Ayer se alinearon los planetas y mi mujer, que es una santa, me llevo a pescar por segunda vez esta semana.

La zona de pesca fue la misma que el martes, pero el agua estaba mas fria (20 grados

), con mas oleaje y con una corriente del carajo.

La primera pieza del dia fue el mero rojo, llamado sujiara. Lo pille a la caida con un tiro muy lejano, que casi no penetro en el mero, pero porque toco hueso.

Resultado, mero al pasador.

La segunda pieza fue el ishidai grande, en un agujero donde el martes se me desgarro uno. Ahora ya tengo una piedra de ishidai que pienso guardar como oro en panyo (ademas en la piedra de al lado estan las langostas

).
Y por ultimo el ishidai mas pequenyo lo pille a la espera en un saliente de una pared donde pegaba la corriente de lo lindo. Solo tengo video de esta captura, que os dejo a continuacion. El video es un poco largo, porque mientras estaba en superficie aparecieron unas serviolas a cotillearme y decidi grabarlas. Luego por perreria, deje la camara conectada hasta la bajada. Para quien no entienda porque no pillo ya serviolas, que mire el post donde pesque mi ultima serviola japonesa.
http://www.youtube.com/v/7VMAgn5G0lc&hd=1Y como el otro dia os bombardee con videos, hoy toca hacerlo con fotos.

Primero unas de la cala por la que entro al agua.

Ahora las de rigor con la pesquera:

Y un par de fotos despiezando el pescado. Primero los ishidai y luego el sujiara.

Detalle de la boca de este ultimo:

Y la que fue su ultima cena:

Ahora la comida.

Como no sashimi.

Este primer plato es de ishidai recien pescado.

Y este es de ishidai pescado el martes. A mi me gusto mucho mas el sashimi de pescado de hace unos dias. Esta mas suave y dulce que el fresco fresco.

Y que mejor para un sashimi de tanta calidad, que wasabi de verdad de verdad (no tiene nada que ver con el que esta envasado

)

Con las huevas de los peces y algunos organos hicimos una sopa:

Parte del sujiara lo comimos rebozado y frito. Riquisimo.

Bueno y esto ha sido todo. La proxima el dia 5 de enero.