Autor Tema: Qué se piensa en el azul?  (Leído 3554 veces)

Desconectado rapaz78

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
Qué se piensa en el azul?
« en: 03 de Septiembre de 2010, 02:20:12 am »
Hola, muy buenas, hace poco descubrí el BWH y aunque no he podido practicarlo todavia por falta de medios, tiempo... Si que me he empapado bastante viendo videos y leyendo todo lo que he encontrado acerca del tema. Una cosa que me viene a la cabeza es lo que debe pensar cada uno mientras está en el azul durante horas y horas, intentando concentrarse y a la vez dejando pasar el tiempo. ¿Que es lo que pensais? ¿Os vienen miedos a la cabeza de vez en cuando? He leido que a veces te puedes tirar diez horas y no llegar a pescar, por lo que supongo que tiene que ser toda una lucha psicológica pero de una forma relajante, no se si me explico.

La verdad que debe ser toda una experiencia digna de vivir. Un saludo.

Desconectado lito-ral

• Usuario 250 - 999 posts
Re: Qué se piensa en el azul?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:57:20 am »
Jajajajajaj lo que pensamos  en canarias es: "no me voy a marear" por que el tema de ver muy hondo sin ningún punto de referencia es complicado y no te digo si el mar no esta del todo bueno

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:16:11 pm »
Interesante pregunta.

Desconectado Pau

« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:25:03 pm »
Se puede escribir un microrelato con este tema  ;D

Desconectado J.Arcadio

« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2010, 12:27:54 pm »
Pensar?
Pues en lo mismo que piensas cuando pescas normalmente, sólo que quitas todo lo que tiene que ver con el fondo (piedras, cómo las miras, hacia dónde corre el pescado en esa grieta,...)porque no lo ves, pero de resto en nada más y en todo. ;).  Personalmente en ningún miedo. No creo que se deba de tener miedo pescando, has de ser consciente de que te puede aparecer cualquier cosa y ya está. Si tienes miedo no pescas.

Desconectado rapaz78

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 02:08:58 pm »
Hombre, no creo que pienses en lo mismo que cuando pescas en rocas donde tienes referencias y estás con la mente ocupada todo el rato, quiero decir que yo voy haciendo un acecho y pienso: "voy por esta roca, bordeandola, me paro en estas algas, sigo por esa sombra, acabo con una espera aquí... Si voy al agujero pues miro en una grieta,enciendo la linterna, me asomo en un agujero veo unos peces y miro si son pequeños o dan la talla, subo a respirar, tiempo de recuperacion...

Creo que no es lo mismo que se debe pensar mirando durante horas el infinito azul, y lo de los miedos, no me refiero a tener miedo, supongo que el que tenga miedo no lo hará y ya está, en este caso si que es lo mismo que si practicas pesca submarina,me refiero a si de vez en cuando te vienen pensamientos debido a la monotonía.

JArcadio, me ha gustado tu respuesta "en todo y en nada", creo que lo define del todo.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2010, 02:15:16 pm por rapaz78 »

Desconectado espantameros

« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2010, 03:39:57 pm »
Yo lo que estoy pensando todo el rato es....

"Veras que pedazo autobus me entra ahora mismo"  :D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!

Desconectado Marco

« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2010, 03:42:01 pm »
"Qué aburrido estoy, aparecerá algo?"  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Taver

• Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:00:02 pm »
Yo lo que estoy pensando todo el rato es....

"Veras que pedazo autobus me entra ahora mismo"  :D ;D

:D :D :D :D :D :D :D :D+1
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)

Desconectado dimel

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:27:57 pm »

jajajajaja

Desconectado Predator

« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2010, 09:16:48 am »
Creo que hay algun matiz, el compañero pregunta bajo la prespectiva de no haberlo hecho nunca el estar alli en medio del mar.

Una cosa es lo que piensa gente ya muy acostumbrada a ello como son Arcadio, Marco, Antonchu, Canario, etc, en lo que ya lo tienen por normal y en sus respuestas se palpa la tranquilidad.

Otra cosa es quien no lo ha practicado nunca y lo prueba las primeras veces, las sensaciones por novedosas logicamente cambian.

Tampoco es lo mismo estar haciendo esperas en superficie sin sumergirte o ventilando a ver si aparecen petos, marlines, atunes, etc, que hacer esperas a media profundidad tipo "la araña" en la que estas sumergido unos cuantos metros pero el fondo esta a tomar por culo y no ves nada mas que inmensidad por todos lados.

Yo no tengo experiencia en BW pero si que he hecho una vez que fui con barca y nos separemos bastante unas cuantas esperas sumergido unos cuantos metros en medio del azul y la verdad es que no te dire miedo porque como dice Arcadio si tienes miedo quedate en casa viendo Salvame, pero si una cosilla por el estomago tienes, al menos a mi impresionarme algo si me impresionaba, sumergido haciendo una espera en medio del mar te sientes mas insignificante si cabe y vulnerable, aparte imagino que esa cosilla en el estomago es ante la expectativa de que alli sea mas factible toparte con alguna especie que no es habitual en tu cota de pesca normal, aunque en tu cabeza piensas:  " ojala venga algo gordo  ;).............pero que no tenga muchos dientes  :D "
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2010, 09:29:57 am por Predator »

Desconectado delfinillo

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:28:00 am »
trats de relajarte cdo no lo haces entonces piensas mas de la cuenta en varias cosas.....desde llos ultimos ahogado hastas el posible mero q puede haber en el fondo sobre el q estas y le intuyes mucha vida......el que piensa en el azul es porque no se relaja al cien por cien...el azul es capaz de abstraernos al 100 por cien mentalmente si estamos relajados,,,,,el problema  es que hoy en dua ahi pocos q lo hacen ........a mi me cuesta ..hace años me era mas facil y me pasaba m,as de 6 8 horas pescando y como si nadal.....con el unico pensamiento de pillar pescao...y de volver a casa sano y salvo .
LE GRAND BLUE.

Desconectado rapaz78

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:17:31 pm »
Joder, cuando entras en el trance debe ser la hostia, una experiencia digna de realizar.

Lo voy a probar en cuanto pueda irme con la barca, en plan "miniBWH", porque no tengo el equipo necesario, pero probaré por ver lo que es con el 110 doble goma y un par de boyas, a ver si me sale una serviola o algun espeton. Supongo que no sólo se reduce a pescar pelágicos el Blue Water Hunting, quiero decir que si te sale cualquier pez, lo has pescado en esta modalidad aunque no sea un atun o un marlin. De todas formas lo que es la hostia es que te entre un bicho de esos, dios que momento.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 01:52:29 pm por rapaz78 »

Desconectado dentex

« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2010, 12:57:09 pm »

:D Esa es más o menos la técnica. ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado rapaz78

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2010, 01:53:40 pm »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D