Autor Tema: Ataque pez espada a pescasub  (Leído 5519 veces)

Desconectado danielbrsa

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Ataque pez espada a pescasub
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2009, 12:03:05 am »
que se recupere y que sirva de precedente ya sabemos que no hacer con un pez espada

Desconectado memo

« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2009, 05:02:36 am »
Por eso yo pesco con la varilla directo a la boya y al menos 30 mts de cuerda, un pez de poico solo se debe aproximar cuando ya esta exausto, a 30 mts no te identiica como enemigo, a distancia de recorrido de nylon si. afortunadamente esta fuera de peligro
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Piolin

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2009, 11:36:29 am »
Suerte ha tenido este pescadorsub, si le llega a embestir por la tripa lo ensarta como un pinchito moruno, no es la primera vez que estos bichos usan su espada para defenderse, hay marineros que han muerto ensartados por la espada en los barcos palangreros antiguamente, los de gran porte llegan a atacar  alos submarinos y barcos palangreros cuando están en el anzuelo, ha tenido suerte.

la noticia de hoy:

El submarinista atacado por un pez espada en Eivissa recibe el alta

X.P. PALMA. El italiano que resultó herido el pasado martes al ser atacado por un pez espada mientras practicaba pesca submarina en Caló dí‚´Hort, en Eivissa, regresó ayer al mediodía a su domicilio, en Formentera, tras recibir el alta médica en Son Dureta.
Según explicó el hombre a algunos conocidos, el pez espada le atacó después de que él le disparase con el fusil de pesca submarina. El pez se revolvió y le provocó profundas heridas en las piernas.
El hombre fue traladado en primera instancia al hospital de Can Misses, aunque los médicos optaron por llevarle en un helicóptero-ambulancia a Mallorca, para que fuera sometido a pruebas para conocer el alcance de las lesiones en Son Dureta. Ayer mismo recibió el alta y regresó a Formentera.

diariodemallorca.es

Desconectado usuario

« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2009, 12:49:04 pm »
Entrevista al pescador.
No os perdais los comentarios que va teniendo en internet.
Esos comentarios son los que tenemos enfrente.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052900_2_332754__Pitises-i-Balears-Nunca-disparare-espada

í‚«Nunca más dispararé a un pez espadaí‚»

Ernest de Longis, el buceador herido por un pez espada el pasado martes por la mañana mientras buceaba a pulmón en Cala dí‚´Hort, descansa en el sofá de su casa en la Savina (Formentera).

Ernest de Longis en el sofá de su casa, en la Savina, donde calcula que estará sin moverse durante un mes C. C.

Desde la ventana de su salón ve sí‚´Estany des Peix, lo que le mantiene unido con sus pasiones: el mar, el buceo y la pesca submarina. No tiene ningún órgano vital tocado y calcula que la herida de su muslo derecho, atravesado por el pico del pez espada, tardará un mes en curarse.

FORMENTERA | CARMELO?CONVALIA í‚«He tenido suerte porque no me ha afectado ninguna arteria ni vena a pesar de que el pico del pez me ha entrado por el interior del muslo y ha salido por el exterior, pasando por debajo del hueso; menos mal que no ha tocado la femoral, sólo tengo afectada una vena secundaria que no tiene mucha importancia, el pie lo puedo mover y no he perdido sensibilidadí‚». Ese es el resumen que hace Ernest de Longis de la herida que le produjo el pez espada cuyo pico le atravesó el muslo derecho, de lado a lado, y le dejó una marca superficial en el izquierdo. De momento, las curas se las hace un enfermero que acude a su casa, ya que no podrá moverse calcula que hasta dentro de un mes. Los médicos han calificado la herida de í‚«suciaí‚», al estar producida por un animal, y por eso no la han cosido, lo que requiere la inmovilidad hasta que haya cicatrizado.

Ernest hace pesca submarina desde hace 25 años. Cuando llegó a Formentera, hace 11 años, empezó a trabajar en el centro de buceo Vell Marí de la Savina que dirige su amigo, el biólogo y también buceador Manu San Félix. Al poco de iniciar la conversación, de Longis aclara: í‚«Nada más ocurrir [el accidente] hubo mucha confusión porque nadie sabía nada de lo que había pasado. Yo estaba haciendo pesca submarina y disparé con mi arpón al pez espadaí‚», descartando la hipótesis del ataque por parte del animal. í‚«Nunca más dispararé a un pez espadaí‚», es la principal lección que saca de la experiencia. El accidente se produjo casi en la superficie del agua, en el canal entre es VedríƒÂ  y es Vedranell, donde hay corriente y abundantes peces. El submarinista reconoce que en el tiempo que lleva practicando el buceo no había visto nunca un pez espada tan cerca de la costa.

El martes por la mañana partió desde Formentera con otro buzo en una lancha neumática para pescar a pulmón en la zona de Cala dí‚´Hort. í‚«Lo que pasó í¢â‚¬â€œrelata De Longisí¢â‚¬â€œ es que estaba muy cerca de la orilla, con unos diez metros de fondo pero en superficie.?Mientras miraba el fondo, de repente, vi entrar el pez espada, que medía un metro ochenta centímetros, más o menos, y debía pesar unos 25 kilos. í‚«El animal estaba cazando, comiendo pececillos y me paré a observarlo; al principio no quería disparar; pensé que era demasiado grandeí‚». Pero la tentación de conseguir un trofeo de pesca tan importante pudo con Ernest. Fue entonces cuando disparó al animal y le dio de lleno.?Entonces, el pez espada huyó con el arpón clavado provocando que corriera el hilo del carrete. Cuando éste se agotó el buceador empezó a recuperar hasta que el animal estuvo a unos siete metros de distancia. í‚«Entonces í¢â‚¬â€œcontinúa relatandoí¢â‚¬â€œ se asustó al ver el peligro y, para defenderse, me embistió a bastante velocidad.?En el mar mandan ellos y ya no pude hacer nada. Primero me rozó con el pico el muslo izquierdo y luego me atravesó el derecho, por suerte enseguida se retiróí‚».

Reconoce que sintió angustia y miedo al mismo tiempo. Soltó el arpón y los plomos y tuvo tiempo para ver cómo el animal se deshacía del arpón y se marchaba. í‚«Espero que se pueda salvarí‚», añade.

í‚«La desesperación da mucha fuerzaí‚»

Nada más sentir el picotazo su primera reacción fue agarrarse fuerte la herida con las manos y empezar a nadar utilizando únicamente la otra pierna: í‚«Creo que la desesperación da mucha fuerzaí‚». Pensó que algo grave le había pasado, empezó a nadar y ayudado por la corriente alcanzó la embarcación, que estaba a unos 150 metros. Una vez en la lancha empezó a buscar a su compañero, que estaba en el agua a unos 500 metros de distancia. Pero tuvo otro momento de suerte ya que había otro buceador en las inmediaciones: í‚«Aprovecho para darle las gracias públicamente, se llama Miguel Galera y es un gran submarinista, fue el que avisó al 112 y me daba indicaciones para alcanzar el punto más cercano para llegar a tierra y que la ambulancia tuviera acceso.?Me acompañó con su zodiací‚». Llegaron las asistencias médicas y lo trasladaron al hospital de Can Misses y, posteriormente, en helicóptero, al palmesano de Son Dureta.

Lo primero que le vino a la cabeza cuando el pez le hirió fue que había tenido que seguir su primer impulso de no disparar: í‚«Me arrepentí porque no hay que disparar a estos animales grandes cuando no estás preparado. Luego sólo pensé en salvarmeí‚».

De Longis quiere dejar claro que estos animales í‚«no son peligrososí‚» y en ningún momento se sintió amenazado por el pez espada. Asegura que practica la pesca submarina a pulmón í‚«de forma muy responsableí‚» y es consciente de que es una actividad í‚«polémica porque se ha abusado mucho, sigue existiendo el furtivismo pero cada vez menos gracias a los controles que están haciendoí‚», señala.

4 comentarios

Comentario enviado el día 29-05-2009 a las 12:02:01
Para serte sincera, me duele lo ocurrido pero me alegro que la gente pueda leer esta noticia y darse cuenta de que no tienes derecho a matar porque si, tu lo reflejas y yo me pregunto. ¿que derecho tienes para ir con un arpon y poder matar a un animal que vive feliz y que esta comiendo y pasandoselo bien ? no se que teneis en vuestra mente para salir a matar. los soldados de la guerra tambien matan y ¿que piensas tu de ellos? Espero que reflexsiones todo lo que paso y a partir de ahora salgas al mar a disfrutar, NO A MATAR. Y QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR DE VER UN ANIMAL VIVO PASANDOLO BIEN, EN VEZ DE LLEGAR TU CON TU TROFEO, para que tus amigos, te den unas palmaditas y te digan lo chulo que eres por MATAR A UN ANIMAL INDEFENSO QUE VIVE FELIZ.¿ Te imaginas que los peces tubiesen arpones y cuando tu te estas bañando y pasandolo bien ELLOS TE DISPARASEN A TI? pues piensa en eso y deja de matar te aseguro que seras + mucho + FELIZ.
Autor: PALOMA QUEIZAN

Comentario enviado el día 29-05-2009 a las 11:53:29
Ya sabes lo que sienten los animalitos a los que disparas con tu arpón.
Autor: pez espada
Comentario enviado el día 29-05-2009 a las 11:08:45
Tanto respeto que dice que tiene por el mar y lo primero que se le ocurre es disparar a un pez espada. Entre todos no quedará nada en el mar... se lo tiene merecido
Autor: Yo no mato cazo imágenes

Comentario enviado el día 29-05-2009 a las 10:56:33
Por lo menos parece honesto en reconocer que le paso y ha aprendido la leccion de no volver a disparar a un pezecito espada,yo solo digo que si queremos tener un mar rico en especies y encima queremos ofrecerlo para visitantes que practiquen el submarinismo tendremos que ser respetuosos y no matar por matar para trofeitos,que nos gusta presumir mucho,o queremos ofrecer un mar sin vida,un ejemplar como este no esta protejido ?

Autor: SANTI
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 01:40:17 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo

Desconectado Santi (diaz_santi)

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Barcelona
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2009, 01:04:33 pm »
Lo dicho que se recupere pronto del susto.

Sólo quiero remarcar los comentarios. La verdad es que se les ve el plumero: el segundo dice "y encima queremos ofrecerlo para visitantes que practiquen el submarinismo". ::)

Al primer comentario, no comments  supongo que será vegetariana :D :D
« Última modificación: 29 de Mayo de 2009, 01:05:21 pm por diaz_santi »

Desconectado psubma

« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2009, 01:27:55 pm »
Pues me alegro muchisimo de que no haya sido nada especialmente grave.

Sobre los comentarios.... mejor no decir nada, ya lo dicen todo por si solos :-\
Ruben Rodriguez

Desconectado dentex

« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2009, 01:43:10 pm »
Vaya tela, los comentarios.

Si así es como nos ven, estamos jodidos.  :-\
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Izand

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2009, 02:01:37 pm »
Que ancho me voy a quedar como me acepte la moderación del periodico un par de comentarios.... hahahahahaha  ;D

Desconectado shaneshac

« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2009, 02:20:22 pm »
Miguel Galera no era el que salio en una de las ultimas revistas de apnea?

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando

Desconectado tade

« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2009, 02:21:46 pm »
A mí todavía hay gente que me pregunta qué hago con los peces que pesco, se pensarán que los tiro a la basura o algo.

Desconectado tade

« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2009, 02:23:05 pm »
Miguel Galera no era el que salio en una de las ultimas revistas de apnea?

Sí hace unos meses creo recordar y también sale en el último pesca submarina.

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2009, 02:27:10 pm »
jaja izand tu tambien?yo acabo de escribirlo en dos partes porque no me entraba todo en una,mas de uno se va meter bajo tierra porque le he tirado sus argumentos,como a esa que dice que derecho tenemos a coger un arpon y matar el pescado,le he dicho que que derecho tiene ella a matar miles de mosquitos cuando conduce su coche,o que derecho tiene ella a coger una zanahoria del campo con lo feliz que esta ella bajo tierra sin problemas haciendo su fotosintesis sin meterse con naide :D

Desconectado shaneshac

« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2009, 03:05:53 pm »
jajajajajaja preguntale si utilizan bolsas de plastico y las tiran a la bazura o si consumen oxigeno. Con lo agusto que estaba la molecula de O2 dando vueltas en el atmosfera  ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando

Desconectado AlbertoGonzález

« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2009, 03:19:41 pm »
pancho con ellos si que es feliz yo creo que ya se ha muerto 3 o 4 veces de colesterol pero como es "pancho" pues todos los meros son iguales... pues escondemos el muerto y si no está es que bajo a hacer una vida a más profundidad como decian algunos, y al poco tiempo aparecio uno bien grande flotando...

Que derecho tienen ellos a darle de comer a un animal salvaje? los meros del hierro solo comen huevos por lo visto
Solo entrenando se consiguen resultados...

Desconectado Yeray.Hdez

« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2009, 03:22:28 pm »
pancho con ellos si que es feliz yo creo que ya se ha muerto 3 o 4 veces de colesterol pero como es "pancho" pues todos los meros son iguales... pues escondemos el muerto y si no está es que bajo a hacer una vida a más profundidad como decian algunos, y al poco tiempo aparecio uno bien grande flotando...

Que derecho tienen ellos a darle de comer a un animal salvaje? los meros del hierro solo comen huevos por lo visto

Salchichas también comen... solo que tienen que ser de buena calidad...  ;D ;D