Autor Tema: Desalar suzukis  (Leído 2141 veces)

Desconectado Michel

Desalar suzukis
« en: 13 de Noviembre de 2010, 12:32:09 pm »
Como desalais los suzukis,con la toma lateral que traen o con las orejeras,con motor arriba o abajo,arrancado o sin arrancar?.Que tipo de conector usais para roscar en el lateral?

Desconectado COLORINES

Re: Desalar suzukis
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 12:57:51 pm »
Con las orejeras, con el motor en marcha 5 minutos,,, una vez al año lo pongo un barreño con agua y 4 litros de vinagre y lo dejo funcionando varios minutos , elimina todos los restos de cal y sal.....de todo el circuito ... ;) ;) si no se hace esto normalmente a los 5/6 años empiezan las sorpresas......

Desconectado COLORINES

« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2010, 01:43:07 pm »
¿Alguno ha usado/visto estos dispensadores de producto disolvente de sal?

Lo del vinagre he oído que va de lujo ,con un dispensador de estos tiene que ser muy cómodo para no tener que usar un barreño ,además tiene más posibilidades que sólo desalar el motor .Aqui un video del producto

http://www.saltawayproducts.com/Marine%20Applications.wmv

Sabes donde se pueden encontrar  ??? ???

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:40:10 pm »
Joder Fernando, apuntado lo del vinagre¡¡ Le daré el tute para enero y así me acordaré de hacerlo cada principio de año. Por cierto, ahora mismo tengo yo mi Suzuki en Boxers ( En mazarrón) ;).

Desconectado dentex

« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 12:42:43 pm »
Como desalais los suzukis,con la toma lateral que traen o con las orejeras,con motor arriba o abajo,arrancado o sin arrancar?.Que tipo de conector usais para roscar en el lateral?

Yo con la toma lateral, arriba y sin arrancar. No sé si lo hago bien o mal, pero lo hago así. Para roscar en el lateral se venden unos adaptadadores específicos en cualquier náutica: por un lado llevan la rosca y por el otro unos escalones para enganchar la manguera. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado kalancha

« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 01:01:54 pm »

[/quote]

Yo con la toma lateral, arriba y sin arrancar. No sé si lo hago bien o mal, pero lo hago así. Para roscar en el lateral se venden unos adaptadadores específicos en cualquier náutica: por un lado llevan la rosca y por el otro unos escalones para enganchar la manguera. ;)
[/quote]

Yo lo hago de la misma forma que Gorka, la rosca lateral la puedes enconrtrar en cualquer centro comercial, donde están la mangeras de riego y boquillas, venden adaptadores de todo tipo.
Mi motor es Suzuki 70cv de hace 2 años, me dijo Felipe de Nautica Almería que de esa forma es más que suficiente.
Sin arrancar el motor.

Desconectado Kormoran

• Usuario 250 - 999 posts
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 01:56:54 pm »
Por la toma lateral y sin arrancar,si se te obstruye hay un producto que vende en acastillaje y difusion especial para fuera bordas que va de lujo,aunque lo del vinagre yo lo he estado haciendo durante mucho tiempo y tambien va bien si el tapon no es muy grande.

Desconectado canario

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 02:21:37 pm »
Yo tengo un yamaha y lo lavo tv por la toma que trae sin arrancar el motor..

Colorines, una pregunta, desde la mas absoluta ignorancia, el vinagre no es corrosivo para ninguna parte del circuito de agua???

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta

Desconectado Marco

« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2010, 08:31:20 pm »

Colorines, una pregunta, desde la mas absoluta ignorancia, el vinagre no es corrosivo para ninguna parte del circuito de agua???

Saludos

El vinagre, como todos los ácidos, es corrosivo. Por eso es que ayuda a eliminar los depósitos de calcio u otras durezas.

Tener el motor 10 minutos funcionando con vinagre no lo va a dañar. Luego si hay que enjuagar muy bien con agua dulce para evitar sorpresas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado Michel

« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2010, 08:40:38 pm »
Muchas gracias a todos.

Desconectado COLORINES

« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2010, 08:55:44 pm »

Saludos

si no es malo para el cuerpo no es malo para el motor  :D :D ;) no te preocupes por el vinagre, piensa que lo dejas funcionando apenas 5 minutos y despues un buen aclarado,,,, ,, los productos expecificos para desatascar si que son peligrosos porque si despues de su uso en un tiempo determinado no los eliminas se cargan toricas y conductos,,, el vinagre es muy efectivo y la mitad de agresivo......

Desconectado gabrilin

« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2010, 07:35:42 am »
pues yo lo desalo cada vez k vengo con sus orejeras con su agua dulce y a correr, una vez al año si hago lo del vinagre, la verdad k va muy bien, yo tengo un sistemilla un poco casero k funciona como el deposito de pintura de la spistolas de compresor para pintar, le hecho primero una carga y cuando se gasta otra, luego lo dejo 5 min solo con agua dulce y a correr, pero eso si, una o como mucho dos veces al año, normalmente a finales de año por estas fechas k es cuando empiezo a ir menos al mar.

Desconectado Only

« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:58:30 am »
El vinagre no tiene problema es con lo que limpiamos los reguladores de buceo, y otras piezas qe comienzan a pillar salitre como las valbulas de los trajes secos, cremalleras,etc.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Desconectado Michel

« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2010, 05:01:50 pm »
Supongo que si llevais un monton de tiempo sin arrancar el  motor,le enchufais la toma lateral y lo arrancais no?

Desconectado jbsub

« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2010, 05:25:19 pm »
Yo utilizo la toma lateral y le enchufo la manguera de agua durante unos 5m, lo hago una vez al mes.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.