Autor Tema: otra oportunidad, otro fallooooo!  (Leído 2773 veces)

Desconectado franksub

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
otra oportunidad, otro fallooooo!
« en: 06 de Octubre de 2011, 08:57:19 pm »
hoy si me dirijo a mi zona de pesca donde el otro dia tube un percanze con una serviolaca...Sin ninguna esperanza de que me volviera a pasar lo mismo... eso si hoy voy bien armado con mi omer cayman et camu de 100 con carrete de 50! una vez me pasara pero 2 no! pues nada lo de cada dia, espera tras espera...y me entra un palometón enorme! dios! hoy si que no se me escapa! buen tiro y me vacia en 5 segundos casi todo el carrete, bufff como tira....despues de una bonita lucha y siempre manteniendo tension en el hilo, voy recojiendo poco a poco, y ahi esta, cansada (como yo), me dirijo hacia ella, cojo la varilla y con un coletazo me la dobla, le hago el abrazo del oso, y cuando voy a cojer el cuchillo para rematarla, se cierra la aletilla de la varilla se sale la varilla y se me escapa de las manos!!! :'( :'( :'( :'( :'( nooooooo!!! la cara de tonto que se me queda es pocaa! buffffff! 2 veces en 3 dias.....la primera mea culpa al 200% y supongo que esta otra casi mas de lo mismo, nunca habia tenido oportunidad de una pieza asi, y supongo que lo tendria que haber echo de otra manera...no se...compis os pido consejo a los que estais acostumbrados a pescar piezas grandes! :-[

lo de la foto fue posterior a esto, al menos salve la tarde y no sali del agua con mas cara de tonto!

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 08:58:11 pm por franksub »

Desconectado Denton_Denia

Re: otra oportunidad, otro fallooooo!
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2011, 09:04:08 pm »
Si ya lo tenias en las manos porqué se escapo? mano dentro de las agallas y nunca en la vida se puede ir.. a menos que fuera igual de grande que tu claro  ;D pero aunque sea de 10 kilos o asi, si la tienes en mano y por el sitio ya no se va, asi que acuerdate, la mano al sitio  ;)

Desconectado BocaRape

« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2011, 09:10:58 pm »
Putadónnnnn.
La próxima métele la mano por las agallas y de ahí es muy dificil que se te suelte y si es muy grande el brazo entero (yo aun no he tenido el placer de meterle el brazo entero a una pero todo se andará).
Otra cosa es coger la varilla por la punta manteniendo la aletilla abierta para impedir que se te salga.

Desconectado Jamacuco

« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2011, 09:20:50 pm »
Putadónnnnn.
La próxima métele la mano por las agallas y de ahí es muy dificil que se te suelte y si es muy grande el brazo entero (yo aun no he tenido el placer de meterle el brazo entero a una pero todo se andará).
Otra cosa es coger la varilla por la punta manteniendo la aletilla abierta para impedir que se te salga.

Uff, eso ha sonado fatal...  :D

Desconectado franksub

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2011, 09:24:10 pm »
Putadónnnnn.

Uff, eso ha sonado fatal...  :D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado kmiz

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
    • mi blog
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2011, 09:26:50 pm »
que putadaaaaaaaaa. Piensa en positivo. A la tercera..............

Desconectado vistacho

• Usuario 1- 50 posts
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2011, 09:56:41 pm »
Buhaa que putada... me ha dao coraje hasta mi. Como dicen los compañeros mano a las agallas

Desconectado pescasur

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2011, 10:03:37 pm »
booof, que putada!!
un consejo, pues nose esque cada situacion tiene su cosita, pero bueno mano a la agalla y aguantar los cabezazos del pescao mientras lo rematas, posiblemente esto te deje el brazo rebentaito, te hablo desde la experiencia jajajajaja :D
Facebook Bucanero:        E-mail:  

Desconectado PacoNavarro

« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2011, 10:11:56 pm »
Putadónnnnn.

Pues si piensas hacerlo, que no sea con un mero ::) ::)

Compañero, como te han dicho, mano a las agallas ;)

Desconectado franksub

• Usuario 50 - 249 posts
  • **
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2011, 10:22:03 pm »
siempre pongo la mano en la agalla pero hoy primero he querido cojer el cuchillo, y ahi he tenido el fallo supongo... :'(

Desconectado DavidR

« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2011, 11:07:40 pm »
Joder que putada....Almenos para la próxima ya tendrás la lección aprendida y esto quizás les sirva a otros de ejemplo. :)

Desconectado el pinco

« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2011, 12:01:33 am »
que lastima en fin pa la proxima sera y buenas piezas sacastes al final  ;)

1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/

Desconectado Predator

« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2011, 09:10:08 am »
lo que yo haria-hago: si es una pieza grande y tiene fuerza no le doy opcion de palanca con cuerpo mio sujetando la pieza de mala manera ni cogiendo varilla, eso es un punto en contra y a favar del bicho que quiere liberarse, dejo que se canse  y mientras tanto he cogido el segundo fusil de la bolla, siempre ante una pieza de porte doblo el tiro antes de echarle mano, a no ser que veas que se desclava seguro por un tiro pauperrimo, pero ante un tiro "normal" siempre doblo tiro antes de tocar una pieza grande, tardo algo mas pero fijo que con el doble tiro contri antes lo hagas ya es tuya la pieza segura, o bien muerta ya o imposible de desclavar de dos varillazos..

suerte en la proxima y buen ranchito de consolacion.  ;)

Desconectado dentex

« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2011, 11:18:16 am »
lo que yo haria-hago: si es una pieza grande y tiene fuerza no le doy opcion de palanca con cuerpo mio sujetando la pieza de mala manera ni cogiendo varilla, eso es un punto en contra y a favar del bicho que quiere liberarse, dejo que se canse  y mientras tanto he cogido el segundo fusil de la bolla, siempre ante una pieza de porte doblo el tiro antes de echarle mano, a no ser que veas que se desclava seguro por un tiro pauperrimo, pero ante un tiro "normal" siempre doblo tiro antes de tocar una pieza grande, tardo algo mas pero fijo que con el doble tiro contri antes lo hagas ya es tuya la pieza segura, o bien muerta ya o imposible de desclavar de dos varillazos..

Juanjo, tienes que explicarnos como haces eso de doblar la presa tu solo. Supongo que tener la boya contigo es una condición indispendable. ¿Pero luego? ¿Como sueltas el fusil de reserva con el bicho tirando? ¿Como cargas? No sé, explícanos los detalles porque yo nunca lo hecho. Yo soy mucho más bruto e impaciente.  ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado Predator

« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2011, 12:09:41 pm »

Juanjo, tienes que explicarnos como haces eso de doblar la presa tu solo. Supongo que tener la boya contigo es una condición indispendable. ¿Pero luego? ¿Como sueltas el fusil de reserva con el bicho tirando? ¿Como cargas? No sé, explícanos los detalles porque yo nunca lo hecho. Yo soy mucho más bruto e impaciente.  ;D

Pues mira Gorka, como dice el refran " a la fuerza ahorcan", he tenido que aprenderlo improvisando y a base de  intuicion, es intuicion siempre me ha dicho que no veia claro agarrar un bicho grande con fuerza porque me daria mas  complicaciones que no al doblarle un el tiro, como me ha ido saliendo bien asi pues asi lo hago.

Como bien dices es condicion indispensable yendo de infanteria tener la bolla unida a mi, siempre por norma la suelo llevar unida a mi precisamente por temor a encontrarme en un caso asi y no llevarla.

En los primeros instantes suelo dejar que se canse un rato sopesando lo que tira con lo que puedo yo ir dejandole y recogiendole con el carrete cuando afloja, cuando considero que aminora los tirones iniciales mas fuertes intento ir acercando el nylon de la bolla hacia mi, cojo el fusil y lo cargo, pongo esto seguido porque estas tres fases las hago con el fusil del tiro cogido fuertemente entre las piernas, estas tres  acciones las hago cagando leches, lo mas rapido que puedo y las inicio cuando afloja el ritmo de tirones que suele estar el bicho cansado y con margen de dynema de sobra para jugar con ese margen ( todo ello se hace rezando y con la adrenalina a tope  :D ).

Luego cuelgo el fusil del tiro inicial en la bolla y bajo con el otro a doblar el tiro, normalmente en este punto he podido ver como esta la pieza  de  cansada , lo que se mueve ya y si es el moemento adecuado de bajar, voy acercando la linea con las dos manos poco a poco ( en una mano va el fusil de remate cogido por el tubo para poder ir agarrando linea y dejandola detras mio) , y cuando tengo el tiro que considero idoneo le pego y para arriba yo ( no la pieza), con dos varillazos llega la tranquilidad, sin prisa.

Lo voy subiendo, paso por pasapeces antes de  quitar ninguna varilla y quito una  y recojo linea y cuelgo fusil en bolla y luego otra y recojo linea.

No soy ningun experto, no se si sera lo mas correcto o no, se que es lo que se ocurrio la primera vez y como me fue bien asi he seguido, tambien es cierto que puede cambiar mucho el metodo de  la gente que tiene el apoyo de un compañero o la gente que va con el apoyo de barca , pero yendo solo y de infanteria has de buscarte la vida como puedas.  :)
« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 12:14:36 pm por Predator »