Autor Tema: Pesquita Cuba  (Leído 2093 veces)

Desconectado Mario Raul Ramos

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
Pesquita Cuba
« en: 17 de Septiembre de 2010, 08:38:03 am »
Hola a todos, llevo tiempo participando en el foro, pero la verdad es que desde hacía muchos años no pescaba, por motivos personales y de trabajo el tiempo era poco, hasta que un amigo me dijo, mira si no buscas el tiempo, nunca volverás a pescar, y tenía razón. Por asuntos familiares viajo constantemente a Cuba y allá tengo más tiempo que acá en México, así que decidí armar mi equipito y llevármelo a Cuba y bueno, dicho y hecho, comencé de nuevo a pescar en Cuba. La verdad es que la primera jornada fué funesta, me faltaba lastre y la corriente fortísima, me sentí muy mal, porque aunque nunca he sido un campeón en la pesca, si podía pescar un poco más profundo que lo que conseguí en esta ocasión, con mucho esfuerzo hice unas bajadas en 17 metros y la verdad estaba tan tenso que no conseguí hacer nada productivo. Bueno regresé a México y me propuse hacer cardio, al menos un par de veces a la semana, dos meses después regreso a la Isla y estoy mucho mejor, las bajadas mucho más tranquilas y los tiempos, lo suficiente como para pescar cómodo en unas 10 brazas de agua, feliz de la vida, iremos mejorando y recuperando apnea.
El primer día de pesca fuimos a una zona donde teníamos que nadar desde la orilla, lo que acá llaman guerrilla, nos movimos en la dirección de la corriente y nadamos unos 3 km, el resultado una pequeña sierra, que se la merendó una picúa casi en su totalidad, sin poder hacer nada por ella, mucho menos por la picúa, un cochino pequeño pero decente y un ronco blanco o Jallao de unas 7 lbs. Lo bueno, me sentí bien físicamente y las bajadas estuvieron muy bien.
El segundo día de pesca, bueno ya la zona es mejor, salgo desde la playa en un pequeño katamarán y voy hasta un cabezo (formación rocosa) lejos de la orilla, una hora de pesca en unas 9 brazas de agua y el resultado es decente, una buena picúa, un pejeperro, una pequeña sierra, un jallao decente, una cuberita decente, un jurelito y mucho sobaco. He visto un perro más grande, pero no he podido tirarle, y un jocú ó pargo aguadera decente, pero llevo un asso 135 y no quiero tirar dentro de la piedra con semejante artefacto. He perdido otra picúa por no llevar otro fusil, le he dado un tiro no muy bueno y se ha desenganchado dejando tras de si mucha escama y mucha agua entre ella y yo, jejejeje. Bueno otro día será.
El tercer día, el mismo lugar, bueno hoy si he venido un poco más preparado, traje un fusil algo más corto y el asso, total que si vuelvo a ver el jocú se va para la casa. El perro grande de ayer me dejó enganchado, no lo he vuelto a ver pero veo en el fondo una cubereta decente con un rasguño, debió ser otro pescador, decido bajar a tirarle y sorpresa no está el grande grande, pero  he visto a su primo, despacito me viro el pezperro se aleja pero suave, unos aletazos más y está a tiro shazzzz y se fué al cañamo, luego tuvo en el fondo un encuentro con un pequeño tiburón gata que no pasó a mayores, el gata comió un poco y yo me llevé mi historia para contar, al final todos felices. Tal como lo esperaba el jocú está en la misma piedra y esta vez si no lo perdono, bajo y el tipo se esconde en la cueva, lo hace como solo ellos saben hacerlo, pegado al techo y de lado, solo después de mucho mirar logro verlo desde el otro lado de mi primer vistazo, el tiro bueno, pero desgraciadamente y como me suele ocurrir casi siempre que tiro en la piedra se traba la varilla, para colmo, esta es nueva y no la tengo marcada, así que encontrar la posición donde se cierra la espoleta será toda una aventura, 30 minutos de mi preciada hora de pesca en esa función, pero al final todo bien el bichito se va a la orilla conmigo y la varilla ha salido entera. Un parguito pequeño se presenta por la zona, bajo despacio y lo sigo, en cuando me da la oportunidad shazzz, no hay nada que pueda hacer ante la furia negra y amarilla, en realidad estos fusiles tienen un alcance increíble. Luego la pesca se pone divertida, llegan a buscarme y mi "barquero" me dice que si no le mato unos sobacos, con todo gusto mi amigo, este pez tiene una piel muy dura pero unos filetes deliciosos y aquí hay muchos y de buen tamaño, en un tiro hasta una chivirica (gallina para los cubanos) se va para la aguja, no suelo tirar a esos peces, pero son cosas que pasan, me dice mi amigo que son riquísimas, yo realmente lo dudo, pero está hecho, en total creo que fueron como 8 sobacos. Otra sierrita pequeña, pero decente se acerca curiosear, zass es de los pescados que más me gustan para comer, ya tengo dos en dos días, no es un record, pero si un buen average, jejejeje. Nos regresamos a la orilla y voy feliz, de nuevo he vuelto a sentir la adrenalina cuando le apunto a un pez, el disparo, la cobranza, me encanta este deporte, no sé como pude estar tanto tiempo sin pescar, fueron fácil 4 años, no volverá a pasar, esto es como una droga, te deja con ganas de más y de más. Bueno amigos, la historia no se compara con la de otros amigos del foro, pero he querido traer mi experiencia, poco a poco iremos practicando también lo de escribir, que la verdad es más complicado que pescar, jejejeje. Salud y suerte a todos.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo

Desconectado Predator

Re: Pesquita Cuba
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 09:14:09 am »
bonito rancho de pescado, enhorabuena Mario  ;)

Desconectado jbsub

« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 10:13:25 am »
Buena pesca compañero. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.

Desconectado sandro

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • mas vale 1 mal dia de pesca k 1 buen dia de trabaj
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 06:01:46 pm »
que buena pesca... ;D enhorabuena..

Desconectado J.Arcadio

« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 06:09:48 pm »
Muy buena pesca, felicidades.
Tengo un conocido de Cuba que hace tiempo que no me escribe, y tengo pendiente unas pescas por allá...
que sigan los post
Saludos

Desconectado TRASKI

« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 10:52:28 pm »
Buena pesquera!! que lo disfrutes, y nos hagas disfrutar compartiendolas con nosotros!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.

Desconectado ASESINO

• Usuario 250 - 999 posts
  • Puerto Rico
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2010, 06:42:39 am »
Saludos pana yo de sangre cubana y con muchos amigos cubanos se que hay muchos lugares buenos por alla sigue asi que pronto estaras mas comodo y pescando mucho mas.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2010, 06:50:40 am »
Bueno se hace lo que se puede, no se compara con las de mi paisano el asesino, ni sus compañeros de pesca, pero ahí vamos retomando el tema. Viajo seguido a Cuba y seguiré saliendo a pescar, no todos los lugares son buenos, la verdad es que está bastante maltratado el fondo, pero quedan sus escondites, lo peor es que la mayoría de las veces hay que salir desde la orilla nadando y eso puede ser nadar muchoooo, pero se disfruta, sobretodo el compartir con viejos amigos.

Desconectado necoramarbelli

« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2010, 01:59:00 am »
enhorabuena por esas pesqueras ;), saludos campeon 8)

Desconectado SADOT

« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:26:51 pm »
Bonitos ranchos Mario, poco a poco tomar ritmo y mejorando.

Un saludo desde este lado de la parcela.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 04:16:07 pm por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

Desconectado Marco

« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 01:46:28 pm »
Muy buena pesca y excelentemente narrada. Me alegro por ti Mario. Algún día me gustaría pescar en tu bella isla, pero cuando se vaya el chivúo...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2010, 08:51:36 am »
Cuando gustes Marco, yo feliz de ir con semejante maestro. Lo mismo podríamos organizar alguna vez algo aquí en México, que estos vídeos de la pesca allá en Baja California son adictivos, temo ir y no querer regresar jejejeje, aunque para eso también tengo que esperar un poco  :-[ pero seguro iré algún día.

Desconectado Marco

« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2010, 01:31:22 am »
Maestro yo!? De mi puedes aprender solo las malas mañas...

Desconectado J.Arcadio

« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2010, 10:21:34 am »
Maestro yo!? De mi puedes aprender solo las malas mañas...
...y alguna que otra mariconada :D :D :-* :-* ;)

Desconectado Marco

« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2010, 12:04:50 am »
Tú no aprendiste nada nuevo. Llegaste aprendido...  ::) :D