Autor Tema: el dilema del dyneema... (va de grosores)  (Leído 5517 veces)

Desconectado masterpitbull77

Re: el dilema del dyneema... (va de grosores)
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2010, 07:46:06 pm »
buah! ahora si que estoy hecho un lio.. :P  (eso me pasa por preguntar..)  he estado buscando precios... y he encontardo diversidad de ellos...  :-[   primero que nada: el tema de cambiar de varilla de tetones a muescas es porque un amigo me esta haciendo una varilla muy "especial"   8)  y no se si sabar hacerla de tetones... en tood caso si la hiciera de muescas, iria muy bien pulida,of course..   ;)

ahora voy con el lio: a ver lo que hariais vosotros...

Monofilamento de 1'4: sale a 4'25 los 100 metros..
Dyneema de 2 sale a 20 euros los 50 metros.
Dacron sale  a 9 euros los 18 metros.
y aparte, he encontrado algo que se llama "hio trenzado para carretes de pescasub" que desconozco el material, pero es de 2mm y sale a 5'50 los 50 metros...

en parte la opcion mas "curiosa" y que a la vez mas me atrae (mas que nada la idea es que cuando se vuelva  a escapar el obus,no se lleve mis dedos detras...)  es poner el obus, y el nudo interior en dyneema de 2, y el constrictor en monofilamento de 1'4...  pero no lo tengo muy decidido todavia...
« Última modificación: 29 de Agosto de 2010, 07:51:55 pm por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"

http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606

Desconectado Diegosub_mv

« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2010, 10:56:01 pm »
yo los constrictor los hago con hilo cressi trevira del mismo carrete,creo que es de 1,4mm,y el obus lo hago con una cuerda blanca que me encontre por la casa,creo que es de las plomadas de obra,sera de unos 3mm,y va feten,antes usaba hilo marc valentin de 2mm para el puente y no duraba mucho,eso si para muescas es algo gordo como dicen por ahy,pero no creo que para el obus ni para el constrictor haga falta hilos de mega camisa super reforxzada de poliamida con alma de kevlar y hilos de carbono :D

Martinica

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2010, 03:45:18 am »
Por lo que veo nadie usa el mismo hilo para las dos cosas, pero si que hay gente que usa el de 2mm para el constrictor y gente que usa el de 1,5 mm para el obus, asi que comprando una bobina de 1,5 o bien de 2mm seria posible usarla para las dos cosas y eso que te ahorras. Si se puede hacer simple, por qué complicarse?  ;)

Desconectado Tato_Santander

« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2010, 10:33:22 am »
Por lo que veo nadie usa el mismo hilo para las dos cosas, pero si que hay gente que usa el de 2mm para el constrictor y gente que usa el de 1,5 mm para el obus, asi que comprando una bobina de 1,5 o bien de 2mm seria posible usarla para las dos cosas y eso que te ahorras. Si se puede hacer simple, por qué complicarse?  ;)
Ojito porque si haces el nudo interior de la goma con 1'5 tienes muchas posibilidades de que se salga, el 1'5 no le da suficiente volumen al nudo.

Martinica

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2010, 02:04:59 pm »
Hola Tato, me parece que hablan de los obuses que se meten dentro de la goma y solo llevan un nudo constrictor, el nudo de la dyanema que uno los dos lados, queda fuera de la goma.

« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2010, 06:48:05 am »
pero entonces...  como veriais la idea de hacer todo en 2mm??  es lo que dice martinica.. si se puede simplifcar..para que complicarse? no??
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"

Desconectado baudefora

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • mallorca
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2010, 08:23:53 am »
Compra solo dynena de 2 ; te sirve para el hacer  la lazada que introduces en la goma y para los obuses.
El constrictor se puede hacer con cualquier cabo o monofilamento de 1,2 o 1,5, si lo haces de 2 cuesta un poco mas que cierre perfectamente, pero con cualquier cosa vale.

Saludos y buenas pescas

Desconectado Cobacha

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:01:51 pm »
Yo estoy de acuerdo, todo en dos mm iría bien y así se simplifica bastante. El contrictor me gusta más en dos mm. porque me ha dado la impresión de que más fino, si lo aprietas demasiado se parte la goma, con que ahorque lo suficiente para que no pase el tope es bastante.

« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2010, 07:48:53 am »
ok! entonces ya que los maestros recomiendan dyneema de 2...  voy ya mismo a hacer el pedido... muchas gracias a todos!

Desconectado alcaraz

« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2010, 01:07:59 pm »
Pues claro. Yo uso el de 2mm para todo y va de maravilla y los obuses duran y duran. Saludos.

Desconectado Alex Alvarado

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2010, 07:08:56 pm »
Yo uso 100% dinema de 2mm para los obuses y para el constrictor uso un nylon trensado y enserado que se usa para remendar las velas de un velero, es barato y nunca se me a safado un constrictor. Recuerden siempre quemar las puntas de la cuerda.
Alex Alvarado
Puerto Rico