Autor Tema: AVENTURA CON UN BUEN CONGRIO  (Leído 4558 veces)

Desconectado Varela

Re: AVENTURA CON UN BUEN CONGRIO
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2010, 07:57:37 pm »
Felicidades! Con retraso, pero felicidades!

Creo que son 27 kilates 8) 8)

Saludos.

impresionante la historia, no cabe duda

me recuerda a uno que pilló nuestro amigo jarcadio en una de sus visitas a mi casa, había pesado 27,5 kilos

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard

Desconectado chufi

« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2010, 08:08:55 pm »
Muy entretenida la historieta ;) yo de congrios no tengo ni idea, pero si dices que el tio pesa 100kg el congrio ese facil puede hacer 29kg ;D

Desconectado tequila

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2010, 08:21:51 pm »
Yo digo que 33 kilos buena captura.

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2010, 08:25:28 pm »
carlos veo que le has pillado el truco a lo del el paint que te he dicho aver si nos pones alguna captura masss saludoss

Desconectado domimasmora

« Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2010, 08:27:19 pm »
la manera de rematarlo un poco peligrosa . :) :)
supongo unos 25kg .

Desconectado jbsub

« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2010, 08:47:06 pm »
Impresionante el pedazo de congrio  :o Enhorabuena. 33 kg
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado gironinsub

« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2010, 09:19:36 pm »
Vaya morlaco  :o yo creo que 31 kg  :)

Desconectado carlos h

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2010, 10:50:04 pm »
Bueno chicos muchos de vosotros habeis estado cerca pero firebullet acerto, 32 kilitos peso el congrio.
La diferencia con de Arcadio es que el mio era hembra .
Las hembras de congrio se distiguen de los machos por tener la cabeza mas pequeña y el cuerpo mas ancho.
La pesa de 30 kg se rompio al colgarlo , espero que os halla gustado la historia y gracias por vuestros comentarios.
Os dejo una foto de la cabeza y de cuando se rompio la bascula.

Desconectado carlos h

« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2010, 10:51:36 pm »
ahi va la foto de la cabeza.

Desconectado frans

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2010, 12:10:45 am »
Muy buena historia si señor. Y todavia me rio del amigo apneista que de repente se convirtio en atleta corredor de los 100 metros en diez segundos.  ;D

El bicho da miedo.  Amos que soy yo y no se si le tiro jeje.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2010, 12:12:06 am »
carlos ya tienen años las fotos o envejeces muy pronto :D

Desconectado Roncudo

« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2010, 12:52:53 am »
No quiero ni pensar el pestazo que tuvo que dejar eso en el coche... ja ja ja porque no creo que entrase en una caja cerrada o nevera y por experiencia lo se...  :D

Aqui normalmente sacamos congrios sobre todo en competiciones pero este año se ha acordado en la federacion que no puntuen ni congrios ni morenas en los campeonatos lo que a mi juicio favorece la competicion porque mucha gente llevaba las marcas de dias previos y en los campeonatos sin embarcacion te ahorras llevarlo colgado en la boya a remolque toda la mañana... ahora si... un guisote de congrio con fideos no tiene precio.

Saludos y buen relato.

Desconectado Dani IL

« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2010, 12:57:50 am »
Lo de congrios hembras y machos, tiene su discusion.

Segun me dijo un biologo en su dia, todos los congrios que cojemos son hembras, los machos no superan nunca los 2 kg, y viven a mucha profundidad.

Desconectado carlos h

« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2010, 09:13:42 am »
Hola diego me estas llamando viejo? jajaja el dia 31 de enero veremos los viejos lo que hacen.
Las fotos son de 1996 y sobre lo de hembras y machos de congrio te dire que me lo digeron en la lonja de Ribeira, que era hembra y la mas grande que habian visto por alli.
Pero puede ser lo que te ha dicho el biologo no se lo intentare mirar.

Desconectado carlos h

« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2010, 09:18:26 am »

BIOLOGÍA DEL CONGRIO
Habita en aguas litorales y profundas de los mares templados del Atlántico oriental, entre 68.- N y 12.- N, desde Noruega e Islandia hasta Dakar (Senegal), incluidas las islas Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde; Mediterráneo y Mar Negro. Vive ligado a los fondos, siendo sus capturas entre 0 y 1.171 m de profundidad sobre roca y arena. No obstante, la profundidad de su hábitat varía de unos mares a otros. Crece hasta 3 metros de longitud (común, de 60 a 150 cm) y 110 kg de peso (común, hasta 15 kg). Depredador (carnívoro) nocturno, alimentándose de peces, crustáceos y cefalópodos. En Canarias, donde es una especie común que alcanza 2,20 m, vive entre 2 y 800 m de profundidad, en fondos rocosos y rocoso-fangosos, siendo más abundante entre 150 y 300 m; aunque poco frecuente a menos de 50 m sobre todo en La Gomera, La Palma y El Hierro. Los juveniles permanecen cerca de la costa y migran hacia aguas profundas cuando alcanzan la madurez. Se reproduce una sola vez en su vida. La madurez sexual se alcanza entre 5 y 15 años: los machos a 50-75 cm, las hembras con unos 2 m. En Canarias, el desove tiene lugar en verano-otoño. Las hembras producen de 3 a 8 millones de huevos. Larga vida larvaria, con metamorfosis a los 14-16 cm y rápido crecimiento de los juveniles.