Autor Tema: Orden al inspirar  (Leído 2281 veces)

Desconectado Jose_Piratilla

Orden al inspirar
« en: 08 de Mayo de 2010, 01:57:43 am »
Hola a todos,

Bueno, me estoy replanteando cosas básicas de esas que nunca me había planteado. Una de ellas surge a partir de un comentario de Eva, que me tiene tonto últimamente (el comentario  ;) ).  Yo siempre había hinchado el pulmón a tope antes de bajar, pero sin fijarme demasiado en si lo hago de una manera y otra. Así que me he empezado a plantear ¿Que lleno primero? ¿abdomen, pecho fuera o pecho arriba?... Vamos que ni guarra.

EVA LO NECESITO!! Que mi mujer me preguntó ayer por la noche si me pasaba algo al respirar tan fuerte (y yo haciendo pruebas)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

Desconectado Only

Re: Orden al inspirar
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2010, 02:11:09 am »
 :D :D :D :D :D
Pues imaginate lo que piensa mi mujer cuando hago empacados en cama ::) ::) ::)
abdominal toracica y externoclavicular, y al expirar al reves. ;)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2010, 02:13:08 am »
¿mande?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

Izand

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2010, 10:15:40 am »
¿mande?

" De abajo a arriba"  ;D

« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2010, 11:12:34 am »
¿mande?

" De abajo a arriba"  ;D
Ahhh!

¿Y para la expiración importa? Lo digo porque me cuesta un montón hacerlo en ese orden. Instintivamente vacío primero el abdomen y tengo que "pensar" y"forzar" para hacerlo en ese orden.

Desconectado TRASKI

« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2010, 12:40:34 pm »
Yo inspiro aire, aguanto la respiracion, y bajo, en ese orden... :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado chusbiker

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2010, 01:01:03 pm »
si sabes, a mi me gusta mucho pensar que el pulmon es una acordeon...con el diafragma tiras hacia abajo de él, y con la toracica hacia arriba, lo tienes que hacer a la vez.

« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2010, 04:30:03 pm »
si sabes, a mi me gusta mucho pensar que el pulmon es una acordeon...con el diafragma tiras hacia abajo de él, y con la toracica hacia arriba, lo tienes que hacer a la vez.
Básicamente es lo que hacía en plan instintivo... pero seguro que hay una manera mejor que otra de hacerlo. A lo mejor a la vez es lo mejor.

Por cierto, hoy he probado en la cama el método "de abajo a arriba" y he inflado tanto que al minuto y medio de apnea me ha empezado a doler el diafragma. Y ahora me duele cuando me agacho...

Desconectado Rafasub

« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2010, 05:40:00 pm »
Ya sé que esto es un poco .... ¿fuerte? pero, ¿por qué no te planteas hacer un curso de apnea? No lo tomes a mal, es que hay cosas que conándolas se aprenden, pero sólo parcialmente, y se puede mejorar mucho y CON MUCHA MíƒÂS SEGURIDAD aprendiendo con alguien que sepa (y sepa enseñar).  ;)

Desconectado raul

« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2010, 06:32:05 pm »
Un curso de apnea puede ser una gran solución a tus dudas y mejorará tu apnea y tu seguridad.

« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2010, 07:00:55 pm »
Eva sabe que quiero hacer uno de los suyos. Pero siempre he tenido problemas de incompatibilidad de horarios.

Desconectado superpollo

• Usuario 250 - 999 posts
  • CLUB COMOPECES!
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2010, 05:52:35 pm »
buenas piratilla!
no se si lo sabes
pero Juan, que trabaja en isurus, da clases de apnea cada semana en las piscinas de la universidad.
pasate a verle por la tienda y habla con el, seguro que te vemos en el proximo campeonato de baleares de apnea
 ;)

« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2010, 06:10:00 pm »
Ostras! yo soy socio de esas piscinas!

Desconectado superpollo

• Usuario 250 - 999 posts
  • CLUB COMOPECES!
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2010, 06:48:39 pm »
buenas!
pues lleva ya unos 6 años dando clases, empezó en son moix pero ahora está alli
no se cuanto cobra, pero seguro que mejoras si sigues las indicaciones
hace años hicimos un taller en el grupo de anem de actividades acuaticas y muchos de los que habia batieron sus propios records personales.
un chico que nunca habia echo apnea, eld ia anterior le meti bajo el agua por primera vez con botellas, y el dia del monografico de apnea me bajó 17 metros a la primera, previa relajación y respiración correcta
ahora este chico es instructor de buceo y practica la apnea por afición
saludos

Desconectado J.Arcadio

« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2010, 07:51:24 pm »
Yo inspiro aire, aguanto la respiracion, y bajo, en ese orden... :D.

y subir??? ::) ::) ::)
 :D :D :D