Autor Tema: Fusil atunero  (Leído 1868 veces)

Desconectado Michel

Fusil atunero
« en: 02 de Abril de 2010, 11:02:19 am »
Estoy pensando en fabricarme un remo de estos,pero tengo varias dudas.La principal es como hacer el mecanismo para que dispare el gatillo trasero desde el middle hand.Realmente es necesario poner esa culata intermedia.Porque en este tip de fusiles se pone la mayoria de la masa atras,y en la punta nada de nada?,que hay del retroceso secundario?.Cuanto deberia pesar un fusil de 5 o 6 gomas?.

Desconectado memo

Re: Fusil atunero
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2010, 08:00:24 pm »
suponiendo que sea de 6 gomas de 16m cada una, con varilla de 8mm de entre 180 y 200 cms, debe de pesar entre 8 y 15 kg sin varilla dependiendo del diseño , no debe ser necesariamente un "REMO", solo son remos los sub diseñados a los cuales hay que añadir alas para estabilizarlos, para ver un fusil elegante sin alas buscar Scott Merlo en:  http://www.merlospearguns.com/
lo del mecanismo con actuador trasero, varios productores lo venden, tienes que asegurarte que las varillas sean del tipo norteamericano o sea Riffe, Ray Odor, Mori, Alexander Etc, pues el enganche de la varilla en semicirculo del tipo europeo no comulga con esas potencias, el semicirculo sube sobre la uña de enganche y daña el techo del mecanismo.
La culata intermedia es necesaria pues mover un fusil de 170 cms con esa masa desde una empuñadura trasera es al menos muy dificil, por no decir altamente incomodo. El retroceso secundario se evita sabiendo lastrar- balancear el fusil, si te sobran U$ 2.000.-.- te recomiendo un Merlo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Desconectado rabadaki

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2010, 10:59:29 pm »
Mira esto a ver si te inspira.  ;)

Desconectado rabadaki

« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2010, 11:07:49 pm »
.

Desconectado Michel

« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2010, 08:56:22 pm »
Gracias a los dos,ya me he aclarado. ;)

Pd:Memo,la pasta no me sobra.... :(

Desconectado memo

« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2010, 03:53:51 am »
Gracias a los dos,ya me he aclarado. ;)

Pd:Memo,la pasta no me sobra.... :(

Bueno si ese es el caso, ponte a fabricarlo, como hacemos los que carecemos de pasta, y buena suerte, si necesitas algo, grita que para eso estamos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa

Desconectado dantronica

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2010, 09:38:19 am »
A ver si sale bien la cosa, pinta bien.

Desconectado Marco

« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2010, 04:02:36 pm »
Si sabes lgo de inglés, hay muchos post de fabricación de "Tuna guns" en www.spearboard.com otra página dodne hay algunos es en http://www.freedivingspearfishing.com/forum/

En este último la mayoría son cubanos (Mayameros) y hablán español.

A ver cómo te va...  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado matarile

• El equipo "matarile" va creciendo...
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2010, 04:17:58 pm »
Memo, tuve el placer de ver un roller fabricado por usted (el que tiene Carlos Groizard) creo que hace unos diez años o más y he decir que aunque la estética quizás difiera un poco de lo que hay hoy en día, me sorprendió gratamente. Fabricado por usted enteramente, hasta el mecanismo de disparo. Buen trabajo.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

Desconectado memo

« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2010, 05:52:14 am »
Matarile, ese fue un fusil para el gran Carlos Groizard en la ocasion de Geriatrisub 2002 en Venezuela, y si los tiempos han cambiado y la estetica delos fusiles tambien, y ahora tambien sigo fabricando fusiles completamente desde el fuste de madera hasta los resortes del mecanismo, lo unico que no elaboro son los tornillos
saludos y gracias por el recuerdo

Desconectado matutano

« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2010, 09:50:43 am »