Esta mañana voy a la playa con un amigo que no pesca, me echo el equipo justo para ojear una zona nueva y con suerte pegar algún tiro.
El sitio tiene muy buena pinta pero ni rastro del pescado grande. Intercalo alguna "esperilla", con acechos y algo de agujero. Decido ir más hondo a ver si hay más suerte, encuentro a 8 o 9 metros de profundidad unas buenas lastras. Bajo y veo 6 o 7 corvallos en la entrada pero chicos (200 o 300gr) y se meten al fondo. Hago unas cuantas bajadas más intentando buscar un ángulo bueno donde vea toda la grieta (buscando algo más grande), pero nada. De repente aparecen mis "amigas" las medusas, así que sin llevar una hora en el agua y pensando en las cervezas que nos ibamos a tomar al salir y en el compi que está sólo y el día algo nublado decido salirme y ya ir otro día más en serio.
En vez de salir en linea recta decido a la vez que me acerco a la orilla, tirar un poco para la derecha a ver que tal. Voy respirando con el tubo por un fondo de unos 3 metros, cuando de repente sale de la posidonia la corva más grande que he visto en mi vida

. Se asusta al verme y se mete en otras algas muy cercanas, rápidamente analizo la situación por si tiene intención de irse o algún agujero cercano que me complique la captura. Pienso que me da tiempo a encender la cámara y grabarlo, así que ya estaba preparado... El corazón se mueve más rápido de lo normal, son esas oportunidades que no se pueden fallar. La pierdo por un instante y digo: ¡no puede ser, por encender la cámara...! Ya estoy abajo y entreveo su cola metiéndose hacía la zona más frondosa de la posidonia. Me hace un quiebro pero ya tengo su cabeza en el punto de mira...Estoy demasiado cerca para que salga la varilla entera (me tuve que acercar para encontrar el corvallo) pero no me lo pienso y zas!! Tiro bueno en la cabeza de arriba a abajo, pero no se queda seca. La cojo antes de subir y saco la varilla el tubo. Pese al tiro en la cabeza tira y mucho, doblando la varilla de 130cm y 6.5 mm del picasso carbono de 90cm. La grabo un poco en superficie, flipando todavía del tamaño y como se ha dado el lance.
Salgo el compi alucinado y le calculo unos 2kg, nos vamos a un chiringuito a celebrarlo y ahora al llegar a mí casa la peso y.... 1.9kg
Aquí os dejo unas fotillos, el video me lo guardo para reunir unos pocos y hacer un video mejor xD .
Saludos y buenas pescas!