Autor Tema: Sonda potente que marque el fondo a 20 nudos o mas.  (Leído 3368 veces)

Desconectado Pastur

Sonda potente que marque el fondo a 20 nudos o mas.
« en: 02 de Febrero de 2010, 09:02:48 am »
   La potencia en W hace que la sonda pueda leer a mayor velocidad? Si no es importante para saber si es capaz de leer llendo rapido que otro dato  nos lo indicaria ?

De momento estoy entre dos Humminbird, la 325 con 2400W /300W rms y la 728 con 4000W  /500W rms.

Desconectado espantameros

Re: Sonda potente que marque el fondo a 20 nudos o mas.
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 12:57:35 pm »
Yo tengo la Garmin 320, pero la antigua la que no es a color, ya no la venden  :'( y es de las mas sencillas y mejores que he visto, sobre todo por la relacion calidad-precio.
Esta me marca el fondo a todo lo que da la barca unos 26 nudos.
Son 500 W
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Desconectado alejandro

« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 01:04:50 pm »
para que marque rápido es necesario que el traductor este dentro del casco. si va fuera, las burbujas lo vuelven loco y no marca. ::)
Coordinador de Polosub España

Desconectado Pastur

« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2010, 01:33:53 pm »
Yo tengo la Garmin 320, pero la antigua la que no es a color, ya no la venden  :'( y es de las mas sencillas y mejores que he visto, sobre todo por la relacion calidad-precio.
Esta me marca el fondo a todo lo que da la barca unos 26 nudos.
Son 500 W

Pues si que es una pena porque con 500W no he visto todavia ninguna por menos de 300 euros.

Desconectado Pastur

« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2010, 01:37:39 pm »
para que marque rápido es necesario que el traductor este dentro del casco. si va fuera, las burbujas lo vuelven loco y no marca. ::)

Este dato es interesante. Pero el casco narwhal de 6,20 esta relleno de espuma. Podria atravesar el trasductor 30 cm de espuma y dos capas de fibra?

Desconectado Dani IL

« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2010, 01:44:28 pm »

No, si esta bien colocado, marca sin problemas. Yo he tenido varias, y bien colocadas en el espejo, me dan el fondo hasta 34 nudos.

Desconectado alejandro

« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2010, 01:49:12 pm »
No, si esta bien colocado, marca sin problemas. Yo he tenido varias, y bien colocadas en el espejo, me dan el fondo hasta 34 nudos.
Supongo que será en barcos grandes, lo normal es que en la popa del barco a alta velocidad haya turbulencias y al planear se levanta un poco y suele quedar demasiado pegado a la superficie, eso sin contar el pollo que le monta el motor pegado.

A mi me marca a cualquier velocidad tanto vel como linea de fondo. Como es normal, la curva del fondo a esa vel. no se acerca ni de lejos a la realidad.
Coordinador de Polosub España

Desconectado espantameros

« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2010, 02:21:11 pm »
Supongo que será en barcos grandes, lo normal es que en la popa del barco a alta velocidad haya turbulencias y al planear se levanta un poco y suele quedar demasiado pegado a la superficie, eso sin contar el pollo que le monta el motor pegado.

A mi me marca a cualquier velocidad tanto vel como linea de fondo. Como es normal, la curva del fondo a esa vel. no se acerca ni de lejos a la realidad.

No, no es necesario que vaya dentro, con la condicion de que este bien colocado, esta sonda la he llevado en dos barcas una valiant de 4,5 metros y ahora una rigida de 5 metros, en las dos va el transductor en popa, y me marca perfectamente, eso si que este bien colocado.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Desconectado Only

« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2010, 04:00:49 pm »

Este dato es interesante. Pero el casco narwhal de 6,20 esta relleno de espuma. Podria atravesar el trasductor 30 cm de espuma y dos capas de fibra?
No te lo va a leer, debe de ir pegado al casco y que quede bien plano sin burbujas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Desconectado COLORINES

« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2010, 04:19:18 pm »

Yo lo llevo montado como se ve en las fotos  ;) ;) ;) ;) a maxima velocidad me marca sin problemas..

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,20785.0.html

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2010, 10:25:59 pm »
No es imprescindible que vaya pegado al caso, un transductor bien montado y una sonda en "condiciones" marcas sin problemas.

Con respecto a la potencia, las nuevas sondas de banda ancha consiguen que una potencia real de 30W se equivalente a los 30.000W analógicos. Al precio que se consiguen merecen la pena "muy mucho". Te recomiendo Lowrance  ;)

Si quieres más información, mandame un privado, la web es para lo que es.

Saludos

Desconectado Pastur

« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2010, 10:39:22 am »
  Ya nos pillamos la 728 que es muy potente haber si acertamos en la colocacion, me gusta como la coloco colorines. Se nota que marca mejor al proteger el trasductor?.
  Que es lo de la banda ancha jamacuco?. Por curiosidad poque la sonda ya la tengo comprada.

Desconectado Poch

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2010, 07:08:55 pm »
Yo tengo la garmin 400C que sale 289í¢â€šÂ¬ y me marca hasta 32Kt que es lo que coge el barco, y a velocidad de 25Kt encontrado muchas piedras y bancos de peces... el transductor es de 500W y lo tengo en el espejo de popa, Nunca deja de marcar.

saludos

Desconectado pablosub

« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2010, 07:14:12 pm »
Hacer caso al tito Jamacuco que de esto entiende, yo lo tengo claro cuando pille una sonda lo llamo del tirón jeje ;D

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2010, 11:39:15 pm »
  Ya nos pillamos la 728 que es muy potente haber si acertamos en la colocacion, me gusta como la coloco colorines. Se nota que marca mejor al proteger el trasductor?.
  Que es lo de la banda ancha jamacuco?. Por curiosidad poque la sonda ya la tengo comprada.

Echa un vistazo

http://www.lowrance.es/Productos/Nautica/Ecosonda-HDS---Broadband-Alta-Definicion/  ;)