Hola que tal,no suelo escribir aunque todos los dias m conecte y en esta ocasion lo hago por que me a ocurrrido lo mismo que a ti y un compañero(baurotramatismo),yo lo primero que haria es ir a un medico especializado en la materia(nosotros aqui en El Puerto de Santa Maria tenemos a Dr.Casimiro que es un pescasub y botellero y es una maquina)sin ir mas lejos hace 8 años tuv un barotauma y perdi bastante audicion por querer bajar y forzar cuando no compensas,sali del agua sordo de ese oido,un pitido insoportable,nauseas,mareo,vertigo,osea malisimo no pude trabajar en tres dias y harto de ir a medicos este hombre me mando unas pastillas y en breve me desaparecio el dolor y empece a escuchar(no sabes la alegria que da cuando escuchas algo despues de llevarte tres dias sordo total de ese oido),estuve un tiempo sin pescar y luego iba con mucha precaucion y compensando mas que antes,y si antes bajaba 15m en 25 seg pues luego lo hacias en 35 seg y ya esta y respecto a lo del tema que empiezas bien y luego no c ompensas tambien me ocurre a veces pero yo lo soluciono con hacer poco uso del aire acondicionado(eso lo noto un monton)y muchos lavados nasales como nos enseño Eva Gomez(youtube sale el video) y esto no se si es aconsejable o no pero a mi y mi compi nos va bien cuando a media jornada no podemos pescar y es tomarnos un ibuprofeno y en 20 minutos otra vez como nuevo,bueno que ya no te doy mas el toston pero es que me da mucha pena por que lo que sientes me a ocurrido a mi tambien, asi que animos y a pescar pronto.