Pues eso. Estoy pasando unos dias en Vigo y me llamó mi compañero de pesca desde hace ya 15 años para ir a ver si pillabamos unos robalitos cerca de La Guardia...ya que se comentaba que algunos habian entrado. Llegamos pronto al pesquero y las condiciones, de entrada, magníficas. Golpe de ola como de medio metro, aguas mas o menos limpias..y no demaseado frias y el alga (carrumeiro) ya crecida. Al entrar, nos miramos y los dos pensamos lo mismo ¡¡ esto huele a robalada ¡¡. Uno fue a la derecha y el otro a la izquierda para encontrarnos de nuevo a las 2 horas como tenemos costumbre. Yo vi un par de lubinas buenas, como de kilo..kilo y medio...pero nerviosas que no daba tiempo ni a verlas bien. Sargos...solo pequeños en la rompiente...y ya de vuenta, un tanto decepcionado veo a poca agua la cola caracteristica de un pinto, con esos colores anaranjados. Por el tamaño de la cola me di cuenta que era un buen ejemplar, pero el cuerpo y la cabeza seguian tapandolo las algas. Disparé mas o menos donde suponia que debia estar la cabeza...y al sacarlo de las algas vi que le habia dado en el centro del cuerpo. Creo que es el pinto mas grande que he cogido nunca...y luego cayo otro bueno, pero un poco mas pequeño.
El grande pesó 3,260 Gr y el pequeño 2,150 gr...mas de 5 Kg de pinto en 2 piezas. Miguelito volvió de vacio...sin ver siquiera una lubina...pero pasamos una buena mañana de pesca.