Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Es posible la pesca si sufres epilepsia?  (Leído 3388 veces)

Desconectado psubma

el caso es que tengo un familiar que le encantaria empezar con esto, pero el hombre tiene epilepsia desde niño, debe llevar como 15 años sin dare un ataque, pero.... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podria hacer pesca submaria?
Los medicos tienden a cubrirse las espaldas, alguno dice que bueno.. otros que no
Que opinais?
Un saludo
PD: Por desgracia la ultima palabra la tienen los medicos....
Ruben Rodriguez

Predator

• Visitante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Es posible la pesca si sufres epilepsia?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2005, 03:07:20 pm »
ni mucho menos tengo idea de medicina, pero por sentido comun pienso que para practicar cualquier tipo de deporte de RIESGO no se debe padecer ese tipo de enfermedad. simplemente una opinion personal

Desconectado usuario

« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2005, 03:11:25 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puede conducir?

La respuesta a esto aclararia muchas dudas
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado CutreSub

« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2005, 03:12:32 pm »
Creo que es absolutamente imposible. No sé si se puede o no, pero obviamente y lo que es seguro es que no se debe. El riesgo es altísimo. Aunque hicieras cada inmersión con él vigilandolo y hubiera otra persona más vigilándote a ti, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo solucionaríais una crisis a 300 metros de la costa? NO, es muy, muy jodido. Creo que debería plantearse otras cosas.  :cry:  :cry: Lo siento, tenemos que extremar la prudencia.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..

Desconectado xurxo

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2005, 04:17:00 pm »
Los medicos... bueno  :?  :?

Hace meses vengo sufriendo mareos, como si estuviese borracho to el dia y noto que perdi equilibrio y se me incremento eo vertigo, la mujer no me dejaba ir  de pesca y cuando iba lo hacia sin forzar y controlando al compañero cerca. El neurologo dijo que eso era estress y que fuese a bucear sin problema ninguno.  8-O  8-O  8-O

La verdad ir voy pero tomo mis restricciones

Desconectado CutreSub

« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2005, 04:19:14 pm »
Cita de: "JorgeG"

Hace meses vengo sufriendo mareos, como si estuviese borracho to el dia y noto que perdi equilibrio y se me incremento eo vertigo, la mujer no me dejaba ir  de pesca y cuando iba lo hacia sin forzar y controlando al compañero cerca. El neurologo dijo que eso era estress y que fuese a bucear sin problema ninguno.  8-O  8-O  8-O

Ami me pasa a veces algo parecido, pero mi problema es de tensión, que me baja un huevo...! Hay dias que parece que me tomado 5 whiskys... pero con una lata de cocacola o algunos caramelos se soluciona..!!!
Un saludo.
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..

Desconectado Alf

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2005, 05:48:42 pm »
:sad: En el cuadro de situaciones que contraindican de manera absoluta la práctica de las actividades subacuáticas en general y en lo que se refiere al sistema neurológico dice textualmente "Epilepsia en cualquiera de sus formas".
El cuadro al que me refiero es de marzo de 1995 y desconozco si existe otro mas actualizado.
 8-O En total son casi 100 las situaciones que invalidan para la práctica de actividades subacuáticas.

Saludos.

Desconectado Andres

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2005, 07:57:50 pm »
Alf, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿de donde sacaste el cuadro de contraindicaciones?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Podrías publicarlo? Creo que puede ser muy interesante.

Gracias

Desconectado Alf

« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2005, 08:34:01 pm »
Hola Andres, el cuadro está publicado en un capítulo del libro "Curso de Pesca Submarina" de Jesús León Guillén editado por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana y la Generalitat Valenciana. El capítulo en concreto es "El reconocimiento médico en el buceo en apnea" escrito por el Dr.Antonio Salinas Cascales, Jefe de Servicio de la Unidad de Medicina Hiperbárica MEDIBAROX-ALICANTE.

De todas formas en otros libros ví otros cuadros similares, lo que desconozco es si están consensuados o cada Federación edita los suyos.

Si os parece interesante podría copiarlo, aunque es algo largo y seguro que buscando por la red algo se podría encontrar, pero si no aparece lo copio, no hay problema.

Saludos.

Desconectado Luigi_M

« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2005, 08:54:23 pm »
Si os parece interesante podría copiarlo, aunque es algo largo y seguro que buscando por la red algo se podría encontrar, pero si no aparece lo copio, no hay problema.

No puedes escanearlo y postear la imagen? Creo que es un tema interesante

Desconectado psubma

« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2005, 09:44:30 pm »
Pues muchas gracias por contestar. Si, Fernando, conducir si que puede.
De nuevo gracias.
Un saludo.
Ruben Rodriguez

Conectado Marco

« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2005, 09:59:58 pm »
Cita de: "CutreSub"
Cita de: "JorgeG"

Ami me pasa a veces algo parecido, pero mi problema es de tensión, que me baja un huevo...! Hay dias que parece que me tomado 5 whiskys... pero con una lata de cocacola o algunos caramelos se soluciona..!!!
Un saludo.

No estareis preñados????  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Alf

« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2005, 10:54:13 pm »
Sparus no tengo escáner aquí, pero en cuanto pueda lo escaneo y lo pongo.  :? Lo que no estoy seguro es si esto se puede hacer legalmente, Fernando íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se puede o no se puede?.

Copio un poco para que os hagáis una idea:

CONTRAINDICACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N ABSOLUTA PARA LA PRíƒÂCTICA  DE LAS ACTIVIDADES SUBACUíƒÂTICAS

-RESPIRATORIO:

.Bullas pulmonares, lesiones quísticas o cavitarias.
.Procesos mediastínicos que puedan producir fenómenos compresivos.
.Historia de neumotorax espontáneo.
.Asma bronquial.
.Enfisema.
.Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
.........
.........
.........

-CARDIOVASCULARES:

.Cardiopatía isquémica.
.Insuficiencia cardíaca.
.Cardiopatías congenitas.
.Comunicaciones vasculares anómalas.
.Valvulopatías.
........
........
........

.......y así sigue....

Saludos.

Desconectado psubma

« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2005, 11:54:28 pm »
Muchas gracias Alf!
Pues hablando con el me ha comentado que cuando se fue de luna de miel le hicieron el bautizo de botellero 8-O .
Se lo comentare, y que se vaya buscando otras cosillas...Aunque ya es aficionado a los calamares de Oza(coruña)
Un saludo
Ruben Rodriguez

Desconectado CutreSub

« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2005, 12:22:31 am »
Cita de: "Marco"
Cita de: "CutreSub"
Un saludo.

No estareis preñados????  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Me lo he pensado ... porque ha habido dos veces que he caido en redondo al suelo del bajonazo de tensión...  :D  :D