Pues eso, que ayer salimos de pesca, a pesar del ventarrón que había por la zona de la Costa de la Muerte, a ver si las lubinitas se acercaban a comer a la costa con la pleamar. ¡Y por cierto, se acercaron!

Después de 3 horitas de paliza por el maretón de viento que había, de patear como locos, y de tragar agua como si estuviésemos de resaca, llegó la hora de volver. ¡Por fín a favor de corriente! Me dejé ir, y poco a poco el deslizamiento era más rápido, hasta que al llegar a una pequeña prominencia, casi en seco, veo salir disparados a media docena de mújeles. Me freno agarrándome con la mano a las rocas, y busco. Busco y encuentro: una pequeña rendija bajo la piedra sugiere un escondite. ¡Se disparan las alarmas! ¿Habrá otra lubina ahí?

Pico para mirar, y se me salen las aletas del agua. Acomodo el cuerpo casi en vertical, y meto la cabeza: no hay lubinas, pero un hermoso sargo me mira inquieto (y eso que aún no nos habían presentado

). Retiro un poco la cabeza (seguía agarado con la mano izquierda, porque la coriente me arrastraba si me soltaba) para no espantarlo, mientras bajo lentamente la mano derecha (la del fusil), que había quedado prácticamente encima de la piedra. Voy muy despacio. Ya casi tengo embocado el fusil en la grieta y ....... ya está: la varilla apunta al interior. ¡Pero ahora el sargo se ha movido, y parece haberse ido!

No. Aquí está de nuevo: asoma, inquieto, por la otra salida, como decidiendo si se va o se queda. Se queda. En el escorzo que mantengo, la mano izquierda me sujeta a la piedra, mis pies están por encima de mi cabeza, mi mano derecha (la del fusil) no tien espacio para moverse, y acaba justo delante de mi cara. el sargo se pone a tiro y ... según estoy disparando, me doy cuenta del error: el escorzo de la muñeca no me deja sujetar con fuerza la culata, y mi mano queda demasido cerca de la máscara. El retroceso del fusil proyecta la culata y mi mano contra la máscara y me da una leche del quince

¡Madre mía, parezco nuevo!

¡Vaya hostia me he dado!
Sólo teneis que ver mi foto para ver que el sargo tuvo sus puntos ese día.... yo se lo recordaré mañana en la mesa
http://img718.imageshack.us/img718/7903/diadepescamedium.jpg