Autor Tema: PUFFFFF..QUE DOLOR!!  (Leído 2890 veces)

Desconectado XFins

Re: PUFFFFF..QUE DOLOR!!
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2011, 05:38:47 pm »
Otro efecto muy positivo del chaleco es que te mantiene mucho mejor la inercia o deslizamiento  (gliding en jerga de apnea pura) asi que con menos aleteo avanzas mas, sobre todo a la india, es mas,  muchas veces con impulsarnos solamente con la mano ya te desplazas unos cuantos metros.

Lusi, yo no estoy muy convencido de esto que dices. ¿Cual es la explicación?

pues básicamente por dos motivos, mas bien evidencias, que no explicaciones

1) experiencia propia,  desde que lo uso me es imprescindible y lo que describo es una de las cosas que mas aprecio

2)  te hace el mismo trabajo que el llamado "chorizo" de apnea, vamos el lastre de cuello que usan en dinámica.

si tienes un chaleco llévatelo a la piscina y mide la distancia que logras con y sin él impulsándote desde la pared.

Si no me lo pongo floto mucho de cintura hacia arriba y quedo a veces como en "V"

saludos

Desconectado Xoan

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: PUFFFFF..QUE DOLOR!!
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2011, 05:48:57 pm »
Lo que está claro, es que llevar todo el peso en el cinturón, pasando horas con el, y nosotros en posición horizontal (todo el peso carga sobre las lumbares) es malísimo y puede desencadenar problemas mayores. Lo ideal es repartirlo, y cuanto más mejor.

En cuanto a que se vaya mejor con o sin chaleco, no entro. La verdad que no noto apenas diferencia, incluso un poco a peor en el tema de que ofrece más resistencia que un traje limpio, sin el chaleco por encima.

La verdad, que a menos que se pueda pescar con tres o cuatro quilos a la cintura, lo mejor es el chaleco para repartirlo.

Y aún así aquí muchas veces tengo que pescar con 12-13kg (cazafoto por ejemplo) y me revienta. O al hacer fotosub, con las botellas y meterme 14-15kg.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es