Autor Tema: fallo al encender la barca  (Leído 2100 veces)

Desconectado ignasibm

fallo al encender la barca
« en: 06 de Abril de 2010, 08:48:16 am »
llevo un par de salidas, que al principio solo me hace contacto y no hace ni el intento de arrancar, hasta que le da la gana una vez arranca ya no me da mas problemas, pensaba que era la bateria que no estaria fina, pero la he cambiado y la cosa sigue igual

a alguien le a pasado esto y sabe de que es?

Desconectado espantameros

Re: fallo al encender la barca
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2010, 10:21:17 am »
Pero el motor de arranque gira? o es el motor que no arranca?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Desconectado Michel

« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2010, 08:07:32 pm »
Revisa bornes bateria,cable positivo y negativo de motor y rele arranque.

Desconectado ignasibm

« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2010, 12:48:26 am »
no tengo ni papa de mecanica
la bateria se la he puesto nueva y me sigue pasando, giro la llave y no hace ni ruido ni nada y hasta que no llevo 6 o mas intentos no arranca y una vez arranca ya no me vuelve a pasar mas hasta la siguiente salida, ahora la pantalla de las revoluciones se me enciende ???

davizinhr

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2010, 11:16:15 pm »
bujias? (no se ni si llevan bujias esos motores) :)

Desconectado javi_yatecagas

• Usuario 250 - 999 posts
  • CPS BARRACUDA
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2010, 03:38:53 pm »
Pero el motor de arranque gira? o es el motor que no arranca?

creo que le pasa algo parecido a mi, hay veces que funciona el motor de arranque pero otras suena como algo electrico que intenta trabajar pero no puede, no se  es que yo no tengo ni idea,

el caso es que una vez que arranca la puedes parar mil veces que arranca a la 1킪 sin un solo fallo hasta el proximo dia cuando la vuelves a hechar al agua.

se solucionaria con una puesta a punto??? aunque para evitar dejarnos la pasta en la nautica mejor que alguien nos de una solucion que podamos hacer nosotros, no??
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...

« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2010, 03:54:54 pm »
Intenta comprobar los bornes de la bateria, conexiones, desconectador de bateria si lo llevas...

Cuando este la barca fuera del agua intenta arrancar en seco, si falla prueba a hacer esto, con un tester, pon el punzon de color negro en el terminal de color negro que lleva el motor de arranque del cable que biene de la bateria (negativo) y el punzon de color rojo, en el terminal de color rojo del motor de arranque (positivo), y otra persona que le de al contacto de la llave y gire la llave para arrancar el motor, mientras tu sujetas los punzones y observas el tester, cuando le de a la llave como si quisiese arrancar el motor, el tester te tiene que marcar alrrededor de 12 voltios, si te marca menos o nada es la bateria o conexiones y tienes que comprobarlas.

Comprueba tambien que a los cables de la bateria no le hayan hecho ningun empalme con algun trozo de cobre o similar, el agua y los empalmes no se llevan bien.

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2010, 05:08:30 pm »

Intenta comprobar los bornes de la bateria, conexiones, desconectador de bateria si lo llevas...

Cuando este la barca fuera del agua intenta arrancar en seco, si falla prueba a hacer esto, con un tester, pon el punzon de color negro en el terminal de color negro que lleva el motor de arranque del cable que biene de la bateria (negativo) y el punzon de color rojo, en el terminal de color rojo del motor de arranque (positivo), y otra persona que le de al contacto de la llave y gire la llave para arrancar el motor, mientras tu sujetas los punzones y observas el tester, cuando le de a la llave como si quisiese arrancar el motor, el tester te tiene que marcar alrrededor de 12 voltios, si te marca menos o nada es la bateria o conexiones y tienes que comprobarlas.

Comprueba tambien que a los cables de la bateria no le hayan hecho ningun empalme con algun trozo de cobre o similar, el agua y los empalmes no se llevan bien.

Sobre todo si esta muy fría :) :)

« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2010, 06:48:42 pm »

Sobre todo si esta muy fría :) :)

;D ;D

Desconectado superpollo

• CLUB COMOPECES!
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2010, 03:05:57 pm »
buenas! esto me pasó a mi con un motor de hace 20 años :-P
cambié los cables de la bateria, bateria a tope de cargada, y a veces arrancaba y a veces no...
lo bueno de los yamaha, en mi caso 2t 40cv tenia para arrancarlo manualmente, sino, ya nos vemos volviendo a las tantas a remos
 ;D
decirte que encontré varios fallos
1, el hombre al agua, aunque pusieses la pinza no parecia que estuviese conectado
2, cuando no me arrancaba, hiba a mirar los cables dentro del motor, levantaba al tapa y miraba esa zona, tocaba un poco, y me arrancaba
3, se lo dije al mecanico y me dijo que parecia cosa del rele
lo cambiamos y seguia el fallo
4, al final ,harto, me puse a cambiar cable por cable, y vi que tras el rele, y el positivo habia un fusible, que hiba a un integrado del motor...jejej este era el problema, estába el cable echo polvo, en cuanto lo movias todo arrancaba!
espero que no lo pases tan mal como yo
yo al final vendi la barca tras haberme quemado tanto con esto
menos mal que la pude arreglar!

Desconectado javi_yatecagas

• CPS BARRACUDA
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2010, 08:32:33 pm »
buenas! esto me pasó a mi con un motor de hace 20 años :-P
cambié los cables de la bateria, bateria a tope de cargada, y a veces arrancaba y a veces no...
lo bueno de los yamaha, en mi caso 2t 40cv tenia para arrancarlo manualmente, sino, ya nos vemos volviendo a las tantas a remos
 ;D
decirte que encontré varios fallos
1, el hombre al agua, aunque pusieses la pinza no parecia que estuviese conectado
2, cuando no me arrancaba, hiba a mirar los cables dentro del motor, levantaba al tapa y miraba esa zona, tocaba un poco, y me arrancaba
3, se lo dije al mecanico y me dijo que parecia cosa del rele
lo cambiamos y seguia el fallo
4, al final ,harto, me puse a cambiar cable por cable, y vi que tras el rele, y el positivo habia un fusible, que hiba a un integrado del motor...jejej este era el problema, estába el cable echo polvo, en cuanto lo movias todo arrancaba!
espero que no lo pases tan mal como yo
yo al final vendi la barca tras haberme quemado tanto con esto
menos mal que la pude arreglar!
no tiene nada que ver con lo que nos pasa a nosotros,nuestras barcas o por lo menos la mia una vez que arranca al 5.- o 6.- intento despues arranca siempre a la 1킪 nunca me dejaria tirado a no ser que surgiese otro problema.

por lo demas muy contento con mi barca y motor asi que de momento no la vendo ni en broma jeje
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...

Desconectado ignasibm

« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2010, 11:24:06 pm »
a mi es el primer problema que me da, y seguro que es una tonteria, este sabado mirare los bornes y haber si encuentro el fallo, y me pasa exactamente lo que dice yatecagas, que me arranca al 6.- intento o asi y despues perfecta

Desconectado superpollo

• CLUB COMOPECES!
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2010, 09:24:28 am »
uhy, otro problema que me encontré, fui a recargar la bateria y cuando la volví a poner no apreté del todo los bornes, y al no hacer contacto no arrancaba, un poquito de mar, estos cables se colocaban y listos
lo que me deciis de que a las 5.- o 6.- vez, a mi me pasaba, una vez que movia ese cablecito hiba todo el dia!
como a vosotros!
pero bueno, espero que no tengais que pasar lo mismo que pasé yo!
siempre llevar a mano una cuerda y saber arrancar el motor en manual!
nunca se sabe!
saludos

Desconectado ignasibm

« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2010, 10:35:18 pm »
y puedes explicar como se hace manual?? si no es mucha molestia

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2010, 11:10:37 pm »
y puedes explicar como se hace manual?? si no es mucha molestia

Con un cabo y un par de cohojones  ;D ;D ;D