Autor Tema: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...  (Leído 102749 veces)

Desconectado Pastur

Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #330 en: 13 de Febrero de 2011, 08:34:23 pm »
  Vale, pero si lo comparamos con un monogoma (un par) habria que hacerlo con uno que tenga una varilla con la misma masa, mismas gomas y recorrido de estas con lo que a un roller de 100 habria que ponerle al lado un monogoma de 180-190 y al final seria mas manejable el roller.
  Lo de compararlo con un fusil con dos pares o mas de gomas, seria complicado porque ganamos potencia pero al no ganar recorrido de las gomas la varilla no podria alcanzar muchas de las cualidades que un roller puede tener,pero si que se podrian cuantificar datos como la distancia efectiva de disparo, velocidad de la varilla a X distancia etc y compararlo con datos de cualquier otro fusil.
  A ver si este año podemos dejar de hablar de tantas teorias sobre los roller y probar algo que funcione los que no somos manitas. El beuchat que de momento es lo unico que he visto comercial no me convence.
No. Hay que compararlo con un monogoma de la misma masa, misma varilla y todo exactamente igual, porque un RG es eso, repito, un monogoma que gestiona la energia mucho mejor.
Carlos.o

Vamos  lo que digo en las primeras dos lineas. Pero porque no se puede comparar la distancia efectiva de disparo o la velocidad que consigue la varilla ???

Desconectado Yeray.Hdez

« Respuesta #331 en: 13 de Febrero de 2011, 10:05:35 pm »

Estas mezclando varios conceptos en una misma caja.
1.-) Nadie ha dicho eso de menor o igual potencia.
2.-) Para tu información a igualdad de fuste, masa, varilla, el RG tiene la misma potencia de carga que un monogoma.
3.-1) Los fusiles no tiran por huevos, tiran por el aprovechamiento de una energia.

Carlos.

Gracias por la aclaración. El tercer punto es un gran aporte a la ciencia.   :D ;D ;D ;)

Saludos.

Desconectado Marco

« Respuesta #332 en: 28 de Febrero de 2011, 10:40:54 pm »
Bueno, en un foro italiano pude ver este video:

Es un 95 con gomas de 14 + 12 mm y varilla de 7 mm. El blanco está a 6 metros. Aparentemente la varilla llega recta y con cierta fuerza.  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo

Desconectado fiberbambu

• Usuario 250 - 999 posts
  • ALICANTE
« Respuesta #333 en: 01 de Marzo de 2011, 09:45:28 am »
Todo en esta vida evoluciona, lor rg son sin lugar a dudas el futuro en cuanto a fusiles de pesca submarina.
Fáciles de cargar y a igual medida de cañón que uno convencional alcanzan más distancia.
Las ventajas son las siguientes:
-No hay retroceso
-Posibilidad de regular la potencia del disparo del fusil una vez cargado con solo desplazar la goma de carga inferior de un soporte a otro.

Izand

• Visitante
« Respuesta #334 en: 01 de Marzo de 2011, 11:10:58 am »
proximamente el lado oscuro!! contra los iluminatis!!!  tovarich vs rg quien vencera?  :D :D :D

fuera coñas os veo asi ya mismo  :D :D :D :D :D

yo lo tengo claro si no tuviese mis fusiles de aire tovarich me pillaria un rg que es lo mas similar a estos ;) pero eso si se lo pillaria a un artesano cercano al tovarich  ;D

Yo se lo he comentado a gente cercana varias veces: si me vuelvo a comprar algún día un fusil de gomas, éste será un roller. Y te podría decir hasta la marca, si lo hubieran sacado ya...

En cualquier caso, yo creo que un roller gana a un tovarich de calle  :)

Desconectado SOS

« Respuesta #335 en: 01 de Marzo de 2011, 11:17:37 am »
Que alguien me mande un roller y lo comparo con un abellan doble goma de un amigo. No entiendo como aun no hay un buen post rg VS doble goma  ??? :-[
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado Pau

« Respuesta #336 en: 01 de Marzo de 2011, 11:35:50 am »
Que alguien me mande un roller y lo comparo con un abellan doble goma de un amigo. No entiendo como aun no hay un buen post rg VS doble goma  ??? :-[

Ya lo hubo, y casi le cuesta la vida al foro  8)

:D

Desconectado Yeray.Hdez

« Respuesta #337 en: 01 de Marzo de 2011, 11:51:54 am »
¿Y quién quedó mejor en la comparación? Si casi le cuesta la vida al foro, supongo que el roller.

Desconectado Pau

« Respuesta #338 en: 01 de Marzo de 2011, 01:27:45 pm »
¿Y quién quedó mejor en la comparación? Si casi le cuesta la vida al foro, supongo que el roller.

Eso es mucho suponer!!

Pruebas serias e imparciales, filmadas y testeadas como Dios manda todavía no se han hecho. Solo tenemos vídeos, apreciaciones subjetivas, teorías, afirmaciones categóricas nombrando la típica frase: "es pura física"  :P y mucha tinta virtual, pero nada mas que demuestre que gana uno u otro.

Lo de citar formulitas físicas, a mi personalmente me saca de quicio, porque la física no engaña, cierto, pero lo que si engaña es la manera en como se aplica y la de parámetros que se pueden quedar en el tintero.
Al final se requieren pruebas hechas de forma imparcial, con fusiles que usen la misma varilla o mismo peso junto con la misma cantidad de goma en reposo. Y luego hablamos. Y:

.- Gane quien gane, siempre habrá gente que le gustará mas usar su doble goma de siempre (o casi siempre  ;D ) o su RG autofabricado, porque al fin y al cabo, es mas importante estar hecho a un fusil, que llevar en las manos aquello que algunos han dicho o demostrado que es lo mejor.

.- Se habla de alcance, francamente, creo que es un error de planteamiento. Lo suyo sería:

Para este tipo de pesca que varilla necesito (no que fusil, que varilla?): Esta es la ideal, por tal y tal razón. Y a partir de ahí, buscar el arma que mejor impulse esa varilla, tanto en solvencia de potencia como en precisión. Estoy seguro que encontramos un tipo de pesca en el que lo ideal es una fítora de 5 puntas y un monogoma de 60 con goma de 16 íƒËœ (por poner un ejemplo)  ;)

saludossss

Desconectado Marco

« Respuesta #339 en: 01 de Marzo de 2011, 02:38:45 pm »
Pau: La comparación de la que hablas es la que hizo Marc en su momento? Por qué no dices las cosas en correcto castellano para que se sepan? Te parece que es bueno sembrar la duda y dejarlo así? A mi no.

Yo no sé mucho de esa prueba. Es más, creo que borraron el post al poco tiempo de haberlo puesto. Creo recordar que era un roller autoconstruído (prototipo sin probar todavía) contra un Abellan puesto a punto por el fabricante. El doble goma había sido suministrado gentilmente por el fabricante para esa prueba y el roller había sido construído por alguien que NUNCA había hecho uno. El resultado de la prueba, creo, podía predecirse.  ::)

Por lo que he leído, que soy muy bruto y a veces no entiendo nada  :D, en los rollers hay varios detallitos que son cruciales a la hora de determinar si funcionan o no. Parece que en ese caso había varios detallitos que hacían que no funcionara. A lo mejor me equivoco, a lo mejor no.

Ahora que me fusilen!  :D Pero escribo lo que creo recordar...  ::)

Desconectado juanjo.lorenzo

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Detrás de la culata AMARILLA
« Respuesta #340 en: 01 de Marzo de 2011, 03:06:47 pm »

Ahora que me fusilen!  :D

Por delante o por detrás ? :-*
Alea jacta es.

Desconectado Yeray.Hdez

« Respuesta #341 en: 01 de Marzo de 2011, 03:08:04 pm »
Yo lo que se, es que me cuesta creer lo que diga un fabricante sobre un producto que le hace la competencia directamente. Está claro que no va a tirar piedras sobre su propio tejado.  ;)

Creo que dentro de poco saldrá algo, yo voto a favor de los rollers. Aunque también me gustaría ver esas pruebas y confirmarlo.

No creo que sea tan complicado hacer una comparación entre dos fusiles. (Ojo! Comparación, no análisis) Es que no es cuestión de gustos, es cuestión de saber cuál tira más. Luego si a uno le gusta pescar con un slingshot hawaiano pues adelante, pero ese no es el problema.

Lo que veo son muchos intereses por todos lados, mucha gente que juega en ambos bandos para no quedar mal con nadie y esto deriva que los que no sabemos sobre estos temas, nos quedemos sin saber.  :-\

Yo estoy con Marco, que los comparen a igualdad de condiciones y que no lo haga el fabricante.

Que me fusilen a mi también.  :D

Desconectado SOS

« Respuesta #342 en: 01 de Marzo de 2011, 03:10:06 pm »
Coño, que me los manden a mi. Prometo dar la versión correcta de los resultados  8) 

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.

Desconectado Yeray.Hdez

« Respuesta #343 en: 01 de Marzo de 2011, 03:13:54 pm »
Coño, que me los manden a mi. Prometo dar la versión correcta de los resultados  8) 

Habla con Dentex que él pagaba los portes.  :D :D

Desconectado Marco

« Respuesta #344 en: 01 de Marzo de 2011, 03:39:53 pm »

Ahora que me fusilen!  :D

Por delante o por detrás ? :-*

Por donde más te guste corasón!  :-*