Autor Tema: sobreentrenamiento  (Leído 5403 veces)

Desconectado Borja M.

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Hoy más que mono tengo gorila!!
Re: sobreentrenamiento
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2011, 02:34:21 pm »
Yo recomiendo el entrenamiento aeróbico en hipoxia, pero con precaución un desmayo en la cinta puede ser gracioso, mejor recomiendo la elíptica.
Si lo practicas habitualmente veras como poco a poco conseguiras bajar las pulsaciones hasta el punto de en el momento de apnea bajar hasta 50 en tan solo 30".

Pruebalo y me cuentas aunque lo mejor es ir al agua...

Desconectado BlueHunter_Elx

« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2011, 02:39:31 pm »
Yo con esto del entreno estoy algo desengañado o mejor dicho desanimado  :-\, soy de los que siempre ha hecho deporte en especial aeróbico (natación, carrera y bici de montaña), por no hablar de partidos de futbol, futbito, tenis, frontón, padel etc etc, soy un no parar vamos y muy nervioso. La cosa esque siempre he tenido la misma apnea (1'15''/1'30'' +-) siendo mi profundidad máxima en la que suelo pescar a 22m (a fecha de hoy, aunque no pasar de esa profundidad es por otros motivos) y solo notaba que mejoraba si tenía rachas de abudantes salidas de pesca submarina durante 2 o 3 semanas, aunque esa mejora era limitada sin pasar nunca de 1'50''.
Ahora os cuento... gracias al tiempo que disponía a principios del año pasado decidí dedicar parte del invierno y de la primavera a preparar los triatlones de principios de verano 2010 y así autoconvencerme que mi apnea iba a ser bastante superior al terminar la primavera, quien ha competido en esta disciplina sabrá que se requieren unos entrenamientos muy duros especialmente de aeróbico y sobre todo tener tiempo, el cual yo disponía, pues bien, tenía días en los que entrenaba 2500 de natación, 40km de bici y de 4 a 6km de carrera a ritmo mas sesiones de gym (para que os hagais una idea), obviamente no puede faltar una buena dieta.
Ahora viene la explicación de como he empezado el post, de el porqué estoy desengañado, a pesar de todo este entrenamiento, mis apneas han seguido siendo las mismas  ???, notando limitadas mejoras como dije al principio, cuando he tenido salidas contínuas.
Mis conclusiones son varias, entre las cuales deduzco que no tengo mas capacidad pulmonar, que no se relajarme completamente, que la mejor mejora la da el mar, saliendo amenudo a pescar...

A ver que opinais los expertos, porque por probar solo me queda que me transplanten otro pulmón  :-\

Desconectado acs

« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2011, 02:49:00 pm »
Emilio olvidate de la capacidad pulmonar.
El entrenar de más, lo que haces es fatigar al músculo, chungo.

Entrena más la cabeza, ahí si que puedes obtener mejores resultados.

Yo para no fatigar al músculo para bajar la basura uso el ascensor el día anterior a la salida, el día del agua quiero que lleguen los músculos muy muy relajados y sin fatiga. EL resto de días paso del ascensor y uso las escaleras.

Ahhhhhhhh y folla menos cabron que gastas todas las fuerzas de tanto darle  ;D ;D ;D
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 02:50:45 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.

Izand

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2011, 03:43:24 pm »
Emilio_cartagena: una frase que yo tengo grabadísima en la mente es: "LA APNEA SÓLO SE ENTRENA CON LA APNEA"

El ejercicio cardio te ayudará a ponerte a tono físicamente, pero si quieres aumentar la apnea sólo te queda entrenarla: en seco, en piscina o pescando (mejor esto último)

« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2011, 04:23:15 pm »
Emilio olvidate de la capacidad pulmonar.
El entrenar de más, lo que haces es fatigar al músculo, chungo.

Entrena más la cabeza, ahí si que puedes obtener mejores resultados.

Yo para no fatigar al músculo para bajar la basura uso el ascensor el día anterior a la salida, el día del agua quiero que lleguen los músculos muy muy relajados y sin fatiga. EL resto de días paso del ascensor y uso las escaleras.

Ahhhhhhhh y folla menos cabron que gastas todas las fuerzas de tanto darle  ;D ;D ;D

Pues si, lo de entrenar el tarro es importante, tengo que volver a echarle un vistazo al libro "curso de apnea", recuerdo que hace años cuando lo leía me concentraba muchisimo mejor con diversas ténicas que te explica el Umberto.

Y lo de follar no lo voy a dejar para cuando llegue a tu edad!! para tenerla como meadero nada más siempre hay tiempo  ;D :D ;D ::) :D ;)

Emilio_cartagena: una frase que yo tengo grabadísima en la mente es: "LA APNEA SÓLO SE ENTRENA CON LA APNEA"

El ejercicio cardio te ayudará a ponerte a tono físicamente, pero si quieres aumentar la apnea sólo te queda entrenarla: en seco, en piscina o pescando (mejor esto último)

Totalmente deacuerdo, como le he dicho Antonio, hace ya algún tiempo me dio por leerme el libro ese que le comentaba y recuerdo buenas mejoras con lo del entrenamiento en seco y piscina (gran culpa de los buenos resultados era por la gran capacidad de concentración y relajación que conseguía [llegué a los 4' en estática]), si eso lo puedes combinar con 3 o 4 salidas al mar estoy seguro que pasaría los dos minutos o... pero quien puede hacer eso  :o

Desconectado dentex

« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2011, 04:30:46 pm »
..., si eso lo puedes combinar con 3 o 4 salidas al mar estoy seguro que pasaría los dos minutos o... pero quien puede hacer eso?  :o

¿Pero tu que es lo que quieres conseguir, salir a pescar o pasar de los dos minutos?

Hablas de salir a pescar como si tratara de un entrenamiento para aumentar la apnea, cuando en realidad salir a pescar constituye el fin en sí mismo. A veces creo que perdemos el norte con tanto entrenamiento y tanta apnea.

Yo con salir 3 o 4 veces al mar, no necesito nada más. La apnea me la trae muy floja.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado chufi

« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2011, 04:39:51 pm »
Cada uno es un mundo......yo no me quejo de mi apnea....con el entrenamiento lo unico que noto es la recuperacion que es muy rapida...tampoco me obsesiono...como dice Dentex hay que salir a disfrutar...hace cosa de 2 meses me tire con mi hermano que hacia año y pico que no pescaba y me dice vamos a poca agua he.....nos tiramos en 23m y en la segunda apnea me hace mas de 2 minutos y medio.....manda huevos ::)

« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2011, 04:56:05 pm »
..., si eso lo puedes combinar con 3 o 4 salidas al mar estoy seguro que pasaría los dos minutos o... pero quien puede hacer eso?  :o

¿Pero tu que es lo que quieres conseguir, salir a pescar o pasar de los dos minutos?

Hablas de salir a pescar como si tratara de un entrenamiento para aumentar la apnea, cuando en realidad salir a pescar constituye el fin en sí mismo. A veces creo que perdemos el norte con tanto entrenamiento y tanta apnea.

Yo con salir 3 o 4 veces al mar, no necesito nada más. La apnea me la trae muy floja.

El compañero cartagenero comienza así el post: Bueno, somos muchos los que entrenamos para mejorar nuestra apnea...
Creo que está claro que hablo de ganar apnea y expongo mi opinión subjetiva de como ha influido en mi el deporte respecto a mi progresión con la apnea.
A partir de ahí, opino que a parte de que el ejercicio es bueno para mantener la forma, recuperarse antes, etc etc lo mejor para ganarle segundos al reloj en cada bajada es tener una constancia de salidas, hablo de 3 a 4 salidas "semanales".
Personalmente la Apnea al contrario que a ti, no me la trae floja, preferiría tener 3 minutos que 1 y medio, los porqués están claros, no hace falta que los diga en un foro de pesca submarina.  8)

Desconectado dentex

« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2011, 05:09:07 pm »

El compañero cartagenero comienza así el post: Bueno, somos muchos los que entrenamos para mejorar nuestra apnea...
Creo que está claro que hablo de ganar apnea y expongo mi opinión subjetiva de como ha influido en mi el deporte respecto a mi progresión con la apnea.
A partir de ahí, opino que a parte de que el ejercicio es bueno para mantener la forma, recuperarse antes, etc etc lo mejor para ganarle segundos al reloj en cada bajada es tener una constancia de salidas, hablo de 3 a 4 salidas "semanales".
Personalmente la Apnea al contrario que a ti, no me la trae floja, preferiría tener 3 minutos que 1 y medio, los porqués están claros, no hace falta que los diga en un foro de pesca submarina.  8)

No me has entendido o yo no me he sabido explicar. Hablas de 3 o 4 salidas semanales como si estas salidas formaran parte de un entrenamiento para conseguir una mejora en apnea, o así lo he entendido yo; y me ha chocado.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>

Desconectado rafacuatic

« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2011, 08:29:39 pm »
La apnea y la pesca tienen en comun que se hacen en el agua y aguantando la respiracion.El fin es diferente,aunque muchos pescadores pueden aprender cosas de los "apneistas".
Por mas que se entrene, las ganas de respirar llegan en el mismo momento.
Por lo que para "mejorar" la apnea pescando o pescar mas comodo hay que entrenar o  mejorar las variables que necesitamos.
Relajacion=menos gasto,bajar pensando en la hipoteca no funciona.
Acuaticidad= ir de un punto A al B gastando lo menos posible.Tecnica,ser hidrodinamico,etc..
Material=lastre correcto,aletas efectivas,traje,pendulo,etc..ayudan a ahorrar energia.
Mental=miedo,ansiedad,control de la situacion(corriente,agua sucia,etc..)
Respiracion=hacerlo correctamente y de forma segura.
Recuperacion=mas bajadas y mas efectivas gracias a la forma fisica.
Y la lista continua.
Todo esto se mejora echandole horas en el agua pescando(y no siempre,pues hay gente haciendo las cosas mal durante años) y entrenando factores por separado y con conocimiento(potencia,aleteo,compensacion..).
Es el aspecto"tecnico" de la pesca.Despues esta el instinto,conocimiento del medio y el pescado,zona ,tipo de pesca,etc......
MUCHAS COSAS!y todas juntas hacen que algunos sean "cracks" y otros seamos pescadores muy entusiastas y apasionados que nos lo pasamos en grande!
Rafa

Desconectado cartagenero

« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2011, 09:18:37 pm »
cada uno entrena a su modo de entender, lo que esta claro que la apnea en seco es efectiva y mucho pero hay que se constante pero sin pasarse, ir a la pisci hacer maximas, aerobicos, paseos en apnea a mi me da resultado un saludo

Desconectado alvarosub

• Usuario 250 - 999 posts
  • PASION PESCASUB...
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2011, 09:44:51 pm »
lo de la apnea y el entrenamiento son muy relativos yo me conozco a uno que se tiro 4 dias en 3 meses sin pescar y el primer dia que salio despues de ese paron se casco 2,30 en 28 metros ;D todo esta en el coco pienso..

« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2011, 11:38:44 pm »

No me has entendido o yo no me he sabido explicar. Hablas de 3 o 4 salidas semanales como si estas salidas formaran parte de un entrenamiento para conseguir una mejora en apnea, o así lo he entendido yo; y me ha chocado.

A ver, yo no me refería a utilizar las salidas de pesca submarina como entrenamiento de la apnea, lo que quise decir esque saliendo a menudo a pescar, ves como tu apnea mejora progresivamente con el paso de las salidas. Por lo menos a mi me pasa, si salgo 2 o 3 veces en un mes, mis apneas sé que no pasarán de 1'30'' + o -, aunque el resto de días los dedique a trabajarlos con la bici, piscina y carrera. Por el contrario si pillo un mes con una media de 3 o 4 salidas semanales dejando de lado el entrenamiento en seco (bici,carrera y pisci), sé que en la segunda o tercera semana me meto casi en los 2'. Está claro que el fin es pescar y disfrutar de cada salida, pero a ver de los de aquí rechazaría tener 30'' o 1' más de lo que ya tiene.

Desconectado frac

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2011, 11:42:17 pm »
Yo con esto del entreno estoy algo desengañado o mejor dicho desanimado  :-\, soy de los que siempre ha hecho deporte en especial aeróbico (natación, carrera y bici de montaña), por no hablar de partidos de futbol, futbito, tenis, frontón, padel etc etc, soy un no parar vamos y muy nervioso. La cosa esque siempre he tenido la misma apnea (1'15''/1'30'' +-) siendo mi profundidad máxima en la que suelo pescar a 22m (a fecha de hoy, aunque no pasar de esa profundidad es por otros motivos) y solo notaba que mejoraba si tenía rachas de abudantes salidas de pesca submarina durante 2 o 3 semanas, aunque esa mejora era limitada sin pasar nunca de 1'50''.
Ahora os cuento... gracias al tiempo que disponía a principios del año pasado decidí dedicar parte del invierno y de la primavera a preparar los triatlones de principios de verano 2010 y así autoconvencerme que mi apnea iba a ser bastante superior al terminar la primavera, quien ha competido en esta disciplina sabrá que se requieren unos entrenamientos muy duros especialmente de aeróbico y sobre todo tener tiempo, el cual yo disponía, pues bien, tenía días en los que entrenaba 2500 de natación, 40km de bici y de 4 a 6km de carrera a ritmo mas sesiones de gym (para que os hagais una idea), obviamente no puede faltar una buena dieta.
Ahora viene la explicación de como he empezado el post, de el porqué estoy desengañado, a pesar de todo este entrenamiento, mis apneas han seguido siendo las mismas  ???, notando limitadas mejoras como dije al principio, cuando he tenido salidas contínuas.
Mis conclusiones son varias, entre las cuales deduzco que no tengo mas capacidad pulmonar, que no se relajarme completamente, que la mejor mejora la da el mar, saliendo amenudo a pescar...

A ver que opinais los expertos, porque por probar solo me queda que me transplanten otro pulmón  :-\

Hola, creo que no es del todo cierto que no tengas mejoria. El problema esta en que haciendo aerobico no consigues mucho mas anaerobico. Y la progresion que ves en el triatlon no la puedes extrapolar directamente a no ser que le unas la pesca, es como si fueras a entrenar triatlon solo con dos de los tres deportes, a la hora de la verdad se queda colgada la que no entrenas aunque te quede el reflejo.

Por ejemplo el verano pasado me dio por nadar para un acuatlon (y aprender a nadar)
El resultado es que estuve """"cinco meses sin pescar"""solo corriendo y nadando.El dia que fui a pescar estaba muy tranquilo en 25 metros. Esto tiene que ver con la natacion 100%.

Desconectado bokeroncillo

« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2011, 02:11:26 pm »
Bueno la verdad que no soy experto en esto, pero creo que una cualidad que tengo es de tomarme las cosas que hago bastante en serio de ahi que os escriba mi experiencia:
Como dijo un compañero mas arriba por mas ejercicio que hacias las apneas no mejoraban, porque tambien tienes que acompañar esos ejercicios con entrenamiento mental para saber relajarte y bajar pulsaciones y tambien con apneas a ser posbile en una piscina con ejercicios de apnea dinamica y estatica y en el peor de los casos de no disponer de esto en tu casa tumbado en la cama por ejemplo...
esto lo digo porque me propuse un reto, comence con apneas estaticas de 1'50'' mas o menos y tras 3-4 meses de entrenamiento(bici, correr , natacion y los ejercicios de apneas) llege a una apnea de unos 4'20''... esta claro que luego en el mar no haces eso pero bueno obtienes resultados.
En resumen, mi teoria es que el ejercicio casi diario ayuda a mantenerte en forma, reduciendo la fatiga en el nado, las pulsaciones y ayudando a una mayor recuperacion, pero que tiene que estar acompañado de una rutina de ejercicios de apnea tanto dinamica como estatica.
Espero haber ayudado a alguien ;) salud2
Pablo.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho