Me he debido mover ligeramente al ir a disparar y apunto de irse de rositas que ha estado la dorada.
Segun subo a superficie agradezco haberle puesto el carrete al fusil a ultima hora. Se ha llevado como unos 20 metros de hilo y puedo ver como esta a punto de desgarrar la tripa. Con muuuuucho cuidado empiezo a tirar del hilo (nunca me he visto en estas, es el primer tiro barriguero que meto y encima a algo ya decente y estoy temblando por perderla). Al final tras unos cuantos tirones consigo asegurarla. En 5 minutos ya he hecho la pesca del dia. En las 4 horas siguientes solo una lubi de racion y un revolconcete entre las piedras por culpa de una ola que no me esperaba.

Resultado:

La cara de cabreo es culpa de un chucho que casi se me lleva el pescado mientras dejaba las cosas en el suelo y preparaba la camara.... >:(
Por cierto, del peso ni idea. Andaria por los 2,5 -3 kg, pero no suelo llevar para pesar...

PD:Y os quejais del mediterraneo, hacia tiempo que no veia tanta vida.... Os reto a que paseis una temporadita por el cantabrico  :P :P :P ;D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 07:33:12 pm por psubma »
Ruben Rodriguez

Desconectado soler

• Usuario 250 - 999 posts
  • costa brava fantastica
Re: Pepona atrasada
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 09:57:44 pm »
Buena pieza,si señor,  muy buena dorada y mejor al plato ;)

Desconectado skualo

« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:28:47 pm »
Ruben dorada preciosa y lance muy bonito, de esos hasta que la tienes en el pincha no estás tranquilo 100%  ;D ;D
Enhorabuena!!

Saludos

PD: alegra esa cara hombre que tienes un doradón!!  8) 8)
Poco es tanto cuando poco necesitas

http://www.volverparacontarlo.blogspot.com

Predator

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2008, 10:32:34 pm »
Buena captura  ;) de la cara ya te lo dices tu tudo  :D
enhorabuena

Desconectado baudefora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • mallorca
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:04:30 am »
Muy buena y muy bien narrado, yo que conozco el sitio, es como si la hubiera pescado mientras lo leia
Si esa piedra hablara...
Saludos y buenas pescas

Desconectado psubma

« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:09:29 am »
Muy buena y muy bien narrado, yo que conozco el sitio, es como si la hubiera pescado mientras lo leia
Si esa piedra hablara...

Ya me imagino, ahi te habras encontrado de todo...
El  dia anterior me meti a la derecha, y al dia siguiente, tras la dorada, me arrepenti de lo lindo de no haberme metido el anterior por el mismo sitio.

Buena captura  ;) de la cara ya te lo dices tu tudo  :D
Si es que el pobre chucho se debio llevar un susto al verme... ;D

PD: alegra esa cara hombre que tienes un doradón!!  8) 8)

Si vieras los saltos que dio mi abuela al verla... a su lado parecia que estaba de luto. :D
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 12:13:13 am por psubma »
Ruben Rodriguez

kara-yo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2008, 07:42:07 am »
 Muy buena, quien la viera  ;)

Desconectado FMontero

« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2008, 08:59:24 am »
Muy buena Rubén, que gustazo verla venir, ver que se pone a tiro... momentos mágicos sin duda.

¿Lo grabaste?

Desconectado psubma

« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:00:49 am »
Muchas gracias por los comentarios. Ahora queda probarla al horno....

¿Lo grabaste?

Ojala, fue el unico dia que no lleve camara. Y como cada vez que no la lleve pesque algo decente, le van a dar por saco a los videos ;D ;D
Tengo la sensacion de que a veces estoy mas pendiente de la camara que de la accion de pesca. :-\
Ruben Rodriguez

Desconectado chusbiker

« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2008, 07:19:25 pm »
mu wena Ruben,  en salou un dia que entre a hacer snorkel con algo de mar vi mucha vidilla junta en una playa que hay antes del faro...anjovas, doradas, sargos; justo antes de que enturbiara el agua.
Un saludo y a ver si nos vemos por el msn. bye

Desconectado baudefora

• mallorca
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:52:53 pm »
mu wena Ruben,  en salou un dia que entre a hacer snorkel con algo de mar vi mucha vidilla junta en una playa que hay antes del faro...anjovas, doradas, sargos; justo antes de que enturbiara el agua.
Un saludo y a ver si nos vemos por el msn. bye
Psubma , espero que no te moleste, le pongo un par de piezas de esa piedra de este año al amigo chusbiker

Desconectado chusbiker

« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2008, 01:29:01 am »
muy wena baudefora, la verdad que junto al faro fue lo único que conocí por allí, mas o menos creo que hablamos de la misma cala. ;)

Desconectado baudefora

• mallorca
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2008, 02:17:27 am »
Si ,es la unica cala del cabo que da a norte, ahi se juntan los nutrientes del rio francoli con la corriente de garbi (suroeste), si se observa bien la combinacion, es muy buen paso de pelagicos , aunque el fondo a veces es de risa de 2 a 7m, el problema de la pesca a tan poco fondo es aprender a ser transparente,aprovechar muy bien las sombras y hacer las esperas lejos de donde desciendes.
Saludos y buenas pescas.

Desconectado marlin00

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2008, 09:47:28 am »
muy buena pieza  :o :o,anda que si sellega allevar el perro el pescao menudo  disjusto teda  ;D ;D ;D ;D.

Desconectado psubma

« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2008, 10:40:03 am »
Psubma , espero que no te moleste, le pongo un par de piezas de esa piedra de este año al amigo chusbiker

Para nada, siempre es un placer ver tus pescas. Que pena que no te pudieras llevar los trastos ese fin de semana y conocerte ;)
Ruben Rodriguez