Buenas compañeros!!
Hoy he estado dandole vueltas a las ultimas terribles noticias sobre fallecimientos de gente mientras practicaba este bonito pero peligroso deporte y siempre tratamos de buscar un porque.
Es cierto que cada vez tenemos mas acceso a la informacion, sobre todo por internet, antes ni nos hubieramos enterado ni de la mitad de os casos.
Ahora bien, le estoy intentando dar una explicacion a tan desastroso comienzo del casi verano y he llegado a la conclusion de que íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡TENEMOS QUE SER CONSCIENTES DE NUESTRAS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES" me explico:
Si a mi me dejaran por ejemplo el F-1 de Fernando Alonso para darme una vuelta en el circuito de Barcelona, pues me la daria, pero nunca intentaria darla en 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´18íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚嫒Į’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´ como el puede hacerlo porque se que me daria una buena torta, con sus nefastas consecuencias. Asi es que me lo tomaria con tranquilidad y ha disfrutar de la experiencia. Pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quien tiene acceso al R-25? solo Alondo y Fisichella.
Sin embargo en la pesca-sub si que tenemos acceso a material de competicion, que si aletas de carbono, trajes que son comodisimos, embarcaciones perfectas para nuestro deporte y un largo etc... Vemos un DVD de Dapiran de la espera dinamica al denton, otro de Victor Abellan de acechos increibles y fotos de compañeros del foro de pesqueras impresionantes, pero, POR FAVOR, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡NO INTENTEMOS EMULAR A ESTOS GRANDES FIGURAS! Ellos son CrackíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´s de este deporte con años acumulados de experiencia. Dejemos un margen de seguridad que en algun momento puede ser nuestro seguro de vida.
Tambien veo ultimamente demasiada emocion con el material, que si tiros a un denton a 7 metros de distancia, doble y triple goma para fusiles en el mediterraneo, ect... Todo esto pienso que nos hace creer que somos mas capaces de coger una pieza de lo que realmente somos y forzamos la maquina mas de la necesario.
Yo personalmente creo que todo este material especifico pueden suponer 5 piezar mas en tosdo el año, pero no creamos que vamos a sacar tres dentones cada dia. Estan bien esos dentones que vemos cogidos con megafusiles de madera, pero la mayoria creo que tambien hubieran caido con un fusil convencional.
Yo personalmente he visto coger varios ventones de mas de 4kg con un fusil de 60cm, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a quien? a figuras de Alicante, es decir, considero que es mas importante el pescador que los medios. No creamos que por comprarnos un Mamba vamos a salir con el pasador lleno de repente, es que Victor Abellan, Dapiran o Shane los pescan hasta con un tirachinas, 8-O son unos maquinas en esto.

:
No obstante reconozco que es facil decirlo y que luego en el agua se nos olvidan las cosas, pero cuento mas oigamos la palabra PRUDENCIA mas la tendremos presente en nuestras salidas de pesca.
Un saludo a todos.