Pues esta mañana he podido escaquearme una horita del curro en un sitio que no es malo para pelagico y no me lo he pensado.
Ayer tuvimos la suerte ,o desgracia segun se mire, de ver un banco de albacoras de entre 10 y 15kg masacrando una mola de anchoas y estava muy caliente con la posibilidad de tropezar con algo.
Ya nada mas empezar las esperas , con el agua muy limpia, he tenido una agradable sorpresa, me han entrado dos tallams o anjovas de unos 5kg, aunque no se han llegado a poner a tiro. Son los primeros que veo en mallorca, pero resulta que los hay

En una de estas me he encontrado un sargo bien gordo distraido triturando un erizo y me lo he llevado al pasador.
Cuando se me acababa el tiempo y pensaba que con el sargo me tendria que conformar, el pescadillo ha heco un movimiento repentino hacia abajo y me ha aparecido de la nada una serviola ya de un tamaño decente, pero nadando rapida, no lo he pensado y antes de que saliera de mi radio de tiro le he disparado de lado; el tiro, un poco alto, la ha dejado en el hilo, pero la reccion ha sido de las buenas

se ha llevado unos treinta m de hilo del tiron y la varilla colgando por el otro lado, me he tomado mi tiempo , porque el animal tenia mucho nervio y he preferido cansarla tras tener dos fuertes arrancadas y temer el desgarro.
Al final cenamos serviola con pimientos, que tengo a los suegros y un sobrino de okupas y seguro que lo dejamos en las raspas
Saludos y buenas pescas