Autor Tema: Jornada de pesca, duracion total en apnea?  (Leído 2185 veces)

LucasS

• Visitante
Jornada de pesca, duracion total en apnea?
« en: 12 de Noviembre de 2008, 10:09:51 pm »
hola todos,

me gustaria saber cual es el tiempo total sumando las apneas al final de sus jornadas? ya que a mi las ultimas palizas termino con dolor de cabeza y me parece que es por el alto nivel de CO2 ???

las dos o tres ultimas jornadas estoy en una media de 2 horas en "apnea" y al rato que termino de pescar dice el dolor de cabeza VOY!!!!!!! alguno tiene este problema?

Saludos

Desconectado v_melian

Re: Jornada de pesca, duracion total en apnea?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:25:25 pm »
pero 2 horas en apnea...de cuantas horas de jornada??

yo por cada 1h de pesca suelo hacer unos 25-28 minutos de apnea...aunque hay otras veces que voy muchisimo mas relajado y no llego a los 20min /hora
---V_Melian---

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison

LucasS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:27:22 pm »
pero 2 horas en apnea...de cuantas horas de jornada??

yo por cada 1h de pesca suelo hacer unos 25-28 minutos de apnea...aunque hay otras veces que voy muchisimo mas relajado y no llego a los 20min /hora

5 o 6 horas, contando el descancito en el bote y los muchos cambios de zona , pero horas de agua seran 4 ???
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2008, 10:28:01 pm por LucasSerrato »

Desconectado Marco

« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:30:33 pm »
Si te hidratas y alimentas bien no deberías tener problemas. Imagínate la cantidad de personas que tienen más apnea y ritmo que tu y no se quejan....

No creo que llegues a las 2 horas de apnea. Una jornada "normal" dura unas 4-5 horas. Si por cada minuto de apnea, descansas 3 y le sumas los desplazamientos, entonces te da menos de 1 hora.

Mi consejo: Llévate unas barritas de esas de cereal (hay unas Nature Valley "Sweet & salty" de maní buenísimas) y les das un mordisquito cada vez que te subas a la embarcación a dejar un pescado o a cambiar de zona. Llévate también Gatorade y agua. Un traguito de cada uno cada 1/2 hora, de ser posible.
Duerme bien la noche anterior.

ENTRENA!  ::)

Suerte!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

LucasS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2008, 10:49:35 pm »
Si te hidratas y alimentas bien no deberías tener problemas. Imagínate la cantidad de personas que tienen más apnea y ritmo que tu y no se quejan....

No creo que llegues a las 2 horas de apnea. Una jornada "normal" dura unas 4-5 horas. Si por cada minuto de apnea, descansas 3 y le sumas los desplazamientos, entonces te da menos de 1 hora.

Mi consejo: Llévate unas barritas de esas de cereal (hay unas Nature Valley "Sweet & salty" de maní buenísimas) y les das un mordisquito cada vez que te subas a la embarcación a dejar un pescado o a cambiar de zona. Llévate también Gatorade y agua. Un traguito de cada uno cada 1/2 hora, de ser posible.
Duerme bien la noche anterior.

ENTRENA!  ::)

Suerte!  ;)

jajajajaja mira jajaja

1- no me quejo, solo pregunto.
2- lo digo no porque lo pienso sino porque tengo dos registros en el reloj, uno de 56 minutos y otro de 48 minutos.
3-me llevo agua, gatorade y todas esas pijerias.
4-ya me estoy poniendo FUERTE con el spinnig ;) ;)

Saludos

Desconectado juanjo.lorenzo

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Detrás de la culata AMARILLA
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2008, 11:15:59 pm »
Todo depende de la profundidad a la que lo hagas.
No es lo mismo estar entre 8 y 12 metros haciendo apneas de un minuto y recuperando 1:30 que te da 24 minutos de apnea.
Que estar entre 18-24 metros con apneas de 1:30 y recuperaciones de 2:30 que te 22 minutos de apnea.
Si no estas acostumbrado al ritmo suele doler la cabeza.
En mi primer campeonato acabé pescando sin capucha, el agua fria me calmaba el dolor, porqué subí el ritmo demasiado.
Cuando voy profundo a más de 25 en constante hago apneas entre 1:40 y 2 minutos con recuperaciones de 3 a 4 minutos.
Alea jacta es.

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2008, 11:52:09 pm »
Todo depende de la profundidad a la que lo hagas.
No es lo mismo estar entre 8 y 12 metros haciendo apneas de un minuto y recuperando 1:30 que te da 24 minutos de apnea.
Que estar entre 18-24 metros con apneas de 1:30 y recuperaciones de 2:30 que te 22 minutos de apnea.
Si no estas acostumbrado al ritmo suele doler la cabeza.
En mi primer campeonato acabé pescando sin capucha, el agua fria me calmaba el dolor, porqué subí el ritmo demasiado.
Cuando voy profundo a más de 25 en constante hago apneas entre 1:40 y 2 minutos con recuperaciones de 3 a 4 minutos.

Pero tu no eras de Huelva? Pareces de tol centro de Bilbao  ;D ;D ;D

Desconectado psubma

« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2008, 07:10:34 pm »
Lucas, tambien puede ser por las cervicales...
Me explico, muchas veces pescando forzamos la postura para mirar hacia delante, y el cuello se te puede resentir de eso.
A mi, por lo menos, tras estirar un poco la zona se me pasa el dolor de cabeza.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 07:11:28 pm por psubma »
Ruben Rodriguez

Pau

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2008, 07:14:59 pm »
Para acumular 1.5 h de apnea real se necesita una jornada larga y buena forma física, pero fíjate en un detalle. Un bozo con escafandra autónoma (o sea, un botellero  ;D ) tiene media hora, seguida, pero solo media hora.  :P

Desconectado psubma

« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2008, 08:01:56 pm »
Pau, me parece realmente facil pasar de las 2 horas en una jornada. Con que te metas 5 horas en el agua, ya esta. No es tan necesaria una buena forma fisica (si muy deseable, pero no necesaria).
Ruben Rodriguez

LucasS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2008, 10:29:48 pm »
Para acumular 1.5 h de apnea real se necesita una jornada larga y buena forma física, pero fíjate en un detalle. Un bozo con escafandra autónoma (o sea, un botellero  ;D ) tiene media hora, seguida, pero solo media hora.  :P

Osea que tu tampoco me crees?? :'( no tengo la mas minima intencion de hacer creer nada que no es, lo digo porque tengo el reloj que tiene marcado los dos registros y por poquito no son 2 horas :-\ y de buena forma fisica no sera, porque de eso nada.

P.D eso si, muchas bajadas.

Saludos

Desconectado kmiz

• mi blog
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2008, 11:10:44 pm »
la verdad es que a mi parecer, si en cuatro horas efectivas en el agua, realmente almacenas 2 de apnea,estas recuperando muy poco y es mas que posible que esto te genere dolor de cabeza. Vamos a mi me lo generaria.
Yo suelo ir tranquilito. voy a apnea cada 5 o 6 minutos, y eso supone unos 20 minutos de apnea por hora, que siempre es menos por los desplazamientos y tal, y si apuro mas despues no solo me duele la cabeza sino que siento malestar en las articulaciones. Eso si yo ya tengo 43 primaveras y eso tambien influye, no se.
Te preparas para competicion? Porque te marcas ese ritmo?.Yo prefiero ir tranquilito, sin forzarme en exceso y disfrutar de la sesion de pesca, ese ritmo debe ser estresante.

Desconectado S_Serrato

« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2008, 12:30:01 am »
Pues en el agua estuvimos desde las 7 y algo hasta las casi 3 de la tarde.... si en ese tiempo no haces ni siquiera 2 horas en apnea mejor quedate en tu casa.... :P

y mi hermano estaba buceando de lo más tranquilo, y recuperaba su tiempo normal ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...

Desconectado kmiz

• mi blog
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2008, 08:45:16 am »
Fuiste tu unos post mas atras quien dijo que estuviste 4 horas aproximadamente en el agua. si estuviste mas tiempo posiblemente es normal ese tiempo de apnea.

Predator

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2008, 09:15:47 am »
lo que si es cierto es que con el relojito en cuestion he aumentado mucho mas los tiempos de recuperacion, antes tenia la sensacion de estar preparado mucho antes de lo que corresponderia, eso influia en cuanto a que si no habia recuperado lo suficiente la apnea estaba mermada. Por lo que es interesante sacar a la palestra : de esa apnea de la jornada de pesca ¿ cual es realmente de calidad y cual es morralla?

Si, partamos de la base que una apnea morralla por estar mal ventilado que hagas una caidilla y claves un pez ya seria productiva, pero al margen del resultado hablo de la apnea en si, sabemos que hay apneas en esperas que por no haberlas preparado bien subes con la sensacion de haberlas desperdiciado de alguna manera.

Por lo que abogo por mejor pocas apneas pero bien preparadas "calidad" ,que no mas apneas de "cualquier forma".