Autor Tema: entra agua en el motor  (Leído 4073 veces)

Desconectado mekon

entra agua en el motor
« en: 30 de Marzo de 2009, 01:03:18 pm »
Pues eso... he mirado el nivel del aceite y este está todo blanco, blanquito...

según el de la naútica es debido a que entra algo de agua en el motor... me podeis orientar un poco sobre como se soluciona esto? El motor no pierde aceite, entonces no entiendo como llega agua al aceite si no se pierde...

El motor es un Mercury 4T del 2003 de 60CV, por si ayuda.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU

Desconectado Bustelo

Re: entra agua en el motor
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2009, 02:00:06 pm »
Cambiando el motor y no pillando un mercury, lo siento, tube uno y nunca más.

Desconectado mekon

« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2009, 02:00:54 pm »
Cambiando el motor y no pillando un mercury, lo siento, tube uno y nunca más.

esa respuesta ya me la temía, pero estamos en crisis...

Desconectado alejandro

« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2009, 02:04:55 pm »
Pues eso... he mirado el nivel del aceite y este está todo blanco, blanquito...
Uff, que mal pinta el asunto macho ::)
Coordinador de Polosub España

Desconectado Rascacio

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2009, 02:17:58 pm »
Hola Mekon

lo que te ha pasado se conoce en los coches como que "se te ha ido la junta de culata"..y puede ser desde algo muy grave (cambiar todo el bloque motor) o si no se ha deformado mucho la culata, algo menos complicado, pero en ambos casos te supone desmontar el motor.

Esto casi siempre se producía por falta de refrigeración del bloque del motor. Eso produce un calentón de la junta y esta se deforma, pierde la estanqueidad...y entra agua dentro de los cilindros. Lo que se hacia antes, era "planificar" la culata...Supongo que ahora la cambian y listo.

Tambien puede ser otra cosa (algun poro o defecto en otra junta)  que ha permitido que entre agua en el circuito de aceite y esta se ha emulsionado (lo mismo que una mahonesa) y por eso ves un aceite blanco.

Tendrás que sacar todo el aceite e ir desmontando el motor poco a poco hasta que encuentres por donde se ha producido la filtración del circuito del agua al de aceite.

Me encantaria echarte una mano si estuvieras en Madrid, pues he reparado unos cuantos motores y la mecánica me divierte mucho.

Animate que puede que no sea nada excesivamente grave. ;)

Saludos

Desconectado mekon

« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2009, 02:20:48 pm »
Hola Mekon

lo que te ha pasado se conoce en los coches como que "se te ha ido la junta de culata"..y puede ser desde algo muy grave (cambiar todo el bloque motor) o si no se ha deformado mucho la culata, algo menos complicado, pero en ambos casos te supone desmontar el motor.

Esto casi siempre se producía por falta de refrigeración del bloque del motor. Eso produce un calentón de la junta y esta se deforma, pierde la estanqueidad...y entra agua dentro de los cilindros. Lo que se hacia antes, era "planificar" la culata...Supongo que ahora la cambian y listo.

Tambien puede ser otra cosa (algun poro o defecto en otra junta)  que ha permitido que entre agua en el circuito de aceite y esta se ha emulsionado (lo mismo que una mahonesa) y por eso ves un aceite blanco.

Tendrás que sacar todo el aceite e ir desmontando el motor poco a poco hasta que encuentres por donde se ha producido la filtración del circuito del agua al de aceite.

Me encantaria echarte una mano si estuvieras en Madrid, pues he reparado unos cuantos motores y la mecánica me divierte mucho.

Animate que puede que no sea nada excesivamente grave. ;)

Saludos

junta culata... mmecagíƒÂ¼en mi pobre bolsillo...  :( :( :( :(

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2009, 03:03:04 pm »
mekon me uno a bustelo con lo de cambiar de marca de motor :D arreglado y cuando este bien lo vendes que sino te va seguir saliendo cosas,un colega vendio un mercury aburrido de hecharle pasta ;Dahora lleva unos años con yamaha y 0 problemas,aunque es como todos van bien hasta que se joden,y joderse se joden los mejores y los peores :)

Desconectado Poch

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2009, 03:44:46 pm »
Con un decantador de gasolina (unos 50í¢â€šÂ¬), a mi me pasaba que me entraba agua en los carburadores pero venia del tanque que lo tengo al descubierto o incluso de la condensacion del tanque.

saludos

Desconectado mekon

« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2009, 05:30:28 pm »
Con un decantador de gasolina (unos 50í¢â€šÂ¬), a mi me pasaba que me entraba agua en los carburadores pero venia del tanque que lo tengo al descubierto o incluso de la condensacion del tanque.

saludos

el agua está en los cilindros, vamos, donde está el aceite...

Desconectado chinosub

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2009, 09:06:21 pm »
puede que se te alla ido el reten del cigueñal, y por eso te entra agua , un saludo

Desconectado mekon

« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2009, 09:15:24 pm »
puede que se te alla ido el reten del cigueñal, y por eso te entra agua , un saludo

Cambie un reten por que perdia aceite... A que me lo montaron mal... Espero que sea eso... Sioempre se jode antes de los dentoneeees!

Desconectado canario

• Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2009, 09:45:57 pm »

Cambie un reten por que perdia aceite... A que me lo montaron mal... Espero que sea eso... Sioempre se jode antes de los dentoneeees!

Vaya mala suerte macho¡¡¡¡ ojalá sea eso y que lo cubra la garantía del montaje¡¡¡

Suerte
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

Desconectado shaneshac

« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2009, 10:20:04 pm »
Mala suerte tio

A ver si es algo de facil solucion.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando

Desconectado mekon

« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2009, 04:53:54 pm »
voy a la nautica... mañana os cuento...  >:(

Desconectado Xoan

• www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2009, 08:41:58 pm »
Me uno a bustelo. Los que pasamos por mercury-mariner quedamos escarmentados, jejeje.
Suerte, y que sea una tontería, aunque.... mala pinta
Un saudo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es