Autor Tema: prohibida la pesca del atún rojo  (Leído 1199 veces)

Desconectado esparrellon

• Usuario 1- 50 posts
  • *
prohibida la pesca del atún rojo
« en: 07 de Mayo de 2009, 03:03:53 pm »
Bueno os dejo el enlace de una página de pesca donde a su vez viene el enlace del BOE de 18 de Abril para que tengais claro el tema y tengais cuidado porque las multas pueden ser muy gordas.

http://www.pescapalos.com/currican-de-altura-f19/prohibida-la-pesca-del-atun-rojo-t2505.htm

Desconectado ptazta

• Usuario 1- 50 posts
  • *
Re: prohibida la pesca del atún rojo
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2009, 03:37:59 pm »
Bueno si lo prohiben tendras sus causas....

Desconectado er purpo

• Usuario 250 - 999 posts
  • pasion por el mar
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2009, 03:48:25 pm »
las causas: joder al pescasub, hacer la vista gorda a los profesionales, que tiran un trasmallo a 50mts de la orilla, no pasa nada, que si medidas minimas que se las pasan por el forro, etc,etc.....
y paro que me caliento.....

Izand

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2009, 04:07:33 pm »
Si meten mano a los de pesca de altura desde barca (currican y demás), a esos sí que les va a joder de lo lindo  ;)

Desconectado linkgame

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • *_Cressi-sub_*
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2009, 04:17:48 pm »
siempre sale jodiida la pesca deportiva!!!........................................................ y las mascres de la pesca de arrastre??????????
« Última modificación: 07 de Mayo de 2009, 04:18:17 pm por linkgame »

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2009, 04:30:27 pm »
bueno bien saverlo si entra en una espera un atun rojo no le tirare,pero como distingo un atun rojo de uno normal?esque como suelo a diario ver bastantes en mi zona de pesca no se ni cual es cual ;D ;D :D :D,bueno fuera de bromas como se distingue uno de otro?este verano tenia pensado algun pinito light pescando en aguas libres en algun sitio que se que se mueven atunes pequeños y llampugas,aver si para una vez que me ilumino da la suerte que pillo un rojo y me meten preso :D

Desconectado joe

« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2009, 06:46:52 pm »
la prohibicion es tambien para los de curri, bara..... todo tipo de pesca deportiva
yo que este año me iba a meter en serio con lo BWH  :'(

Desconectado mimuso

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2009, 07:01:25 pm »
ORDEN ARM/1244/2008, de 29 de abril, por la que se regula la pesquería de atún rojo en Atlántico Oriental y Mediterráneo.

1. La talla mínima de captura del atún rojo será de 30 kilos o 115 centímetros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento 1559/2007.

2. Se prohíbe la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo. En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas  precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen.

Desconectado kmiz

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • mi blog
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2009, 07:02:50 pm »
pero, habeis leido las ultimas paginas?
yo creo que simplemente se necesita otra licencia para determinadas especies, entre la que esta el atun rojo, el anexo III.
de todos modos, en ese mismo anexo esta la albacora, merluza, merlin.... osea que no solo es el atun rojo.