Autor Tema: como saber que no estas hiperventilando?  (Leído 2879 veces)

Desconectado masterpitbull77

como saber que no estas hiperventilando?
« en: 14 de Mayo de 2010, 12:17:49 am »
hola, de nuevo al ataque con mis "paranoias"  :(  el caso es, repasando la manera correcta de hacer las bajadas, al llegar al punto de ventilar y relajar unas cuantas veces, me sale una duda:

si me pongo a hacer respiraciones completas (unas 4 o 5...  creo) de las de, estomago, pulmones y claviculas  (no se como les llamais tecnicamente,  ??? profundas puede ser?)  combinando con unas expiraciones  a fondo, no estoy en riesgo de hiperventilar? como puedo saber que no estoy hiperventilando?  es que  a veces me rayo pensando "que raro, en esta espera me noto muy sobrado...   iré hiperventilado?"  y ya no me relajo, directamente subo para arriba por si acaso...   entonces la duda es:
como haceis vosotros antes de bajar?  como ventilais?   hay algun sintoma (aparte del ligero mareo) que nos indique que estamos hiperventilados?  en caso de notarlo, que hacer?  esperar un poco a que se nos pase,no?   ::)

p.d:  no se si este post deberia ir mejor en el de seguridad....   8)   saludos.
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"

http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606

Desconectado raul

Re: como saber que no estas hiperventilando?
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 12:41:24 am »
Un sintoma es el cosquilleo en las manos.

Curso de apnea y algo que no se enseña, experiencia.

Piolin

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 07:59:30 am »
Cuando te hiperventilas te notas que te mareas, mareillos, esa es la señal.
Hay que respirar normalmente sin esfuerzos ,cuando estés preparado
si notas ese síntoma al aguantar la respiración o mientras respiras,
es que estas Hiperventilado.
Solución parar, nadar un poco esperar y volver a prepararse.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 08:17:29 am por Piolin »

Desconectado kmiz

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • mi blog
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 08:35:36 am »
Yo si he ventilado en exceso, en los primeros metros de la bajada noto unos cosquilleos, sobre todo en la cabeza.

Desconectado dentex

« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 09:27:12 am »
como haceis vosotros antes de bajar?  como ventilais?   hay algun sintoma (aparte del ligero mareo) que nos indique que estamos hiperventilados?  en caso de notarlo, que hacer?  esperar un poco a que se nos pase,no?   ::)

La hiperventilación es una respiración muy rápida. Si ventilas tranquilamente nunca hiperventilarás...

...y el hiperventilador que la hiperventile, buen hiperventilador será.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado jbsub

« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 09:32:02 am »

La hiperventilación es una respiración muy rápida. Si ventilas tranquilamente nunca hiperventilarás...

jejejejejejejejejejejejeje. Pues si, la hiperventilaicon es eso y se nota en los mareillos. CUIDADIN
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado Sera

• Usuario 250 - 999 posts
  • Galicia calidade!
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 09:57:30 am »
Yo por ahora sólo he hiperventilado con alguna que otra foto que cuelga jbsub  :P :P :P
Pero en eso no hay peligro no? :D :D :D
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 09:58:29 am por Sera »
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!

Desconectado salsub

« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, 12:31:26 pm »
::)
[/quote]

[/quote]

Asi de simple es Marc, mira de relajarte al maximo mientras ventilas tranquilamente y cuando te notes que ya estas preparado, golpe de riñon, y paaá bajo.

Desconectado MISAMA

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, 06:17:47 pm »
Hola.
Si notas mareillos no es que estes hiperventilado es que estas super,super,superhiperventilado.
Para no hiperventilarse hay que respirar con normalidad o profundamente, pero que las expiraciones sean siempre mas largas que las inspiraciones.

El pescador que hiperventile buen riesgo tendra.

Desconectado Jose_Piratilla

« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2010, 09:41:18 pm »
¿Por que no te hiperventilas en seco y lo reconocerás?

Verás como te viene el mareo (similar al de inflar globlos, por no decir igual), el cosquilleo y las lucecitas. Sí porque yo a la que me mareo un poco enseguida veo como unos espermatozoides chiquitines que pululan por ahí (venga Marco que te la he puesto a huevo).
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!

« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2010, 10:48:42 pm »
gracias a  todos!    ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"

Desconectado jordix

• Always faithful to the sea
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2010, 11:08:12 pm »
piensas demasiado cuando estas haciendo una espera, te rallas mucho. tu relaja tranquilo no pienses en si hiperventilas o lo que pasara... relajate y piensa en la proxima bajada o espera de entra una dorada como la de coronil. hazme caso no te ralles que en la pesca hay que disfrutar. tienes un privado huevon.  ;D ;D ;D

« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2010, 11:25:04 pm »
me rayo porque el que esta arriba eres tu, y capaz de dejarme ahi abajo y pirarte al bar!   ;D  no tio, ahora en serio...  estoy muy traqnuilo, pero estos dias de secano me ha dado por pensar, y como mañana vamos a ese "huerto especial" que nos estamos haciendo... pues queria prepararlo bien..  8)   te he respondido al privado...  ya me diras!    ;)    por cierto: busca el cable de la camara, que mañana gastas la tarjeta en fotos de capturas!!    :D   (el optimismo que no falte...) 

<a href="http://www.youtube.com/v/cH-K3MU7-fA.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/cH-K3MU7-fA.swf</a>
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 11:29:48 pm por masterpitbull77 »

Desconectado jordix

• Always faithful to the sea
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2010, 11:50:02 pm »

madre mia como se te va la castaña, yo si que tendria que estar preocupado ;D ;D ;D. bueno nos vemos mañana. mañana nos tiramos en la otra parte del huerto, no? ;D ;D ;D

« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2010, 11:56:53 pm »
ah,pero no estas preocupado??   (piensa que mis otros compañeros se cansaron de sufrir y ahora se dedican  air al bar en vez de pescar...   ;D  )  hasta mañana!  ;)  por cierto, te pongo la previsión, que sé que te mola y esta vez no  te la  he mandado...

La luna estaba el día antes en la fase de luna nueva. Las tablas solunares nos indican que mañana será un excelente día para pescar, la actividad prevista de los peces es muy alta. Los periodos solunares estimados de máxima actividad de los peces serán de 2:30h a 3:30h, de 8:00h a 10:00h, de 14:30h a 15:30h y de 20:30h a 22:30h.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 11:58:51 pm por masterpitbull77 »