Ayer por la tarde me llamó el "canijo" y me dijo si ibamos a Tarifa a pescar, a los cabezos... bueno le dije que sí, así que esta mañana muy temprano tiramos para allá.
Al llegar el agua buenísima y bastante clara, el primer problema, el silentblock de la hélice cogió holgura y apenas podiamos ir a ralentí, con lo que se nos fastidió el día de pesca en cabezos, total que dijimos, ya que estamos aquí, vamos a intentar salvar el día... pescando cerca de tierra, que remedio.
segundo incidente, nada más hechar la perilla en la primera marca, se la tragó la corriente y mientras remontabamos la perdimos... peor no podía ser.
Total que nos acercamos más a tierra y empezamos a pescar a poco fondo, al poco localizo una barrita llena de pescado de escama, pido una perilla al barquero y empezamos el canijo y yo un mano a mano cogiendo piezas de 1 a 2 kg entre sargos, sargos soldados, borriquetes y una bonita corva, haciendo un total de 12 piezas.
Bueno, la cosa mejora un poco y tras haber entrado en calor, volvemos a intentarlo más afuera y más profundo, mirando marcas de mero, saliendo al final 4, dos cada uno, aunque el segundo se me enrocó y tuve que bajar varias veces para rematarlo y sacar una de las flechas con un sacavarillas y el canijo perdio un mero pinchado muerto al no traspasar la aletilla y tuvo mala suerte con dos meros más, pero bueno al final salvamos el día, saludos a todos
