Autor Tema: que porcentaje de suerte es necesario?  (Leído 2435 veces)

Desconectado masterpitbull77

que porcentaje de suerte es necesario?
« en: 14 de Abril de 2010, 11:43:38 pm »
la ultima "paranoia" que se me ha ocurrido amigos...   :P  si tenemos en cuenta, dos tios, con mismas caracteristicas fisicas, mismo equipo, misma tecnica...  que porcentaje de suerte hace que uno pesque mas que el otro... o dicho de otro modo: hasta que punto pensais que influye la suerte en el hecho de pescar??   ???  ya sé qu esi eres tecnico, bueno, persistente, y vas mucho al agua, a la larga pescas... ;D  pero dejando a parte todo el tema ese: cunata suerte creeis que se necesita para que se dé el momento soñado?  (empiezo a pensar que sí, que es cierto que pude haber gente gafe, que te gafa la jornada de pesca)  8)  basicamente, tengo un vecino, que cada vez que me ve trasteando equipo me dice: qué? hoy a pescar?  ya me jode el dia...   >:(  (si compruebo que es cierto, igual me mudo de casa y todo!)   ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"

http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606

Desconectado PacoNavarro

Re: que porcentaje de suerte es necesario?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2010, 11:52:02 pm »
No creo que la suerte influya prácticamente en nada en el rendimineto d euna jornada de pesca. Todos hemos escuchado el refran " Al saber le llaman suerte ", pues eso es lo que pasa en la pesca, ni mas ni menos.

He escuchado cantidad de veces.. " Ese... lo que pasa es que tiene mucha suerte " y yo me digo " y un cap...".  Esto se trata de ser metódico estudiar , memorizar  y por supuesto los factores psicofísicos propios de la apnea, pero decir que la suerte acompaña a un tio como norma genreal , para mi es un error.

Saludos. Paco

Desconectado baudefora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • mallorca
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 11:55:45 pm »
 :D :D :D :D :D :D pues se puede tener suerte , pero te tiene que llegar en el agua, preparado y resolverlo con exito.
Es como cuando le preguntaron a pablo picaso como le venia la inspiracion, y respondio; mientras trabajo.

Saludos y buenas pescas

Desconectado juanjo.lorenzo

• Detrás de la culata AMARILLA
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2010, 12:00:18 am »
La suerte, prefiero denominarla variable, puede influir a corto plazo. Una o dos jornadas de pesca como mucho.
El instinto que guiará a tomar las decisiones de cada pescador será determinante.
Más que suerte es mejor ir aislando variables.

Una pregunta: tu vecino se va contigo a pescar y va delante tuya haciendo ruido o se queda en casa?  :D

Yo he visto a algun pescador quemar romero y pasarselo al traje la noche antes de pescar y al dia asiguiente pinchar el campeonato... no habia preparado bien la zona.

Yo prefiero pensar que os resultados están asociados a las horas de sondeo, elegir la marea, el viento y la hora. Vamos por aislar variables.
Alea jacta es.

Desconectado Marco

« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2010, 12:00:56 am »
En cambio yo sí creo que es un factor.

A mi me ha pasado que pescando compartiendo el fusil y alternando bajadas, cada vez que uno cogía el fusil aparecían los pescados, cuando le tocaba al otro, nanai...  :P

PD: Yo era "el otro".  :P :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2010, 12:03:35 am »
Eso es tu magnetismo Marco, te pasa por dedicarle esas canciones al maestro oscuro.

De todas formas hablas de una jornada en concreto, no rceo que tu te quedes muchas veces siendo "el otro"
Alea jacta es.

« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2010, 12:04:06 am »

Una pregunta: tu vecino se va contigo a pescar y va delante tuya haciendo ruido o se queda en casa?  :D

Yo he visto a algun pescador quemar romero y pasarselo al traje la noche antes de pescar

si se viene conmigo.. lo fondeo donde pueda! (pero juro que es cierto... cuando lo veo asomarse... ya me pongo nervioso...   ;)  )
lo del romero... me gusta como idea, quiza lo pruebe...   ;D
yo tampoco creo que marco se quede muchas veces sin pescar....
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 12:05:02 am por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"

« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2010, 12:07:58 am »

Yo he visto a algun pescador quemar romero y pasarselo al traje la noche antes de pescar

si se viene conmigo.. lo fondeo donde pueda! (pero juro que es cierto... cuando lo veo asomarse... ya me pongo nervioso...   ;)  )
lo del romero... me gusta como idea, quiza lo pruebe...   ;D
yo tampoco creo que marco se quede muchas veces sin pescar....

se perseverante ya verás como te olvidas del vecino....  o comprate las pulseras esas de "power energy" que hacen de tó: más fuerza, más equilibrio, hasta refregas más
Alea jacta es.

Desconectado Marco

« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2010, 12:17:17 am »
La verdad es que no suelo compartir el fusil, pero ese día era para cagarse de la risa... Menos mal que me dió por ahí...  :D

CADA VEZ que le pasaba el fusil a Fernando, aparecían los peces de la nada. Luego yo esperaba y esperaba y no se veía nada. Entonces bajaba a hacer esperas y nada llegaba.

Si le echas el romero a las chuletas de cerdo que te comes el día antes, no vale?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2010, 12:19:44 am »
ahi es donde yo lo gasto en la barbacoa queda de muerte pero si las chuletas son de cordero mejor.
Alea jacta es.

« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2010, 12:42:15 am »
chuletas de cordero con romero???  entonces seguro que aparece el vecino cabrón!!  ;D por cierto: ha colacion del tema de las jodidas pulseritas... os habeis fijaod en cuantos flipadilos se ven hoyu en dia en la discoteca, tomandose el 5 o 6 cubata...con el cigarro en la mano, y hartos de coca o de lo que sea.... y "eso si" llevan la pulsera que es buena para la salud?  madre mia! le daba dos ostias a mas de uno...

Desconectado joserike

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2010, 12:49:45 am »
te cuento una anecdota que me paso, y creo yo que influyo la suerte...
Un dia pescando con mi tio, estabamos pescando hondo, con el pendulo, una bajada el y otra yo.
Pues no habiamos visto nada, me tocaba bajar ami, me coloco el pendulo, y se me rompe la hebilla que sujeta el cinturon. Total que le digo, toma, baja tu esta vez, mientras arreglo esto como sea.
Pues bajar, y subir con un denton gordo el muy cabron, dice que fue posarse, y le entro a placer.
Esa bajada me tocaba ami...y por la hebilla no baje, algo de suerte tuvo el muy mamon jeje
La suerte puede que influya... pero tienes que estar en el agua para tenerla, sino...no hay suerte ni hay nada.

un saludo.

Martinica

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2010, 01:00:14 am »
La suerte la tenemos todos solo por ser pescasubs y saber apreciar el mar ;D

Desconectado Predator

« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2010, 01:28:02 am »
Creo que si tiene que ver, hay rachas  en lo que lo clava uno todo y otras en la que los lances son fallidos por diversos motivos, esos condicionantes siendo tan obvios y claros bajo mi analisis del lance y siendo yo el mismo pescador los atribuyo a la suerte del lance, por otro lado es algo intrinsico ya en la jornada pescasub, sabes que un porcentanje de condicionantes negativos intervendran en una serie de lances, si eres bueno por estadistica te saldras mas bien airoso en el computo global, si eres malillo y encima tienes ese handicap de mala suerte añadida pues.... al mercadona a por boquerones.  :D

Desconectado Denton_Denia

« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2010, 01:36:28 am »
Yo se de dos que pescan juntos, mismas cotas, mismo equipo o similar.. mismas tecnicas, nivel parecido (vale alomejor sus esperas son algo mas cortas pero tampoco nada del otro mundo de diferencia)..

Y uno no coge un denton ni serviola nunca y el otro si..

Y el otro no ve nunca un mero y el otro si..

P.D: y sera que a uno le gusta mas la espera y al otro el agujero?  ;D ;D ;D