Es la sirga que venden para los cañeros en diferentes diametros.
He buscado en el foro si alguien lo habia hecho, pero como la herramienta de "buscar" es tan delicada, no he encontrado nada. Mi idea era poner sirga muy fina de 1 mm y 90 Kg de resistencia a la rotura (equivale a un hilo de nylon de 1,6 mm). Habia pensado ponerle una fundita de plastico a la sirga en el lazo de union al hilo del carrete, para que no corte el hilo. La forma de fijacion seria una grapa simple o doble y loctite (por si acaso).
Viendo estas sirgas tan finas y resistentes respecto al nylon, que no pesan casi nada por lo finas que son, (aunque un poco mas que el nylon si que pesan) y que no tienen memoria de forma por minima que sea, pensé que seria un buen sustituto del nylon. Como no se lo he visto usar a nadie, me da la espina de que alguna contraindicacion tendran, aunque no veo cual. A ver si alguien me aclara el asunto y monto una linea asi. Y si no, pues hoy he encontrado (bendito sea) una bobina de nylon (poliamida) de 100 m por 20 í¢â€šÂ¬ y por lo menos, podré dejar de usar el nylon fluo de la desbrozadora que solo venden en bobinas de 20 metros.