Autor Tema: Si, soy de Murcia.  (Leído 2706 veces)

Desconectado PacoNavarro

Si, soy de Murcia.
« en: 15 de Febrero de 2010, 04:21:07 pm »
Enganchando con otro concurrido post, me apetece comentar: he pescado en varias ocasiones con gente del estrecho, unos, compañeros de esta web, otros no, grandes  pescadores forjados en un mar realmente duro y peligroso. Controlan, el tiempo, las mareas, las conductas del pescado, y ante todo grandísimas personas dispuestas a echar unas risas , unas pescas y brindarte su hospitalidad durante unos días, o sea gente de 10 de la que merece la pena conservar como amigos.

Pero yo digo.. que más alegría que ser un buen pescador y ya no digo coger pescado  ( porque como todos, esta gente también hacen buenas porras), sino tener la opción de cogerlo de vez en cuando.

Yo como otros compañeros de mi zona, también he invertido innumerables jornadas de limpias aguas en conocer a fondo mis zonas para sacar partido cuando las condiciones no son buenas, trato de retener los detalles de cada jornada que puedan aumentar las posibilidades de coger piezas similares en futuras jornadas con condiciones similares.Para nada me cosidero un buen pescador, pero si de los  que predador bien calificó como mediocres: y a lo que viene esto:

A mi juicio, quías culpa del cambio climático , Cada vez es más frecuente  que en aguas mediterráneas transcurran largos periodos con fuertes temporales. Con frecuencia, pesco en el litoral almeriense, en su zona oeste, donde aseguro que las mareasno tienen mucho que envidiarle a las de la tacita de plata. Algunos como chuk ;D y yo andamos adaptándonos ( porsupuesto el ya nació adaptado) a pescar esos días tan feos consiguiendo  resultados positivos, escasos , pero positivos al fin y al cabo.

Pretendo dejar entrever  que hoy por hoy, creo que el mediterráneo ya no es lo que fue   y que para nada se pesca en fáciles Condiciones salvo contadas excepciones.

Un abrazo para todos, mediterráneos,  atlánticos y mixtos, sin olvidarme a los cántabros, que todo hay que decirlo, para mi, ellos si que se tienen el cielo ganado.

Por cierto, mi humilde pesca de hoy, como diría mi amigo y compañero  Juanito, hecha entre tinieblas y von el agua a 11 grados ( rasca mamá).

Desconectado Jose perruno

Re: Si, soy de Murcia.
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 04:26:43 pm »
Orgulloso de ser Murciano, cada día que pasa me gusta más pescar en nuestras aguas. No tenemos nada que envidiarle a nadie porque aquí si te lo curras mucho tambien recibes tu premio.

Desconectado Samu

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2010, 04:29:49 pm »
Orgulloso de ser Murciano, cada día que pasa me gusta más pescar en nuestras aguas. No tenemos nada que envidiarle a nadie porque aquí si te lo curras mucho tambien recibes tu premio.

Cago en la mar...

Me estas llamando holgazan, Jose???  >:(

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya le cogere el truco, ya...  ;)

Desconectado eusantos

« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 04:32:44 pm »
que buenas lubis te cepillas. Enhorabuena

Desconectado Jose perruno

« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 04:45:28 pm »

Cago en la mar...

Me estas llamando holgazan, Jose???  >:(

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya le cogere el truco, ya...  ;)
El primer holgazan soy yo, con lo que sé, si tuviera una barca y una buena sonda  ::)  las que iba a liar yo por la costa murciana ;)

Desconectado Samu

• The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 04:47:44 pm »
El primer holgazan soy yo, con lo que sé, si tuviera una barca y una buena sonda  ::)  las que iba a liar yo por la costa murciana ;)

Que dices!!!

Ya te tocara ya... En cuanto apruebes la opo, que la aprobaras  ;)

(Y que yo lo vea y aprendo algo... ::))

Desconectado cazasubnel

« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 04:54:56 pm »

Un abrazo para todos, mediterráneos,  atlánticos y mixtos, sin olvidarme a los cántabros, que todo hay que decirlo, para mi, ellos si que se tienen el cielo ganado.

Ostia  ,porque en especial a los cantabros?? Has pescado por aqui ??
Mira que me emociono de que alguien diga que pescar aqui..... :-\
« Última modificación: 15 de Febrero de 2010, 05:10:26 pm por cazasubnel »

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2010, 05:11:50 pm »

Ostia  ,porque en especial a los cantabros?? Has pescado por aqui ??
Mira que me emocionado de que alguien diga que pescar aqui..... :-\
No, pero solo hay que ver " El tiempo" de los informativos televisvos. Cuando al presentador le llega el turno de dar el tiempo en el norte... siempre s ele pone cara de circunstancia ;).
Un saludo amigo
« Última modificación: 15 de Febrero de 2010, 05:22:08 pm por PacoNavarro »

juancarmona

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2010, 05:16:18 pm »
joer Paco en Almeria lluvio viernes sabado y domingo asi que yo el agua la he visto de lejos suerte la tuya que te pudiste tirar al agua.....

En cuanto a lo de la corriente cuando estuve contigo al sitio que me llevastes a uno habia la misma corriente que puede haber en la famosa "aceitera"..............

;)

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2010, 05:23:36 pm »
joer Paco en Almeria lluvio viernes sabado y domingo asi que yo el agua la he visto de lejos suerte la tuya que te pudiste tirar al agua.....

En cuanto a lo de la corriente cuando estuve contigo al sitio que me llevastes a uno habia la misma corriente que puede haber en la famosa "aceitera"..............

;)

Cuando hablo de fuertes corrientes, hablo de tus aguas, no de las mias.... ;)

Desconectado aromero

« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2010, 05:24:21 pm »
QUE SENTIMENTAL TE HAS PUESTO GUARDIA. Si, esta en mayúsculas
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2010, 05:32:07 pm »
QUE SENTIMENTAL TE HAS PUESTO GUARDIA. Si, esta en mayúsculas
:D :D :-*

Desconectado joe

« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2010, 05:40:09 pm »
Viva Murcia!!! me ha gustado el relato y tus impresiones. Buenas lubis ;)

Desconectado jose..

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2010, 05:47:59 pm »
buenas lubis paco a seguir asi ;) ;) salu2
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"

Desconectado Angel Luis

« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2010, 06:11:50 pm »
Pues eso es ser un buen pescador tio. Salir con tiempo desfavorable, frio, agua sucia, y unos buenos resultados por haber hecho bien los deberes en dias mejores (esas lubis las quisiera para mi).
Un saludo marciano....digoo murciano! ;D

PD: No nos queda ná a los cantabros todavia.... :-\. Lo malo que piensas que con este paron biologico, cuando te metas al agua estará rebosante de vida! pero..... va a ser que no  :P
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!