Autor Tema: Seguro de fusiles Omer  (Leído 1385 veces)

Desconectado meudeus

• Usuario 250 - 999 posts
  • Entre A Coruña y Ferrol
Seguro de fusiles Omer
« en: 21 de Junio de 2010, 11:54:11 am »
Buenos días, a ver si hay suerte y alguien me ayuda con un problemilla que tengo con los seguros de los fusiles Omer, el caso es que tnego dos fusiles Omer milenium  uno de 75 y otro de 90 y a los dos casualmente se les ha salido la pieza del seguro de disparo que va en la culata, yo no sabía que la pieza salia sola, pero así es, si alguien sabe sabe como amañarlo, o bien como pedir la pieza a un distribuidor de Omer, se lo agradecería, tengo algunas fotos de la pieza, si soy capaz las pongo.

Gracias de antemano, un saludo.
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo

Desconectado xurxo

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
Re: Seguro de fusiles Omer
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 08:11:05 pm »
Buenos días, a ver si hay suerte y alguien me ayuda con un problemilla que tengo con los seguros de los fusiles Omer, el caso es que tnego dos fusiles Omer milenium  uno de 75 y otro de 90 y a los dos casualmente se les ha salido la pieza del seguro de disparo que va en la culata, yo no sabía que la pieza salia sola, pero así es, si alguien sabe sabe como amañarlo, o bien como pedir la pieza a un distribuidor de Omer, se lo agradecería, tengo algunas fotos de la pieza, si soy capaz las pongo.

Gracias de antemano, un saludo.

las fotos te las cuelgo yo  ;)

URL=http://img69.imageshack.us/i/imaxe209.jpg/][/URL]
[IMG=http://img576.imageshack.us/img576/7318/imaxe212.jpg]http://[/img]

Uploaded with ImageShack.us

« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 08:13:07 pm por JorgeG »

Desconectado chufi

« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 08:17:31 pm »
tengo uno de esos y el truco esta en nunca tocar esa pieza...es decir no poner el seguro....
« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 08:19:21 pm por chufi »

Desconectado Cremas

« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2010, 08:28:20 pm »
jajajaja me parto, no se de nadie que no se le haya perdido jeje :D :D ;D, a mi me pasó tambien, asi arreglado, fuera de que de por culo  ;)
Villajoyosa (Alicante)

Desconectado Only

« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2010, 11:38:47 pm »
Al mio le pasó lo mismo, y la mejor forma de arreglarlo es mandar la pieza a tomar viento.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Martinica

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2010, 04:46:26 am »
Como fue mi primer fusil, me acostumbré al seguro sin problemas, pero me lo acabo perdiendo un amigo, asi que rellené el agujero con masilla epoxi, mas motivos estéticos que otra cosa.

Desconectado meudeus

« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2010, 09:23:33 am »
Gracias a todos por las respuestas, pero el caso es que a mi no me carga el fusil, es decir, no se me queda enganchada la varilla y no devuelve el gatillo.
Por cierto, se me han caido sin haber utilizado el seguro nunca, a lo mejor lo que tendria que haber hecho era pegar la pieza.
Me he puesto en contacto con Omer a ver si pueden enviarme otras, gracias de todas formas, y si a alguien le ha funcionado lo de rellenarlo con resina, que me diga como lo ha hecho.
Jorge, muchas gracias por subir las fotos, un dia me haces un tutorial de como se hace  ;D ;D
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo

Desconectado Only

« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2010, 12:18:44 am »
Que bueno... ;D Te has puesto en contacto con omer, avisanos cuando ellos se pongan en contacto contigo y te solucionen el problema :D :D :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Martinica

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2010, 08:02:59 am »
Medeus, el fusil carga con o sin seguro, no es indispensable. Yo le he puesto resina por rellenar el agujero y que quede bonito, pero tampoco es necesario. El seguro no se sale si no lo tocas. Tiene 3 posiciones, seguro, sin seguro y la tercera que es para sacar la pieza y limpiarla. Yo asi lo hacia siguiendo llanamente las instrucciones del manual.

Si el fusil no te carga, sera problema del mecanismo. A mi también me lo hacia y era problema del muelle. Tendras que desmontar el mecanismo quitando los pasadores que lleva y mirar a ver qué le pasa. El muelle hace resistencia con el lugar de la culata donde se asienta, asi que si se ha meneado, es posible que la pata del muelle que hace la resistencia se haya pasado al otro lado y ya no haga resistencia. Ponlo bien y listo y olvidate del seguro, que de ahi no viene el problema.

Desconectado SADOT

« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2010, 08:51:08 am »
Al mio le pasó lo mismo, y la mejor forma de arreglarlo es mandar la pieza a tomar viento.

+1  ;)

Use uno mucho mucho tiempo sin la pieza y todo bien.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado meudeus

« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2010, 09:07:09 am »
Medeus, el fusil carga con o sin seguro, no es indispensable. Yo le he puesto resina por rellenar el agujero y que quede bonito, pero tampoco es necesario. El seguro no se sale si no lo tocas. Tiene 3 posiciones, seguro, sin seguro y la tercera que es para sacar la pieza y limpiarla. Yo asi lo hacia siguiendo llanamente las instrucciones del manual.

Si el fusil no te carga, sera problema del mecanismo. A mi también me lo hacia y era problema del muelle. Tendras que desmontar el mecanismo quitando los pasadores que lleva y mirar a ver qué le pasa. El muelle hace resistencia con el lugar de la culata donde se asienta, asi que si se ha meneado, es posible que la pata del muelle que hace la resistencia se haya pasado al otro lado y ya no haga resistencia. Ponlo bien y listo y olvidate del seguro, que de ahi no viene el problema.

Gracias, yo creia que era de la pieza, voy a desmontarlo.

Martinica, era el muelle que va en el gatillo, lo había perdido, le he hecho uno nuevo (no se si es de inox) y creo que ya va, ahora a ver si se lo hago al otro fusil, muchas gracias por la info, un saludo.

Esto del foro es la repanocha, ademas de aprender a pescar... :P :P aprendes los bricos  ;D ;D ;D
Gracias a todos.
« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 12:36:55 pm por meudeus »