Autor Tema: largo de las palas y dureza!!  (Leído 2590 veces)

Desconectado pepeliyo

largo de las palas y dureza!!
« en: 09 de Marzo de 2009, 03:49:07 pm »
bueno quería que me dijerais un poco lo que opináis de esto y como os gustan las palas!!

yo me e comprado unas aletas de carbono de largo 75 y dureza media pero la verdad que me parecen algo duras pero es que no se como tienen que ser unas palas de carbono de duras ya que son  mis primeras aletas de carbono.para que os hagáis una idea yo  antes pescaba con unas omer de plástico pero aquello ero como llevar unos remos en los pies y suelo pescar a poca agua ya que en asturias no suele hacer falta ir a buscar el pescado a mas de 10m ya que es rarisimo y voy a pata y me tiro unas 4h en el agua.suelo pescar al acecho y en contadas ocasiones a la rompiente.

bueno cuando compre las aletas la verdad que algo note el cambio pero no fue exagerado por no decir casi nada pero y claro no es plan de gastarse tanto dinero para no notar casi diferencia.

después lo del largo lo digo porque que pasa si unas aletas son  mas largas??eso en que influye?

haber que opináis y si debería cambiar las aletas por unas blandas y lo del largo pero de largas yo creo que están bien porque luego ya me paso a 80 cm.

espero vuestra opinión y gracias!!

Desconectado dentex

Re: largo de las palas y dureza!!
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2009, 04:14:17 pm »
Si las aletas te resultan duras, te resultan duras y ya está. Cámbialas.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado v_melian

« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2009, 04:39:56 pm »
de longitud yo pienso que esta bien esa medida para tu pesca...y de dureza quizas la dureza blanda te iria mejor. Pero bueno...eso de que no notas el cambio...vuelve a coger las omer y luego me dices si no notas el cambio, jeje
---V_Melian---

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison

Desconectado pepeliyo

« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2009, 05:01:28 pm »
esa es una cosa que yo pense que si vuelvo a pescar otro día con las omer seguro que noto el cambio  pero eso es como usar un chicle y volver a querer pasarte al forrado jejej

Desconectado alejandro

« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2009, 05:43:05 pm »
A mi no me gustan las palas largas y menos las duras.
Luego esta eso de dureza media, ¿que es dureza media? con que lo comparamos, no hay un standard. Como dice dentex, si te parecen duras, las próximas, si son de la misma marca, blandas (puede que pilles unas de otra marca de dureza media y que te parezcan mas blandas...) ::)
Coordinador de Polosub España

Josu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2009, 09:08:54 pm »
me e comprado unas aletas de carbono de largo 75 y dureza media pero la verdad que me parecen algo duras pero es que no se como tienen que ser unas palas de carbono de duras ya que son  mis primeras aletas de carbono..

Que calzante tienes en las palas de carbono? Si has leido esta web ,sabrás que el calzante influye mucho en la dureza del aleteo .Con la misma pala y otro calzante puede parecer una aleta completamente diferente .Incluso se puede rebajar los cuernos de los calzantes para aligerar la dureza ,usa el buscador (recortar cuernos ,dureza de aletas etc...) hay bastantes post que te lo aclararán .Saludos

Desconectado joe

« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2009, 09:19:28 pm »
cuando te pongas las de plastico ya veras la diferencia ;)

Desconectado pepeliyo

« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2009, 09:40:13 pm »
lo de los calzantes  uso unos beuchat
« Última modificación: 09 de Marzo de 2009, 09:45:36 pm por pepeliyo »

Desconectado Dani IL

« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2009, 10:53:10 pm »
Yo prefiero palas blandas. En mi caso he tenido una carbontek dureza 5 recomendadas por Carlos Thomas, como motivo de mi peso anterior (120 kg) y si iban bien, pero no estaba satisfecho. Ahora tengo unas dapiran prof dureza unica, para mi muy blanda, pero son una maravilla. tambien he probado unas c4 de dureza 30 y parecia que me habian puesto plomos en los pies en comparación con las dapiran.

Con mis actuales aletas he aumentado en un 25% mi apnea. Supongo que debido a menor esfuerzo de mover estas palas.

Desconectado Tintorera

« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2009, 03:05:05 am »
Cogelas más blandas, y notaras la diferencia.

Ahora, una cosa, con los "remos en los pies" (aletas plático) hemos estado muchos años antes de usar las de carbono (Que antes solo las tenian los "pro"  8)  para pescar en el abismo). Para pescar a -10 metros unas de plástico valen, aunque claro, siempre mejor unas carbono. Y si son tirando a blandas mejor, pruebalas y nos cuentas   ;)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 03:19:37 am por TINTORERA »
Pezqueñines no, gracias...

Desconectado jbsub

« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2009, 10:25:26 am »
Que guapo no? tendre que probar las aletas que aumentan la apnea un 25%. Yo he probado un monton y ninguna me ha aumentado la apnea, algunas son mas comodas, otras son mas blandas, otras son mas reactivas, pero aumentar apnea, eso es nuevo para mi.
Me alegro un monton por ti compañero, tengo que seguir probando aletas.
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado Marco

« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2009, 12:42:07 pm »
Pepeliyo: Lo de las aletas es MUY subjetivo. Cuánto pesas? Cuánto mides? Estás fuerte/entrenado? Esos tres factores cambian dramáticamente el tipo de aleta que puedes necesitar. Obviamente, si sales a pata, una aleta blanda es lo tuyo. Máxime si dices que no te metes en la rompiente.

Como dice Dentex, cámbialas por unas más blandas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado pepeliyo

« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2009, 03:24:20 pm »
el problema que tengo es que y si cambio y luego me resultan demasiado blandas y no empujan??

Desconectado SOS

« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2009, 06:13:23 pm »
el problema que tengo es que y si cambio y luego me resultan demasiado blandas y no empujan??

Para que te hagas una idea yo mido1,82 y peso 73kg. Actualmente pesco con unas garra 2000hf, que si las has probado sabrás que son unas palas de plástico bastante durillas. Mi habitual compañero de pesca tiene unas CT extrema de 74cm blandas con un calzante ommer con los cuernos limados. Yo las he utilizado para pescar entre 10 y 20 metros y vamos...la diferencia es abismal. Gasto menos oxígeno, bajo más rápido y más relajado. Mi apnea aumenta considerablemente.
Otras aletas que he probado son las C4 en durezas 25 y 30. La 25 van bastante bien, pero ni comparación con las CT. Mucho más pesadas. Y las 30 a mi gusto una piedra...bajas bien, pero la subida es mortal. La verdad es que mi forma física es bastante buena ya que hago mucho deporte y con las palas de plástico nado, nado y nado mucho. Y mi opinión respecto de si aletas blandas o duras...blanditas sin duda!!! Lo importante es que sean reactivas.
Un saludo!!  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado alejandro

« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2009, 06:19:03 pm »
jajaja, ese es el dilema en todo lo que te compres en la vida.....(y si me meto en un casa más grande y al final me paso). Cual es la dureza perfecta?? es complicado.

Tu solución es ir probando, comprando y comparando, como hemos hecho muchos. Lo perfecto es que alguien te deje probar cosas diferentes y así puedas comprar sabiendo.   ;)
Coordinador de Polosub España