Autor Tema: buenas jurelas  (Leído 1728 veces)

Desconectado pointer

buenas jurelas
« en: 05 de Julio de 2009, 07:10:20 pm »

Llegamos al sitio elegido,la visibilidad no esta mal y en este momento no hay nada de marea,Ebaristo sera el primero en pescar ya que como no llevamos barquero pues yo me quedo en el barco,en la primera bajada ya me cuenta que hay bastante comezon y que esto pinta bien,pica de nuevo y cuando sube veo la culata del fusil flotando lo que me indica que ha efectuado su primer disparo lo veo que esta luchando por recuperar metros de hilo que le ha sacado algun pez,aun no se cual sera,cuando de repente veo que ya lo tiene en la mano y un gran espumerio no me deja verlo pero lo que si me he dado cuenta es que el pez con la cola lo esta torteando a diestro y siniestro,cuando todo se calma me entrega una jurela descomunal peso seis kilos.
No contento en la siguiente bajada se repite la misma escena y me sale con otra aun mas grande dio seis kilos y medio,tambien me cuenta que ha visto algun que otro pez limon pero no entraban por mas artimañas que se le hacian,le comento que con lo que se ha liado con las jurelas lo mejor sera dejar reposar el sitio y que salimos para unas piedras haber que tal estaba la cosa,yo me quedo en el barco y el probara suerte,ventila y con mucha tranquilidad efectua la bajada ya que en esta piedra tenemos divisados un par de meros al que les gusta estar reposando en un claro de arena que tiene justo en frente,me comenta que justo cuando llega a la piedra divisa no uno ni dos si no tres meros pero dos de ellos salen como almas que lleva el diablo uno de estos es bastante gordo de unos doce kilos mas o menos,pero el tercero queda ensartado justo cuando se metia en la piedra,lo que me lleva a pensar que este si que es de aqui y que los otros dos tienen que tener su guarida en alguna piedra que por desgracia aun no hemos podido localizar,seguimos por la zona y en otra piedra bastante mas lejana de la anterior evaristo localiza otro mero pero no tiene un tiro muy claro,lo comentamos y decidimos que lo asegure de un tiro,dicho y echo,el tiro hace que el mero no se meta mas en la grieta,le colocamos el correspondiente bollarin y fondeo el barco para ayudar ha Evaristo ha desenrocarlo,bajadas ha tuti pleni,disparo para rematarlo,tira de esta,no de la otra,metelo para sacarle la cola no sacalo dandole la vuelta,espera que le quito esta piedrecita que esta estorbando,sacale las varillas que con ellas no sale,total casi una hora liados pero al final se vino para casa y aqui dimos con concluida la jornada.

El siguiente dia salio un pez limon de cinco kilos y un espeton bastante bueno,lo malo es que no lo tenemos fotografiado.

Y hoy hemos salido temprano ya que Evaristo tiene que salirse pronto para cumplir con la parienta y tenemos que estar pronto en tierra,destacar del dia que no se ha visto pescado,y que practicamente casi cuando nos veniamos decidimos pescar en una punta conocida donde ultimamente han rondado algunos dentones haber si cae la breba,en la ultima bajada ventilo y bajo lo mas lento que puedo ya que el agua esta verdosa y te puedes topar con algo por el camino,llego al fondo y busco un buen sitio para apostarme,me coloco he intento esconderme todo lo que puedo,veo muchas chopas que me rodean,tengo un tachano justo delante haciendome la palomita a unos tres metros del fusil al que no decido tirar por ser pequeño,a esta distancia con el gran pacific es un pincho moruno seguro,me quedan unos dieciocho metros por subir pero todavia tengo aire para un ratito mas cuando de repente a mi izquierda veo dos siluetas que vienen a todo carajo justo por encima de mi posicion pero aminoran un poco la marcha al pasar por delante mio en ese momento decido jugarmela con un tiro largo,bingooooo lo he clavado pero el tiro no ha sido bueno,muy bajo,me saca mucho hilo,asi que subo a la superficie y  empiezo ha recuperarlo muy poco a poco,cuando lo tengo ha la vista le pido otro fusil ha Evaristo para intentar asegurarlo pero cada vez que me acercaba empezaba la carrera de nuevo hasta que en la tercera bajada consigo ponerlo a tiro y rematarlo,y aqui concluimos otra jornada, buena pesca a todos.
esto es el norte de Africa pero no tenemos leones en las calles

Desconectado danielbrsa

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: buenas jurelas
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2009, 07:22:27 pm »
vaya diitas de pesca, enhorabuena

Desconectado v_melian

« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2009, 07:40:11 pm »
vaya piezas!!enhorabuena maquinas
---V_Melian---

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison

Desconectado solosub

« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2009, 07:50:28 pm »
Muy buena pesca  :o :o :o :o :o y buen relato  ::)   enhorabuena :) Un saludo ;)
« Última modificación: 05 de Julio de 2009, 07:52:43 pm por solosub »
estrecho de Gibraltar

Desconectado alexsargo

« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2009, 09:59:23 pm »
Que chulada de jureles!  :o. Enhorabuena.
Mares/Simrad

Desconectado necoramarbelli

« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2009, 01:35:50 am »
las jurelas son grandes, y no veas como deben de jalar :D enhorabuena

Desconectado tenasub

• Usuario 250 - 999 posts
  • Barcelona(Mataro)
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2009, 06:11:40 am »
Joder :o :o :o :o :o :o

Desconectado dorada

« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2009, 08:12:08 am »
Pedao de jurelas :o :o

Desconectado Predator

« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2009, 09:22:18 am »
que bonitas son, yo las he visto una vez solo , pesqueron  ;)

Desconectado jbsub

« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2009, 10:01:42 am »
Precioso relato y gran pesca. Enhorabuena. ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado raul

« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2009, 10:18:33 am »
Peazo juerles :o :o :o

Desconectado Pep_supermosaico

« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2009, 11:10:21 am »
Buenos meros y no veas que buenas jurelas. Bonita pesca, ¿eso es canarias? Perdona, pero es que no sé donde es cada usuario.

Desconectado pablosub

« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2009, 01:24:47 pm »
Sois unos fueras de serie pisha simplemente, a ver si me llevais a las piedras de pescao cuando vaya con ustedes jeejeje, pesqueras de categoría, ya os contarél, un abrazo mariquitas!!!!!!!!!!

Desconectado jurelito

« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2009, 01:59:01 pm »
cojonesss pedazos jurelitos, y pedazo de pescotes, felicidades por esas capturas.

un saludo

Desconectado TRASKI

« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2009, 12:54:58 pm »
Pesquerón!! las jurelas enormes, y ese mero bien curraete!! Enhorabuena!

Buenos meros y no veas que buenas jurelas. Bonita pesca, ¿eso es canarias? Perdona, pero es que no sé donde es cada usuario.
de ceuta, si pinchas en el nombre del usuario, algunos ponen en ubicacion de donde son, ( haz tu tb lo mismo, que tampoco sabemos de donde eres... ::)  ;D  ;) )

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.